17/5/19

Por La Fe, Cristo Está En Nosotros

En esta oportunidad presento un estudio bíblico, realizada al capitulo 3 de Efesios, a continuación lo podrán ver, espero les sea de bendición.

En los primeros versos de este capítulo Pablo dice, que esta prisionero por causa del ministerio que Dios le otorgo, pues Dios le hizo administrador del Evangelio para los gentiles (los que no fueran judíos), pues el apóstol Pedro y otros apóstoles anunciaban el Evangelio a los judíos.
A Pablo le fue declarado por revelación el Evangelio, y en este capitulo lo denomina misterio, y con razón pues dicho evangelio se mantuvo oculto hasta la llegada de Cristo, aunque en el antiguo testamento se habla de Cristo y de las cosas que habían de acontecer pero no de forma clara, por lo cual esta salvación era un misterio, que con Cristo se dio a conocer, y Pablo era uno de los encargados de anunciar dicha salvación a los gentiles, y el apóstol Pedro junto a otros apóstoles anunciaban a los judíos, y en la actualidad la iglesia (el pueblo de Dios), también anuncia el evangelio a toda la humanidad, como siempre lo ha hecho.
Pablo dice que los gentiles junto con los judíos creyentes, son coherederos de las promesas de Dios y miembros de su pueblo. Pablo reitera el ministerio que Dios le otorgo, el de anunciar el evangelio, aclarando a todos lo que el evangelio da a la humanidad (salvación), y agrega que mediante la iglesia (el pueblo de Dios) este evangelio también es conocido por los seres del mundo espiritual.
Pablo pedía a los efesios que no decayeran por causa de las adversidades que él padecía, y en sus oraciones pedía al Padre, que mediante su Espíritu fortalezca con poder el hombre interior de los efesios, que Cristo habitara en los corazones de ellos por la fe, para que tengan amor y conozcan el amor de Cristo y también pedía que sean llenos de toda la plenitud de Dios.

Gracias por visitar el blog, Dios te bendiga.


En nombre de Jesucristo, amén
Base Bíblica: Efesios, capitulo 3