10/8/16

Hablar Con Dios

Esta publicación es sobre el tema de “La Oración”, fundamentada en versos Bíblicos, en donde entre otros temas, encontrará repuestas a preguntas como las siguientes: 

- ¿Dios oye todas las oraciones?
- ¿De quién oye Dios las oraciones?
- ¿Qué condiciones tener para que Dios oiga nuestras oraciones?
- ¿Cuál es el medio para llegar a Dios con nuestras oraciones?
- ¿Cómo debemos ser para que Dios atienda nuestras oraciones?
- ¿Qué es lo que hace que Dios no escuche nuestras oraciones?

En Isaías 59:2 aprendemos que el pecado es lo que causa división entre nosotros y Dios, y hace que Dios oculte su rostro de nosotros para no oírnos; en Juan 9:31 literalmente dice que “Dios no oye a los pecadores”, pero si oye la oración de quienes son temerosos de Él y hacen su voluntad.
Por lo que dice en Proverbios 28:9 podríamos decir que aquel que no escucha a Dios, no espere que Dios lo escuche; la Biblia es el medio por el cual Dios nos habla, y este verso nos da a entender, que si queremos que Dios escuche nuestras oraciones, nosotros también debemos escucharlo a Él y obedecerlo también.

Hay un solo mediador entre Dios y nosotros, Jesús, hay una sola manera de llegar a Dios, Jesús, esto dice claramente en “1 Timoteo 2:5 y Juan 14:6”, esto es lo que dice La Biblia, Palabra de Dios, palabra Fiel y Verdadera; cualquier otra forma para llegar a Dios que no sea por Jesús, no es Bíblico. 
Por Jesús es como llegamos al Padre con nuestras oraciones, por eso debemos hacerlo “en el nombre de Jesús”; pero para invocar el nombre de Jesús la Biblia nos dice lo siguiente: “Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.” (2 Timoteo 2:19).
Según el Salmo 34:15 y Proverbios 15:29 Dios observa a los Justos y escucha sus oraciones, entonces para que Dios atienda nuestras oraciones debemos ser Justos, y lo que nos hace Justos es la Fe en Jesucristo y viviendo conforme a esa Fe (Romanos 5:1).
Varios versos Bíblicos nos muestran que Dios resiste y mira desde lejos a los soberbios, pero su favor, gracia y atención es para los humildes, por eso dejemos el orgullo, quitemos de nosotros la soberbia, y busquemos la humildad de corazón que Jesús nos enseñó (Mateo 11:29), de esa manera Dios atenderá nuestras oraciones y tendremos también su gracia y favor (Salmos 10:17); también vemos en Job 8:5-6 que debemos buscar a Dios y llevar una vida recta y limpia, para que Dios atienda nuestras oraciones, y nos haga prosperar.
Que Dios te bendiga, en nombre de Jesús, amén.


Base Bíblica

§ Isaías 59:2 pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.
§ Juan 9:31 Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye.
§ Proverbios 28:9 El que aparta su oído para no oír la ley, Su oración también es abominable.
§ 2 Timoteo 2:19Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.
§ Salmos 34:15 Los ojos de Jehová están sobre los justos, Y atentos sus oídos al clamor de ellos.
§ Proverbios 15:29 Jehová está lejos de los impíos; Pero él oye la oración de los justos.
§ Salmos 10:17 El deseo de los humildes oíste, oh Jehová; Tú dispones su corazón, y haces atento tu oído,
§ Job 8:5 Si tú de mañana buscares a Dios, Y rogares al Todopoderoso; 6 Si fueres limpio y recto, Ciertamente luego se despertará por ti, Y hará próspera la morada de tu justicia.