31/12/19

Espíritu Guerrero (Msj de Año Nuevo)


El bien y el mal todavía siguen presentes en este mundo, y por ende en cada vida, de cada uno de nosotros, y como siempre durante cada año de nuestras vidas, se manifiestan. La parte buena, la parte fácil, la parte linda de cada año a la mayoría nos gusta. pero de ello obviamente no nos preocupamos, si es lo bueno.

Por eso quiero hablar mas que nada, de la parte difícil, de los momentos y situaciones contrarios, adversos, de las luchas que vendrán, en distintas formas e intensidades, pero se irán poniendo en nuestros caminos, como cada año, a algunas luchas no estamos obligados a enfrentarlas, podemos evitarlas, pero no tendremos victoria, ni gloria, ni recompensa, algo bueno perderemos, pues eso sucede cuando no enfrentamos aquello que se pone delante, porque todas las luchas y batallas tienen su recompensa, o sea por algo siempre se lucha.

Pero si queremos avanzar y subir de nivel, y tener victorias, triunfos, tenemos que salir y dar batalla, para ir conquistando las recompensas de cada lucha, pero para ello necesitamos de ciertas cualidades, como valentía, fortaleza, hambre de gloria, etcétera, que no todos tienen, y a muchos no les interesa tampoco, pero esas personas tampoco tienen triunfos, y muchos menos glorias eternas, si no luchan, no van a ganar nada.

Lo que digo aplica para muchas luchas, pero no me refiero a las pequeñas, que dan pequeños triunfos, pequeñas victorias, o sea para que vamos a luchar y batallar por cosas vanas, que poco importan, pues son cosas que se perderán y quedaran en él pasado, o sea, para que vamos a gastar nuestro tiempo (que vale oro y que no vuelve) y energía en triunfos vanos y pasajeros, luchemos por glorias eternas, por cosas que valen la pena, y que trascenderán el tiempo.

Y acá la cuestión, pues muchos tiene puesto sus ojos en este mundo pasajero, y luchan por lo que este mundo les da, que son cosas temporales que se perderán y que nadie podrá llevar, pero así esta la mayoría, por decirlo de alguna manera, “no cambiemos nuestro oro, por los espejitos que nos ofrece el mundo”, o sea no nos dejemos engañar, no gastemos nuestro tiempo que vale oro (como dice el dicho) por triunfos de este mundo que son pasajeros, eso es perdida.

A muchos va a servir lo que expreso aquí, no a todos, porque no todos son guerreros, no todos luchan, pues no todos eligen el camino de la gloria eterna.

Cuando el hombre hace frente a las situaciones, y lo hace con sus propias fuerzas, la victoria no esta garantizada, por mas que sea el mas fuerte, valiente o mejor preparado, pues a veces en las luchas interviene la suerte, a veces, como el hombre no es perfecto se equivoca y falla, por mas que haya practicado mil veces, así que el hombre por si mismo, por mas que sea el mejor, no tiene la victoria asegurada.

Pero hay una forma de ganar todos la batallas, todas las luchas, y es teniendo a Dios de nuestro lado, la Biblia dice “si Dios esta con nosotros, ¿quien contra nosotros?”, por lo tanto si queremos tener victoria en todas las luchas de la vida, debemos tener a Dios cono nosotros, igual en algún momento fallaremos, pero te dije que igual ganaremos, pues la Biblia dice “Todo es para bien, a aquellos que aman a Dios”,

Por ultimo voy a darte un ejemplo de batalla, de lucha, de pelea y de victoria en el sentido literal de la palabra, me refiero a la famosa lucha de “David y Gloiat”, pues Goliat era un gigante, hombre grande que desde su juventud participo en luchas, en cambio David era un jovencito, que ni tenía edad para estar en el ejercito hebreo aún, pero fue el unico valiente que se atrevio a enfrentar al gigante, pero esa valentia tenía su fundamento, era la fe que tenía en Dios, el sabía que Dios estaba con él y que le iba a dar la victoria y así fue, el joven David vencio al gigante Goliat.

O sea por mas que tu enemigo sea un gigante, si Dios esta con vos, tenes la victoria asegurada, pero para tener a Dios, hay que tener primero a Cristo. La decisión como siempre es de cada uno, espero que en este año nuevo que empieza, tomes esa decisión, de tener a Jesús en tu corazón, para que así Dios este de tu parte y entonces ganes las batallas de la vida y la gloria eterna en el reino de Dios, pues no seas tan ingenuo, no pienses que vas a entrar al reino de Dios, si ël no esta en tu vida, en tu corazón.


Gracias y Dios los bendiga en este 2020.