30/8/17

Descubrimientos Bíblicos | 2° parte |

Esta es la segunda parte sobre "Los Descubrimientos Bíblicos", en la que obviamente veremos mas hallazgos que prueban la autenticidad de la Biblia, y que también sirven para aumentar y fortalecer nuestra fe. 
Si quieres ver la primera parte este es el enlace: Descubrimientos Bíblicos | 1° parte |

La piedra de Poncio Pilato: Durante una excavación en 1961 en un teatro construido por Herodes el Grande, en Cesarea, Israel, un equipo de arqueólogos descubrió una piedra, en esta se encontró una inscripción en el dorso con la inscripción: “Poncio Pilato, prefecto de Judea, dedicación”. Esta fue la primera evidencia física de la existencia real de este personaje bíblico.



El Estanque de Siloé: En el libro de San Juan en la Biblia, después de curar a un ciego de nacimiento, Jesús lava los ojos de éste con agua del Estanque de Siloé. La comunidad académica creía que Juan no estaba haciendo referencia a un lugar en específico, sino recurriendo a un concepto religioso para ilustrar el pasaje. Sin embargo, en 2005 un grupo de fontaneros descubrió la reserva de agua en la Ciudad Vieja de Jerusalén. “Descubrimos el Estanque de Siloé exactamente donde Juan dijo que estaba”, afirma James Charlesworth, un especialista del nuevo testamento. 




La pared del rey Salomón: En el primer libro de los reyes, en el Antiguo Testamento, existe la historia de que el rey Salomón ordenó la construcción de una muralla en Jerusalén. En 2010, una parte de dicha construcción fue descubierta durante una excavación realizada por la Universidad Hebraica de Jerusalén. Esta muralla tenía 70 metros de largo y 6 metros de alto y, además, se descubrió el puesto del guardia de seguridad y una torre. 



OTROS HALLAZGOS ARQUEOLOGICOS 

· La base de la torre de Babel (Génesis 11: 1-9);
· El palacio de Jericó (Jueces 3: 12-30);
· El templo de Baal/El Berith in Siquem (Jueces 9:4,46-49);
· El estanque de Gabaón (2 Samuel 2: 12-32);
· El palacio de Babilonia donde Daniel interpretó la escritura en la pared (Daniel 5);
· La casa de Pedro en Capernaum donde Jesús sanó la madre de Pedro (Mateo 8: 14-16).


Jericó: Se encontró la ciudad de Jericó que fue edificada varias veces. De una excavación se halló que la ciudad fue arrasada, que sus muros fueron destruidos menos uno (donde estaba Rahab).

Sansón y el templo Filisteo: Se encontraron templos filisteos con una extraña construcción, su techo estaba esencialmente sostenido por dos columnas de madera en el centro del templo, de manera que un hombre muy fuerte podría haber tirado el techo abajo.

Mosaico de la historia de Sansón: el hallazgo ocurrió en julio, en unas excavaciones arqueológicas en Huqoq en Galilea, Israel, donde se descubrió una monumental sinagoga que se remonta a los siglos IV y V, bajo el Imperio Romano. Las excavaciones fueron realizadas por Jodi Magness, de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, David Amit y Súa Kisilevitz, ambos de la Autoridad de Antigüedades de Israel, bajo el patrocinio de la UNC, la Universidad Brigham Young en Utah, la Universidad Trinity en Texas, la Universidad de Oklahoma y la Universidad de Toronto en Canadá. El piso de mosaico encontrado en esta sinagoga tiene una impresionante decoración. El mosaico, está hecho de pequeños cubos de piedra de colores de la más alta calidad e incluye una escena que representa la colocación de las antorchas de Sansón en las colas de unos 300 zorros (como se relata en el libro de Jueces 15).

Antiguo sello con el nombre de la ciudad de Belén en Jerusalén: Mientras se investigaba el suelo en las excavaciones arqueológicas que la Autoridad de Antigüedades de Israel llevaba a cabo en la Ciudad de David, en los “muros alrededor del Parque Nacional de Jerusalén”, se descubrió una bulla que lleva el nombre de la ciudad de Belén, según la antigua escritura hebrea. Es el primer artefacto antiguo que constituye una prueba tangible de la existencia de la ciudad de Belén, mencionada en la Biblia.
Una bulla es un trozo de arcilla que se utilizaba para el sellado de un documento u objeto. La misma era impresa con el sello de la persona que enviaba el documento u objeto, y su integridad era una prueba de que dicho documento u objeto no había sido abierto por cualquier persona no autorizada para hacerlo.


Gracias por visitar el Blog,y que Dios te bendiga, en el nombre de Jesucristo, Amén.