27/9/19

Evidencias Del Cruce Del Mar Rojo (1 de 4)

Dentro de las narraciones bíblicas, encontramos hechos sobrenaturales, hechos imposibles, por eso a algunos les cuesta creer la Biblia, y para otros no es mas que un libro de fabulas. También hay quienes dicen, si no lo veo no lo creo, y otros quieren pruebas para creer, y precisamente eso encontraras en esta publicación, algunas pruebas, de uno de los hechos mas increíbles y conocidos de la Biblia. Saludos, Dios te bendiga.
El pueblo de Israel, vivió 430 años en Egipto, de los cuales los últimos años fueron esclavizados y maltratados, y uno de los faraones que reino durante los últimos años que estuvo el pueblo hebreo en Egipto, tuvo temor del pueblo hebreo, él y todos los egipcios, por que el pueblo hebreo era mucho y mas fuerte que los egipcios, entonces el Faraón, en su intento por disminuir la población hebrea en sus tierras, mando a matar a todo recién nacido varón, y así sucedió, pero una madre hebrea oculto a su hijo, por tres meses, era un bebe hermoso el cual era Moisés, pero no pudiendo ocultarlo más, lo puso en una canasta y lo soltó a la orilla del río, mientras la hermana de Moisés observaba lo que pasaba, momentos después llega la hija de Faraón con sus criadas, a lavarse al río, y encuentra al bebe y lo adopta para si. Pasado los años, crecido ya Moisés, y sabiendo que era hebreo, ve a un egipcio maltratar a sus hermanos, al cual Moisés lo mata, enterado el Faraón de lo ocurrido, procura matar a Moisés, por lo cual Moisés huye por su vida, y se va a vivir a Madian, en Arabia Saudita, allí Moisés rehace su vida, y tiene su mujer, sus hijos, pasado 40 años Dios le habla, estando el cerca de una montaña, el cual era "El Monte Sinaí", y le dice que vuelva a Egipto a liberar al pueblo hebreo del Faraón y los traiga a esa misma montaña, Moisés obediente así lo hizo y volvió a Egipto, pero Faraón no quería dar la libertad al pueblo hebreo, entonces Dios lo castiga a él y el pueblo egipcio con 10 plagas, entonces al fin, el Faraón les da la libertad al pueblo hebreo.
Recorrido Del Éxodo
A continuación veremos los lugares por donde estuvo el pueblo de Israel en su salida de Egipto, hasta antes del cruce del Mar Rojo.
1 - Gosén/Ramesés: son los nombres del lugar donde habito el pueblo de Israel en Egipto, y también el lugar donde inicio el éxodo del pueblo hebreo, este lugar esta caracterizado como lo mejor de la tierra de Egipto, pues en la llegada del pueblo hebreo a Egipto, el faraón les otorgo ese lugar para que habitasen allí a pedido de ellos mismos, pues ellos eran pastores y esa zona era la apropiada para que ellos pastorean sus ganados.

2 - Sucot: fue la primer parada del pueblo hebreo desde su salida. Sucot significa "carpa o tienda", se dice que es un lugar a las afueras de las ciudades Egipcias, donde acampaban viajeros y mercaderes, que venían a las tierras egipcias.

3 - Etam: Es el segundo lugar donde para el pueblo hebreo, también se dice que acamparon en este lugar. El libro de ´]Éxodo lo ubica a la entrada del desierto (desierto del Mar Rojo), otros libros bíblicos lo ubican en la parte sur de Israel, y justamente la parte sur de Israel limita con el desierto del Mar Rojo.

4 – Última Parada: la última parada del pueblo hebreo fue junto al mar, la Biblia da detalles al respecto, y dice que acamparon delante de Pi-hahiro (Boca de los cañones), entre Migdol (Fortaleza) y el mar (Mar Rojo, actualidad: Golfo de Aqaba), y precisamente eso es lo que se encuentra en la zona indicada en el mapa.