19/4/19

¿Cómo Tener El Espíritu Santo y...

En la carta a los Gálatas aprendemos la manera de como recibir el Espíritu Santo, así lo vemos en distintas oportunidades, y claramente se expresa que se recibe por medio de la fe (3:2-5-14); también enseña como podemos llegara ser “hijos de Dios” y es por el mismo medio para tener el Espíritu Santo, me refiero a la fe en Jesucristo, por lo tanto por medio de la fe, es como recibimos el Espíritu de Dios y nos hacemos sus hijos (3:26). Aprendemos ademas que no estamos bajo la ley del antiguo testamento (4:21-31), y que con amar al prójimo como a uno mismo, cumplimos toda la ley (5:14)
LA CARNE Y EL ESPÍRITU
Todo aquellos quienes seguimos a Cristo, estamos llamados a vivir en el Espíritu, en otras palabras vivir guiados por el Espíritu de Dios, por lo tanto los malos deseos, los deseos pecaminosos, los deseos de la carne, ya no deben dominarnos, o sea que no debemos satisfacerlos (5:16), pues esos deseos van en contra de la vida espiritual que debemos tener, de igual manera y lógicamente la vida espiritual es contraria a la vida carnal (5:17) y la Biblia dice que “los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos” (5:24). Para comprender mejor lo mencionado, a continuación veremos algunas obras producto de la vida carnal y su grave consecuencia que están mencionadas en la Biblia:
Las obras de la vida carnal son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas. Y la Biblia dice que quienes practican tales cosas no entraran al reino de Dios (5:19-21).
Por lo contrario la vida espiritual que Dios nos da produce en nosotros frutos de: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza, y contra tales cosas no hay ley (5:22-23).
Por lo tanto vivir carnalmente produce cosas malas en la vida de quien viva así y como fin aquellos que así vivan (valga la redundancia), no entraran al reino de Dios; por el contrario quien vive espiritualmente tiene como consecuencias buenas cosas en su vida y al fin la vida eterna en el reino de Dios (6:8), esto esta resumido en la siguiente frase: “Lo que el hombre siembra, eso es lo que cosechara” (6:7).

Gracias por visitar el blog, que Dios te bendiga.


En nombre de Jesucristo, amén.

Base Bíblica:

Gálatas 3:2 Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?
Gálatas 3:5 Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?
Gálatas 3:14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.
Gálatas 3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;
Gálatas 4:(21) Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley? (22) Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre. (23) Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa. (24) Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.(25) Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud. (26) Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre. (27) Porque está escrito:Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz; Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto; Porque más son los hijos de la desolada, que de la que tiene marido. (28) Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa. (29) Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora. (30) Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre. (31) De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.
Gálatas 5:14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Gálatas 5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
Gálatas 5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
Gálatas 5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
Gálatas 5:(19) Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, (20) idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, (21) envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Gálatas 5:(22) Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, (23) mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Gálatas 6:8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.
Gálatas 6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.