31/7/16

La Desobediencia a Dios es Pecado

La Biblia nos enseña en 1 Juan 3:4 que la desobediencia a Dios es Pecado, o sea que aquellos que no viven de acuerdo a los mandatos, decretos y ordenes de Dios viven en Pecado. Esto no quiere decir que aquellos que decidimos seguir a Dios ya no pequemos nunca mas.
Dios dice que le seamos obedientes, que guardemos sus mandamientos, y eso es lo que todo Cristiano busca hacer en su vida, por eso el pecado ya no será una práctica constante en nuestra vida como lo era antes de conocer a Cristo, aunque tampoco vamos a poder decir que ya no tenemos pecado (1 Juan 1:8) somos imperfectos, y siempre habrá momentos en nuestra vida en donde fallemos y cometamos alguno.
Si somos Cristianos el pecado ya no será algo diario y cotidiano en nuestras vidas, ya no desobedeceremos a Dios intencionalmente y diariamente, porque eso sería Practicar el Pecado, y nosotros por nuestra Fe fuimos hechos hijos de Dios, y todo nacido de Dios no practica el Pecado (1 Juan 3:9, 5:18); en cambio todo aquel que practica el Pecado no es de Dios sino del Diablo, así lo dice la Biblia en 1 Juan 3:8.
Así que ya no practiquemos más el pecado, busquemos tener una vida limpia de pecados que puedan mancharnos. Que Dios te bendiga, en nombre de Jesús, amén.


Base Bíblica

1 Juan 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

1 Juan 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

1 Juan 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

1 Juan 5:18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.

1 Juan 3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.