30/9/17

El Bautismo Que Enseña La Biblia

Según la Real Academia Española la palabra “Bautizar”, se origina del latín “baptizāre” y este del griego “baptízein (βαπτζειν)”, el cual significa “Sumergir”, cuya definición esintroducir algo por completo en un medio líquido”, así que como vemos “Bautizar” significa sumergir, por lo tanto el Bautismo es sumergirse completamente en el agua.
Por lo antedicho entendemos la razón por la cual Juan el Bautista, siempre andaba predicando cerca del río Jordán (Jn 1:28; Lc 3:3), pues necesitaba tener un lugar donde poder sumergir en agua (o sea “Bautizar”),  a aquellos que se “arrepentían” de sus pecados y así obtener el perdón (Mc. 1:4; Lc. 3:3; Hechos 2:38).

¿BAUTISMO DE ARREPENTIMIENTO?

En la Biblia, Podemos ver una condición para recibir el bautismo, que es el “Arrepentimiento”, por lo cual “El Bautismo De Juan” era también denominado “Bautismo de Arrepentimiento” (Mc. 1:4, Lc. 3:3, Hechos 13:24, Hechos 19:4),  por eso Juan El Bautista en su predicación llamaba al arrepentimiento (Mt 3:2).
O sea aquel que quiera recibir el Bautismo Cristiano, el Bautismo en las aguas, debe estar Arrepentido, y decidir por voluntad propia bautizarse, sumergiendo su cuerpo completo en las aguas.

EL ARREPENTIMIENTO

La palabra ARREPENTIMIENTO viene del griego METANOIA (μετανοεν, metanoien), del cual podemos sacar los siguientes significados:
-       cambio de mente,
-       cambiar la manera de pensar,
-       cambio de actitud,
-       cambio de dirección,

Pero en este contexto por supuesto que no estamos refiriendo a un cambio espiritual, al de dejar el Pecado, y volvernos a Dios, convertirnos a Jesucristo, cambiando nuestra mentalidad pecaminosa, por una agradable a Dios, cambiando nuestros pensamientos malos, por pensamientos agradables a Jehová, dejando las actitudes negativas por las positivas, cambiando de dirección, o sea dejando el mal camino y siguiendo el camino de Jesús, Esto es una verdadera muestra de Arrepentimiento. 
Gracias por visitar el Blog, y que Dios te bendiga, en nombre de Jesucristo, Amén.


Base Bíblica

Mateo 3:2 y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
Juan 1:28 Estas cosas sucedieron en Betábara, al otro lado del Jordán, donde Juan estaba bautizando.
Lucas 3:3 Y él fue por toda la región contigua al Jordán, predicando el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados,
Marcos 1:4 Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados.
Lucas 3:3 Y él fue por toda la región contigua al Jordán, predicando el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados,
Hechos 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
Hechos 13:24 Antes de su venida, predicó Juan el bautismo de arrepentimiento a todo el pueblo de Israel.

Hechos 19:4 Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.