18/8/17

Prosperidad del Injusto y del Justo

En el mundo en que vivimos se puede observar a personas injustas que prosperan, y en algunos casos es lógico, porque muchos de ellos se interesan por el dinero, lo material y todas las vanaglorias de la vida, y la Biblia habla al respecto y nos dice algunas cosas, por ejemplo dice:

-         No envidies al hombre injusto, ni escojas ninguno de sus caminos. (Proverbio 3:31)
-         …no te alteres con motivo del que prospera en su camino, por el hombre que hace maldades. (Salmos 37:7)
-         No te impacientes a causa de los malignos, ni tengas envidia de los que hacen iniquidad. Porque como hierba serán pronto cortados, y como la hierba verde se secarán. (Salmos 37:1-2)

Pero no debemos envidiar al hombre injusto, por más que prospere, y con la ayuda de Dios, todos podemos prosperar, solo debemos interesarnos por las cosas de Dios, por lo espiritual, que es lo eterno, que es lo más importante; y la palabra dice, que si buscamos el Reino de Dios y su justicia, todo lo demás se nos dará (Mateo 6:33), y esa es la prosperidad que Dios da, Dios desea que todos los que se han entregado a él, sean prosperados en todos las cosas (cosas dignas obvio), en los espiritual, físico y material (3 Juan 1:2), y obedeciendo a La Palabra de Dios, es como él nos hace prosperar en todo lo que emprendamos, y que todo nos salga bien (Josué 1:7-8).

Con respecto a la prosperidad del hombre Justo, la Biblia dice muchas cosas, por ejemplo dice:
- Bienes y riquezas hay en su casa… (Salmo 112:3)
- En la casa del justo hay gran provisión… (Proverbios 15:6)
- “…él que confía en Jehová prosperará (Proverbios 28:25)
- Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo… (Lucas 6:38)

No olvidemos que lo espiritual, que las cosas de Dios, son lo más importante, y que ocupándonos de ellos todo lo demás vendrá por añadidura, como Dios dice en Mateo 6:33. Las cosas de este mundo son pasajeras (1 Juan 2:15-17); por lo cual es irracional dedicarse por completo a lo vano, y menospreciar así, la causa del destino eterno de nuestras almas.

Añadiendo más, al respecto, la Biblia dice,
-      que la codicia por las riquezas lleva a la perdición, y que el amor al dinero, es la raíz de todos los males (1 Timoteo 6:9-10),
-      que la avaricia es pecado de idolatría, y quien es avaro no tiene herencia en el reino de Dios (Efesios 5:5),
-      Jesús dijo que nos cuidemos de toda avaricia, y que la vida del hombre no cosiste en la abundancia de bienes que posee (Lucas 12:15),
-      también dijo Jesús que no podemos servir a Dios y a las riquezas (Mateo 6:24).

Muchas gracias por visitar el blog, y que Dios te bendiga, en nombre de Jesús, amén.


Base Bíblica

Mateo 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

3 Juan 1:2 Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.

Josué 1:7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. 8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

1 Juan 2:15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

1 Timoteo 6:9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; 10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

Efesios 5:5 Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.

Lucas 12:15 Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.

Mateo 6:24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.