13/5/19

Jesús Cabeza De Todo (Efesios)

Aquí encontraras un análisis hecho a la porción bíblica de ”Efesios”, específicamente al 1er capítulo, en la que podremos ver algunas de las enseñanzas que la mismo nos brinda.

En los primeros versos del 1° capítulo de “Efesios” aprendemos lo siguiente:

  Dios nos bendijo con toda bendición espiritual (1:3),
  Dios quiere que vivamos para él y sin manchas en sentido espiritual (1:4).
  Jesús es el medio para ser aceptados por Dios y más aún llegar a ser sus hijos (1:5-6).
  Por medio de Jesús tenemos perdón de pecados y así somos libertados de la condenación eterna (1:7)
  Dios hizo sobreabundar sabiduría e inteligencia para aquellos que se acerquen a él (1:8)
  Nos dio a conocer su voluntad, por ejemplo nos enseño, que Dios quiso reunir todas las cosas en Cristo, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra (1:9).

En los versículos 13 y 14 se enseñan cosas fundamentales del evangelio que todos deberíamos saber, como ser, que por medio de oír el evangelio y creer en Jesús, es como recibimos el Espíritu Santo, que es el sello que Dios pone en sus hijos, y también lo que nos garantiza que verdaderamente somos hijos de Dios (1:13-14).

Entre los versos 16 y 23, Pablo menciona lo que pide a Dios en sus oraciones para los efesios. Pablo pide a Dios, que dé a los efesios, espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de Dios mismo, para que así sepan:
 La esperanza a la que Dios los llamo,
 Las riquezas de la herencia que Dios da a su pueblo,
 La grandeza de su poder respecto a su pueblo, que es el mismo poder que Dios uso:
* resucitando a Cristo de los muertos,
* Y sentándole a su diestra en el cielo sobre todo lo creado,
* sometiendo todas las cosas bajos sus pies,
* Y poniéndole por cabeza de todo,
 Y Dios entrego a Cristo a su pueblo, el cual es cuerpo de él (Cristo).

Resumen: Dios nos bendijo con toda bendición espiritual, y quiere que vivamos para él, vemos también que por medio de Jesús Dios nos acepta, nos hace sus hijos, perdona nuestros pecados y así nos libra de la condenación eterna. También aprendemos que Dios pone a disposición de quienes se acerquen a él, sabiduría e inteligencia en sobreabundancia, y nos permite conocer su voluntad. Aprendemos que oyendo el Evangelio y creyendo en Jesús recibimos el Espíritu Santo, el cual es un sello que Dios pone en sus hijos y lo que nos garantiza que formamos parte de su pueblo. Aprendenemos también sobre la petición del apóstol Pablo hecha a Dios, la cual consiste en que se dé a los efesios espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de Dios.

Hasta aquí el análisis a este primer capítulo de Efesios, en las siguientes publicaciones veremos los demás estudios a los capítulos de esta porción bíblica. Gracias por visitar el blog y que Dios te bendiga.



En nombre de Jesucristo, amén.

Base Bíblica: Capitulo 1 de Efesios