15/4/17

El Perdón De Nuestros Pecados

En estos días en muchas partes del mundo se recuerda la “muerte y resurrección” de Jesucristo, y en esta publicación veremos sobre uno de los beneficios más importante, que Jesucristo logró con su muerte, que es “El perdón de nuestros pecados”.
Dios nos dice que nada inmundo entrará a su reino (Apocalipsis 21:27), así que todo aquel que todavía cargue con sus pecados, no podrá entrar al Reino de Dios, porque el pecado es lo que ensucia el alma, el corazón, todo nuestro ser, el pecado espiritualmente vuelve inmundo al hombre.
Si queremos que Dios viva dentro nuestro, y estamos sucios espiritualmente (a causa del pecado) será imposible, porque Dios es puro, es limpio, es santo (Apocalipsis 4:8), por esta razón debemos limpiarnos de aquello que nos vuelve inmundo (El Pecado), si es que queremos que Dios este en nosotros;  y hay solo una forma, solo hay una manera de quitar nuestros pecados, y es por medio de “Fe en Jesucristo” (1 Juan 1:7).
Nadie más puede morir por nosotros, todos estamos manchados por el pecado, sin embargo Jesucristo nunca pecó (1 Pedro 2:22), por eso él fue el sacrificio perfecto, un sacrificio más que aceptado por Dios, para quitar de nosotros el pecado.
Por lo tanto si queremos limpiarnos de nuestros pecados, debemos aceptar a Cristo en nuestras vidas, y escuchar y obedecer lo que él nos dice por medio de La Biblia. Haciendo esto quedaremos limpios de nuestros pecados, y tendremos a nuestra disposición la sangre de Cristo, para limpiarnos cuando sea oportuno.
Una vez que hemos aceptado a Jesucristo y así habernos limpiados de nuestros pecados, Dios podrá vivir en nosotros por medio de su Espíritu (Juan 14:23), y así seremos sus hijos, porque es su Espíritu Santo lo que nos hace Hijos suyos (Romanos 8:14), y el que no tiene el Espíritu de Dios, no es de Él (Romanos 8:9).
Y Dios se manifiesta en nosotros por medio de diversas señales (Marcos 16:17-18), confirmándonos, y asegurándonos de que somos hijos suyos y que tenemos herencia en su reino; una de esas señales es que en algunos momentos Dios hace que sintamos su espíritu correr por nuestro interior, y eso mismo dijo Cristo que sucedería con los que creyeren en él (Juan 7:38).
Así que busquemos tener al Espíritu de Dios dentro nuestro, y así ser hijos suyos, y tener herencia en su Reino, y tener a Dios también en nuestras vidas, para que nos acompañe y bendiga en los distintos momentos y circunstancia que la vida nos presenta. Muchas gracias por prestarme tu atención, y que Dios te bendiga, en nombre de Jesucristo, amén.


Base Bíblica
Apocalipsis 21:27 … No entrará en ella ninguna cosa inmunda
Apocalipsis 4:8 Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso…
1 Juan 1:7 …la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
1 Pedro 2:22 el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca;
Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
Romanos 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
Romanos 8:9 …Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
Marcos 16:17-18 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
Juan 7:38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.