18/12/17

La Obediencia a Dios Trae Paz

La Paz, algo deseado por multitudes, muchos lo buscan en distintos lugares, muy difícil de encontrar para algunos, unos creen haberla hallado, pero en este estudio hablaremos de la verdadera paz, La Paz que viene de Dios, una paz que nada ni nadie puede quitarlo, una paz inalterable, que solo en Dios podemos obtenerlo, y en esta publicación veremos cómo podemos tener dicha paz en nuestras vidas, basándonos en lo que la Biblia nos dice.

Solo hay un camino, una forma de llegar a las bendiciones de Dios, y ese mismo camino y forma es el que debemos emplear para alcanzar La Paz de Dios en nuestras vidas, me estoy refiriendo a la obediencia, al respeto a Dios, a cumplir con sus mandatos, a vivir de forma agradable a Él, haciendo esto es como tendremos su paz y demás bendiciones, o sea que simplemente es a través de la obediencia, y en este estudio veremos 7 porciones Bíblicas que confirman lo antedicho.

1° - Andando en los decretos de Dios, guardando sus mandamientos y poniéndolos por obra, hará que Dios ponga paz en nuestra tierra.
Levítico 26 3 Si anduviereis en mis decretos y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra,6 yo daré paz en la tierra, y dormiréis, y no habrá quien os espante; y haré quitar de vuestra tierra las malas bestias, y la espada no pasará por vuestro país. 

- Vivir en Paz sería ver el bien en nuestras vidas, y estos versos nos dan la fórmula para ello, diciéndonos que no debemos hablar mal, ni cosas engañosas, que debemos apartarnos de todo lo malo, hacer el bien, buscar la paz y seguirla.

Salmos 34 12 ¿Quién es el hombre que desea vida, Que desea muchos días para ver el bien? 13 Guarda tu lengua del mal, Y tus labios de hablar engaño. 14 Apártate del mal, y haz el bien; Busca la paz, y síguela.

 

- El siguiente verso refleja muy bien el tema tratado, que nos dice que aquellos que aman la ley de Dios (y obviamente la cumplen), tienen mucha paz y no tropiezan.

Salmos 119:165 Mucha paz tienen los que aman tu ley, Y no hay para ellos tropiezo.


- Los versos siguiente también son muy claros en que la obediencia a Dios hace que se aumente la paz en nuestras vidas. Proverbio 3 1  Hijo mío, no te olvides de mi ley, y tu corazón guarde mis mandamientos; 2  Porque largura de días y años de vida Y paz te aumentarán. 

- En los siguientes versos vemos que la Sabiduría nos conduce por veredas de paz, dándonos a entender que la sabiduría produce una vida pacifica, y la sabiduría es el temor de Jehová (Job 28:28), o sea el respeto a Dios, el obedecerle.
Proverbios 3 13 Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, y que obtiene la inteligencia;… 17 Sus caminos son caminos deleitosos, y todas sus veredas paz.

- Otro verso ejemplar sobre el tema es el siguiente, que muestra que para lograr la paz es necesario practicar la justicia, o sea vivir justamente, como Dios quiere. Los cristianos debemos obrar bien, ya que “aquel que sabe hacer el bien y no lo hace comete pecado”  (Santiago 4:17). Por otro lado, hay una advertencia: quien obra el mal no tendrá paz. La Biblia dice que: “No hay paz para los malvados, dice Jehová” (Isaías 48:22).
Isaías 32:17 Y el efecto de la justicia será paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre.

Este último verso es también muy claro en que atendiendo a los mandamientos de Dios, tendremos abundancia de paz en nuestras vidas.
Isaías 48:18  ¡oh, si hubieras atendido a mis mandamientos! Fuera entonces tu paz como un río, y tu justicia como las ondas del mar. 

Por todo lo expresado anteriormente vemos que la obediencia a Dios es la clave para tener Paz, Dios prometió darnos paz si nosotros le somos obedientes, y es imposible que Dios mienta (Hebreos 6:18), por lo tanto vivimos en obediencia a su Palabra, y tendremos la paz de Dios en nuestras vidas. Gracias por visitar el sitio, y que Dios te bendiga, en nombre de Jesucristo, amén.


BASE BÍBLICA

Hebreos 6:18  para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros. 

Santiago 4:17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.