31/5/17

Amar a Los Enemigos

Todos aquellos que hemos decidido recibir a Cristo y hemos creído en él, y nos dejamos guiar por su Espíritu, somos Hijos De Dios, somos Cristianos (Jn 1:12, Rom 8:14), y consecuentemente debemos tener cualidades de nuestro padre, también debemos imitar las cualidades de nuestro maestro Jesucristo, y en esta publicación hablaremos de unas de las cualidades de Dios, de Jesucristo, que es la de “Amar a Los Enemigos”.
Los versos fundamentales de este tema se encuentran en Mateo 5 y Lucas 6, en los que Jesús nos manda diciendo “Amad a Vuestros Enemigos”, y añadiendo más dice que:
·     Debemos hacer bien a los que nos maldicen.
·     Bendecir a los que nos ofenden.
·     Orar por quienes maldicen, por quienes nos desprecian y persiguen.
Jesús dice que haciendo esto seremos Hijos de Dios, pues Dios hace que salga el sol sobre malos y buenos, que llueva sobre justos e injustos, que Él (Dios) es bueno con los ingratos y malos, y dice que será grande nuestra recompensa (Mateo 5:44 ;Lucas 6:27-35).
Vemos que Dios ama a sus en enemigos, que mando a su hijo unigénito para que muriera por ellos (Jn. 3:16), porque todo pecador es un enemigo de Dios, por eso el Cristiano ya no practica el pecado (1 Jn 5:18), esto no significa que ya no peque más; también podemos ver el amor de Jesús por sus enemigos, cuando pide a Dios que perdone a aquellos que le crucificaban (Lc 23:34).
En 1 Pedro 3:9 igualmente se nos manda a *no devolver mal por mal, *ni maldición por maldición, *sino por el contrario que devolvamos bendición.
Gracias por visitar el blog, y que Dios te siga bendiciendo, en nombre de Jesucristo, amén

Base Bíblica

Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Romanos 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
Mateo 5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

Lucas 6:27-31 Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen;  bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian.  Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues.  A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva.  Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.

Lucas 6:35 Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos.
Juan. 3:16  Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
1 Juan 5:18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.
Lucas 23:34 Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.
1 Pedro 3:9 no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.