9/12/19

"Pecado" El Gran Problema (1 de 2)

Hay un mensaje que hace aproximadamente unos 2000 años se viene expandiendo por el mundo, hoy en día este mensaje se expande mas gracias a los medios de comunicación que hay, es un mensaje que cambia vidas, pero mas importante cambia el destino eterno de las personas, se encuentra entre los muchos mensajes de la Biblia, pero este es el mas importante y una de sus denominaciones es la de “La Buena Noticia De Salvación”, pero para entender esta buena noticia, primero es necesario comprender otro asunto, primero es necesario comprender el gran problema del hombre”.

El Gran Problema Del Hombre

El gran problema del hombre es el pecado, todos nacemos con esta naturaleza de pecado que nos lleva a hacer lo malo y no podemos evitarlo.
Y muchos sabemos que a Dios obviamente esto no le agrada, pues el pecado es contrario a Dios, el pecado es toda injusticia (1 Juan 5:17) y Dios es justo y ama la justicia. El pecado También es toda desobediencia a Dios (1 Juan 3:4), así que por esto podemos entender un poco el porque a Dios no le gusta el pecado.
Pero Dios también es juez y no puede dejar sin castigo a quienes hayan pecado, por eso tarde o temprano Dios aplica su justicia, y he aquí el gran problema, que un castigo que se nos de aquí en esta vida por nuestros pecados no es suficiente para la justicia de Dios, sino que la justicia de Dios por nuestros pecados demanda un “Castigo Eterno”, he ahí la cuestión. Por lo tanto todos estamos condenados a pagar por nuestros pecados con “Castigo Eterno”, por eso “El Pecado” es “el gran problema” del hombre.

Ahora que hemos explicado brevemente el gran problema del hombre, se podrá entender mejor porque es una buena noticia lo que diré en la 2° Parte de esta publicación.





Base Bíblica
1 Juan 3:4  Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. 
1 Juan 5:17  Toda injusticia es pecado; pero hay pecado no de muerte.