9/4/17

La Biblia Es Verdad I

La Biblia es inspirada por Dios (2 Timoteo 3:16, 2 Pedro 1:19-21), por eso es una guía segura para nuestras vidas, las palabras que allí encontramos son verdaderas, palabras limpias (Salmos 12:6; 18:30)

Lo que Dios nos dice por medio de su palabra se cumple (Mateo 5:18),  antes que Cristo venga a la tierra, ya existía el antiguo testamento, en el cual se hablaba que Cristo vendría y muchas cosas más en relación a él y todas se cumplieron (él las cumplió), él  dijo:”…para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad.(Juan 18:37), ósea Jesús vino a demostrar que “La Palabra De Dios Es Verdad”.

La Biblia nos dice “Y aquel Verbo fue hecho carne… (Juan 1:14)” este verso nos dice que Jesucristo es La Palabra, y Jesucristo nos dice que él es La Verdad (Juan 14:6), ósea que Jesucristo es La Palabra y es La Verdad; y en Juan 17:17 Jesús dice: “Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad”, en este versículo Jesús nos dice claramente que “La Palabra Es Verdad”.

Hoy en día podemos comprobar la veracidad de La Biblia de muchas maneras, incluso la Ciencia ha comprobado varios hechos Bíblicos.

La Biblia es la verdad sobre la cual debemos fundamentar nuestras vidas, es un fundamento seguro, porque es de Dios, por eso podemos confiar en ella porque es infalible.

A continuación veremos algunos versos relacionados con el tema:

 

La Biblia fue inspirada por Dios

2 Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

2 Pedro 1:19-21 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.


Las palabras de Jehová son limpias 

Salmos 12:6 Las palabras de Jehová son palabras limpias, Como plata refinada en horno de tierra, Purificada siete veces.

Salmos 18:30 En cuanto a Dios, perfecto es su camino, Y acrisolada la palabra de Jehová; Escudo es a todos los que en él esperan.

La Autenticidad De Dios
Hebreos 6:18 ...es imposible que Dios mienta.

 

La Palabra De Dios Permanece Para Siempre

1 Pedro 1:23 …la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.

1 Pedro 1:25 Mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.

 

Las Palabras De Dios Son Fieles y Verdaderas

Salmos 119:160 La suma de tu palabra es verdad…

Apocalipsis 21:5 …Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.


Gracias por visitar la página, que Dios bendiga tu vida, en nombre de Jesucristo, amén.