21/4/18

Para El Perdón De Nuestros Pecados

En cuanto al Perdón de nuestros pecados, generalmente nos encontramos con “El Arrepentimiento”, como condición fundamental para recibir el perdón de Dios, pero la Biblia nos habla de otras condiciones más, dignas de mencionarlas, pues no están de más y tienen también su importancia, y a continuación trataremos el arrepentimiento y las demás condiciones para obtener “El Perdón de Nuestros Pecados”.

El arrepentimiento parece ser una de las condiciones mas divulgadas, para obtener  el perdón de nuestros pecados, y a seguir un verso, que nos muestra claramente el ARREPENTIMIENTO para el perdón.

…en su nombre se predicara el arrepentimiento para el perdón de los pecados... (Lucas 24:47 - La Biblia de las Américas).

Así que debemos proceder oportunamente al arrepentimiento para poder recibir el perdón de nuestros pecados.

Después de habernos arrepentidos podemos poner en segundo lugar a la FE, como lo predico Jesús …arrepentíos, y creed en el evangelio. (Marcos 1:15)”; los siguientes versos muestran que por la FE recibimos perdón de pecados

…todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre. (Hechos 10:43)

…para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados… (Hechos 26:18)

Convertirse a Dios: Puedes arrepentirte verdaderamente de tus pecados y tener FE en Jesucristo, pero si no te conviertes a Dios, no alcanzaras su perdón.

…para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados. (Marcos 4:12)

…Vuélvanse a Dios y bautícese cada uno en el nombre de Jesucristo, para que Dios les perdone sus pecados, y así él les dará el Espíritu Santo. (Hechos 2:38 - DHH)

Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados… (Hechos 3:19)

4° El Bautismo en las aguas: Podemos decir, que después que alguien se haya “arrepentido, y tenga fe y se convierta a Dios”, entonces el bautismo en las aguas puede realizarse. Uno de los significados del bautismo en agua es el lavamiento de nuestros pecados, y también es llamado “Bautismo de Arrepentimiento”. A seguir algunos versos que nos hablan, del bautismo como una condición más, para el perdón de nuestros pecados.

el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados. (Marcos 1:4)

…Vuélvanse a Dios y bautícese cada uno en el nombre de Jesucristo, para que Dios les perdone sus pecados, y así él les dará el Espíritu Santo. (Hechos 2:38 - DHH)

Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre. (Hechos 22: 16)

Bueno hasta aquí el análisis de las condiciones para el perdón de los pecados, pero conste, que el hecho de que alguien diga haberse arrepentido, y tener fe en Cristo y se haya bautizado en agua, no garantiza que se ha arrepentido y convertido a Cristo verdaderamente , es el tiempo que dará testimonio, si en verdad es o no es un verdadero creyente, como Cristo dijo "por sus frutos los conoceréis" (Mateo 7:16).

Gracias por visitar el blog, que Dios te bendiga. 


En nombre de Jesucristo, amén.