15/7/17

Obediencia Y Bendición

Dios estableció principios que deben ser obedecidos por nosotros si queremos tener una vida bendita y feliz, la Biblia nos muestra claramente que la obediencia a Dios hace ganarnos su favor y bendiciones; a continuación analizaremos algunos versos que confirman lo mencionado.
El Capítulo 3 de Proverbios ordena que:
· No olvidemos la Ley De Dios,
· Y que guardemos en nuestro corazón los mandamientos divinos.
Si obedecemos estos mandatos por resultado obtendremos:
· Una larga vida
· Y la Paz será aumentada en nuestras vidas.

También se nos manda a que “La Misericordia y La Verdad” Nunca se aparten de nosotros; por una parte Jesucristo estableció “El Amor al Prójimo” como el segundo mandamiento más importante (Marcos 12:29-31), y esto está relacionado con la Misericordia, pues si no tenemos amor hacia los demás, no vamos a sentir misericordia por nadie, y el amor viene de Dios, en Él debemos buscarlo. Y hablando de la "Verdad", podemos comentar que es un atributo que engrandece a una persona y que por supuesto agrada a Dios, Dios estableció que en su Reino no entraran aquellos que practiquen la mentira (Ap. 21:27; 22:15).
Y además de Nunca permitir que “La Misericordia y La Verdad” se aparten de nosotros, Dios expresa que “Las atemos a nuestro cuello”, haciendo alusión simbólicamente a un collar en el cual “La Misericordia y La Verdad” penden en nosotros como piedras Preciosas de estimado valor; y conjuntamente Dios también nos dice que estas preciosos cualidades las “Escribamos en la Tabla de nuestro Corazón”, por lo que entendemos que debemos grabarlas y guardarlas en lo profundo de nuestro ser, para así no olvidar ni perder cualidades tan importantes. Y haciendo esto la Biblia nos indica que obtendremos la gracia y buena opinión de Dios y los hombres.
Muchas gracias por visitar el Blog, y que Dios bendiga tu vida, en nombre de Jesucristo, amén.


Base Bíblica:
Proverbios 3:1 Hijo mío no te olvides de mí ley, y tu corazón guarde mis mandamientos; 2 porque larguras de días y años de vida y paz te aumentaran.
2 Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; átalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón; 4 y hallaras gracia y buena opinión ante los ojos de Dios y de los hombres.
Marcos 12:29-31Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.
Apocalipsis 21:27No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.
Apocalipsis 22:15Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.