30/12/19

Evidencias de Sodoma y Gomorra (2 de 2)

1 - Ciudades visibles en fotos satelitales

En estas imagenes satelitales, podemos ver indicadas las ciudades destruidas por la lluvia de azufre y fuego, 

Y son fácilmente distinguidas, ya que poseen un color blanquecino, pues como fueron quemadas, se han convertido en cenizas, por eso el color que tienen.

Mirando hacia el suroeste en el extremo sur del Mar Muerto

El extremo norte del Mar Muerto, mirando hacia el suroeste

2 - Formaciones hechas por el hombre

Viendo más de cerca las ruinas de estas ciudades, podemos apreciar los vestigios de diferentes construcciones humanas,




Podemos apreciar diferentes tipos de aberturas, como puertas, ventanas, y diferentes figuras, que manifiestan claramente que en estos lugares en tiempos pasados fue habitado por el hombre.





 También se aprecian muros, paredes, con ángulos rectos, que evidencia la construcción humana.



03 - Zigurat y Esfinges

También se hallan esfinges, como la famosa esfinge egipcia con forma de león, y ruinas de zigurat, que son templos piramidales.

Hay que tener en cuenta que adorar o venerar, ya sea personas o animales o le que fuere, es pecado, es idolatría, pues Dios quiere que solamente le adoremos a Él.

Las formas únicas son visibles en las ciudades que no se encuentran en la naturaleza, incluidas las formas de esfinge como las siguientes.

 Forma de zigurat en plataforma elevada compuesta de material blanco 

 Esta formación de esfinge en una plataforma elevada tiene aproximadamente 12 metros, y estaba hecha de un material más blanco que la plataforma circundante.

Otra forma de esfinge se encuentra en el borde de la ciudad.

4 - Análisis de la ceniza

Tan altas fueron las temperaturas producidas en la destrucción de estas ciudades, que las edificaciones de de piedra caliza se volvieron cenizas, según las pruebas químicas. Pues las pruebas químicas hechas a las ceniza, determinaron su composición de sulfato de calcio y carbonato de calcio, los cuales son subproductos de la quema de piedra caliza y azufre.

Y algunas edificaciones muestran capas de cenizas y figuras de remolinos en sus superficies, originadas por las temperaturas extremas. 


En esta imagen apreciamos las distintas capas de cenizas, y en el fondo una esfinge, al estilo egipcio y el Mar Muerto tras ella.

¿Y cómo puede ser que  a pesar de 4000 años aproximadamente se mantengan aún en pie y mas siendo cenizas?

Una respuesta lógica es, que la conservación de estas ruinas cenicientas se deben a las pocas precipitaciones que hay en estas zonas, en estos lugares las lluvias son mínimas, 5 cm al año, y dicen que esa poca lluvia hizo que las superficies de cenizas de los edificios, se vuelvan duras, así que esa es la causa de que las ruinas de estas ciudades se conserven hasta hoy en día, porque si las lluvias en estas zonas fueran muchas y constantes, las ruinas se habrían disuelto hace tiempo.

5 - Análisis del azufre

La prueba definitiva de que este hecho ocurrió y de que estos son los lugares del acontecimiento, son la presencia de azufre en cada una de estas zonas.

 Algunos azufres tienen formados como una cascara alrededor.

 Algunas cubiertas o cascaras presentan cristalizaciones, que se formaron cuando el azufre ardía y estaba en estado líquido




Datos a tener en cuenta:
- La zona no presenta actividad volcánica, que son los lugares donde se obtiene el azufre.
- Otro dato relevante es la pureza que presenta el azufre, pues es el único lugar en el mundo donde se halla azufre con un 96 0 98 % de pureza, en cambio los azufres obtenidos artificialmente presentan un 40 % de pureza.
- Otra dato es que la forma de los azufres que se halla en estas zonas son esféricas, cuando los normal es que se presenten en formas rómbicas.