30/4/17

Un Fundamento Seguro

La vida nos presenta momentos en el cual tenemos que decidir distintas cosas y de diferentes importancias, algunas decisiones provocan cambios considerables y otros no tanto; también hay momentos, situaciones y varias circunstancias que la vida nos impone sin previo aviso y tal vez desagradables, en fin muchas cosas forman parte de la vida y variadas son las maneras de afrontarlas, aunque no siempre son acertadas, a veces nos equivocamos y erramos, pues somos imperfectos y podemos fallar.
Pero hay un modo efectivo de afrontar los distintos sucesos de la vida, hay una manera infalible de resolver los problemas de esta existencia, y es con Dios, con Jesucristo, con Dios en nuestras vidas todo lo que nos suceda será para nuestro bien (Rom. 8:28).
Pero si decidimos hacer frente las diversas situaciones existenciales por nuestros medios, será como edificar una casa sobre la arena (estamos hechos de arena Gn. 2:7) y cuando vengan los vientos fuertes de la vida, esa casa no quedara en pie; en cambio sí elegimos enfrentar las circunstancias de esta vida junto a Jesucristo, será como edificar nuestra casa sobre la roca, y cuando vengan los fuertes vientos, los huracanes y peguen con ímpetu contra nuestra casa, ella no caerá, porque está fundada sobre la roca, y esa roca es Jesucristo, él es el perfecto fundamento en el cual debemos construir nuestras vidas (Los Dos Cimientos - Mt. 7:24-27).
Algunas veces tal vez hemos oído decir “confía en ti” o “tente confianza”, pero por otra parte Dios nos dice: “…Maldito el varón que confía en el hombre…” (Jer. 17:5), todo aquel que confía en sí mismo o en cualquier otro (excepto Jesucristo), está maldito, Dios quiere que confiemos en él, en Jesucristo, quien no defrauda (Rom. 10:11), él es fiel (2 Tim. 2:13); Dios mismo nos dice que: “confiemos en él completamente, que lo tengamos presente en todas nuestras cosas y que no nos apoyemos en nuestra propia prudencia y opinión, y que así seremos bendecidos por él (Prov. 3:5-8).
Busquemos confiar más en Dios ante que en nosotros mismo, hagamos más caso a Dios ,que a nuestra mente, porque nosotros podemos fallar pero Dios no, y caminemos la vida con Jesucristo, que con él todo será para nuestro bien. Que Dios te bendiga, en nombre de Jesucristo, amén.
 
Base Bíblica
Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien…
Génesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra,…
Mateo 7:24-27 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.
Jeremías 17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre…
Romanos 10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
2 Timoteo 2:13 Si fuéremos infieles, él permanece fiel:…
Proverbios 3:5-8 Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas. No seas sabio en tu propia opinión; teme a Jehová, y apártate del mal; porque será medicina a tu cuerpo, y refrigerio para tus huesos.