8/5/17

Todo Te Saldrá Bien

“Encomienda a Jehová tus obras, Y tus pensamientos serán afirmados”.
Proverbios 16:3 (RVR1960)

En la Biblia vemos que aquellos que se dejaron guiar por Dios tuvieron éxito en sus asuntos, y quienes obraron guiados por su corazón, terminaron sufriendo los resultados de su error.
En el libro de Jueces, capitulo 6 encontramos la historia de Gedeón, un hombre que deseaba que sus pensamientos fueran afirmados y pidió señal a Dios, con el fin de recibir confirmación en cuanto a la tarea que debía cumplir y Dios le contestó a Gedeón no una sino dos veces. 
Dios desea que confiemos en él, y no en nuestro corazón que es engañoso y perverso (Jeremías 17:9). Cuando nos acercamos a Dios buscando su voluntad y dirección, él afirma nuestros pasos y nos asegura bendición y éxito en todo lo que hagamos, y su confirmación quitará toda duda y margen de error.

“Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos”. Salmos 32:8 (RVR1960)

“Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir”. Isaías 48:17 (RVR1960) 

Encomendar nuestras obras a Dios significa entregarlos a su voluntad y reconocer que no está dentro de nosotros el guiar nuestros pasos. Necesitamos poner delante de Dios nuestros planes y esperar su aprobación, y así seguir adelante confiados en que lograremos con éxito nuestros objetivos; si por el contrario obramos sin consultar a Dios, entonces habremos confiado en nuestra propia prudencia (Proverbios 3:5-6), y estaremos a merced de las consecuencias.
           
“El corazón del hombre piensa su camino; Mas Jehová endereza sus pasos.” Proverbios 16:9 (RVR1960)

Como Cristianos debemos saber que nuestras obras deben estar conforme a la voluntad de Dios, si nuestras obras no están en la Voluntad divina, Dios no lo aceptará, y si a pesar de eso llegará a prosperar no será gracias Dios, porque no está en su voluntad.
Debemos encomendar nuestros caminos a Dios para que podamos ser bendecidos, para que aún en nuestros pensamientos no seamos confundidos o tengamos algún temor, alguna duda, etc. Él nos guiará a tomar la decisión conveniente, y tendremos la firmeza y confirmación de que Dios está respaldando esa decisión, para que así tengamos la plena seguridad que él nos dará esa bendición.
Dios anhela bendecirnos y Cuando encomendamos nuestros planes y obras al Señor, estamos diciendo, "Que sea hecha tu voluntad, Padre, no la mía."

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. (Josué 1:8)

 Encomendemos nuestras obras a Dios Amado/a Amigo/a y que Dios nos bendiga, en el nombre de Jesucristo, Amén.

Base Bíblica
Jeremías 17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
Proverbios 3:5-6Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.