15/7/16

La Fe Muerta y La Fe Viva

Esta carta (la de los Filipenses) está dirigida a los Santos en Cristo Jesús de Filipos (1:1), es que el pueblo de Dios es Santo, y todos los que queremos formar parte de ese pueblo, estamos llamados a vivir en santidad “sin la cual nadie verá al Señor” (Hebreos 12:14) . Pablo agradece y menciona la comunión que había entre los Filipenses y el Evangelio, y esa es la razón de la Santidad de los filipenses, pues una persona que vive el Evangelio, vivirá en santidad (1:3-5).
Pablo al convertirse al Cristianismo, se dedicó al Evangelio de Jesús, y él dijo “…para mí el vivir es Cristo” (1:21), pues el imitaba a Jesús, como todos los Cristianos debemos hacerlo (1 Corintios 11:1); Pablo todo lo estimó como perdida, lo había perdido todo y todo lo tenía por basura, a causa del amor de Cristo, de la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús y por ganar a Cristo y ser hallado en Él (3:7-9).
Nuevamente se menciona de la gracia de ser Justos por la fe de Cristo, de la justicia que es de Dios por la fe (3:9), pues por la Fe en Cristo es como llegamos a ser Justos ante Dios, pero sepamos que hay dos tipos de Fe, es que “…También los demonios creen, y tiemblan”. Pero no es “La Fe Muerta”, no es la fe sin obras la que nos justifica ante Dios, sino “La Fe Viva”, la que va acompañada de obras, pues “La fe sin obras está muerta” (Santiago 2:14-26).
Pablo, gran apóstol de Jesucristo, quien ha escrito gran parte del nuevo testamento, nos dice entre otras cosas “…ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor” (2:12) y que apliquemos sus enseñanza “y el Dios de paz estará con vosotros.” (4:9).

Base Bíblica: Filipenses

Que Dios los bendiga, en nombre de Jesús, amén.