31/12/19

Espíritu Guerrero

El bien y el mal todavía siguen presentes en este mundo, y por ende en cada vida, de cada uno de nosotros, y como siempre durante cada año de nuestras vidas, se manifiestan. La parte buena, la parte fácil, la parte linda de cada año a la mayoría nos gusta. pero de ello obviamente no nos preocupamos, si es lo bueno.

Por eso quiero hablar mas que nada, de la parte difícil, de los momentos y situaciones contrarios, adversos, de las luchas que vendrán, en distintas formas e intensidades, pero se irán poniendo en nuestros caminos, como cada año, a algunas luchas no estamos obligados a enfrentarlas, podemos evitarlas, pero no tendremos victoria, ni gloria, ni recompensa, algo bueno perderemos, pues eso sucede cuando no enfrentamos aquello que se pone delante, porque todas las luchas y batallas tienen su recompensa, o sea por algo siempre se lucha.

Pero si queremos avanzar y subir de nivel, y tener victorias, triunfos, tenemos que salir y dar batalla, para ir conquistando las recompensas de cada lucha, pero para ello necesitamos de ciertas cualidades, como valentía, fortaleza, hambre de gloria, etcétera, que no todos tienen, y a muchos no les interesa tampoco, pero esas personas tampoco tienen triunfos, y muchos menos glorias eternas, si no luchan, no van a ganar nada.

Lo que digo aplica para muchas luchas, pero no me refiero a las pequeñas, que dan pequeños triunfos, pequeñas victorias, o sea para que vamos a luchar y batallar por cosas vanas, que poco importan, pues son cosas que se perderán y quedaran en él pasado, o sea, para que vamos a gastar nuestro tiempo (que vale oro y que no vuelve) y energía en triunfos vanos y pasajeros, luchemos por glorias eternas, por cosas que valen la pena, y que trascenderán el tiempo.

Y acá la cuestión, pues muchos tiene puesto sus ojos en este mundo pasajero, y luchan por lo que este mundo les da, que son cosas temporales que se perderán y que nadie podrá llevar, pero así esta la mayoría, por decirlo de alguna manera, “no cambiemos nuestro oro, por los espejitos que nos ofrece el mundo”, o sea no nos dejemos engañar, no gastemos nuestro tiempo que vale oro (como dice el dicho) por triunfos de este mundo que son pasajeros, eso es perdida.

A muchos va a servir lo que expreso aquí, no a todos, porque no todos son guerreros, no todos luchan, pues no todos eligen el camino de la gloria eterna.

Cuando el hombre hace frente a las situaciones, y lo hace con sus propias fuerzas, la victoria no esta garantizada, por mas que sea el mas fuerte, valiente o mejor preparado, pues a veces en las luchas interviene la suerte, a veces, como el hombre no es perfecto se equivoca y falla, por mas que haya practicado mil veces, así que el hombre por si mismo, por mas que sea el mejor, no tiene la victoria asegurada.

Pero hay una forma de ganar todos la batallas, todas las luchas, y es teniendo a Dios de nuestro lado, la Biblia dice “si Dios esta con nosotros, ¿quien contra nosotros?”, por lo tanto si queremos tener victoria en todas las luchas de la vida, debemos tener a Dios cono nosotros, igual en algún momento fallaremos, pero te dije que igual ganaremos, pues la Biblia dice “Todo es para bien, a aquellos que aman a Dios”,

Por ultimo voy a darte un ejemplo de batalla, de lucha, de pelea y de victoria en el sentido literal de la palabra, me refiero a la famosa lucha de “David y Gloiat”, pues Goliat era un gigante, hombre grande que desde su juventud participo en luchas, en cambio David era un jovencito, que ni tenía edad para estar en el ejercito hebreo aún, pero fue el unico valiente que se atrevio a enfrentar al gigante, pero esa valentia tenía su fundamento, era la fe que tenía en Dios, el sabía que Dios estaba con él y que le iba a dar la victoria y así fue, el joven David vencio al gigante Goliat.

O sea por mas que tu enemigo sea un gigante, si Dios esta con vos, tenes la victoria asegurada, pero para tener a Dios, hay que tener primero a Cristo. La decisión como siempre es de cada uno, espero que en este año nuevo que empieza, tomes esa decisión, de tener a Jesús en tu corazón, para que así Dios este de tu parte y entonces ganes las batallas de la vida y la gloria eterna en el reino de Dios, pues no seas tan ingenuo, no pienses que vas a entrar al reino de Dios, si ël no esta en tu vida, en tu corazón.


Gracias y Dios los bendiga en este 2020.


30/12/19

Evidencias de Sodoma y Gomorra (2 de 2)

1 - Ciudades visibles en fotos satelitales

En estas imagenes satelitales, podemos ver indicadas las ciudades destruidas por la lluvia de azufre y fuego, 

Y son fácilmente distinguidas, ya que poseen un color blanquecino, pues como fueron quemadas, se han convertido en cenizas, por eso el color que tienen.

Mirando hacia el suroeste en el extremo sur del Mar Muerto

El extremo norte del Mar Muerto, mirando hacia el suroeste

2 - Formaciones hechas por el hombre

Viendo más de cerca las ruinas de estas ciudades, podemos apreciar los vestigios de diferentes construcciones humanas,




Podemos apreciar diferentes tipos de aberturas, como puertas, ventanas, y diferentes figuras, que manifiestan claramente que en estos lugares en tiempos pasados fue habitado por el hombre.





 También se aprecian muros, paredes, con ángulos rectos, que evidencia la construcción humana.



03 - Zigurat y Esfinges

También se hallan esfinges, como la famosa esfinge egipcia con forma de león, y ruinas de zigurat, que son templos piramidales.

Hay que tener en cuenta que adorar o venerar, ya sea personas o animales o le que fuere, es pecado, es idolatría, pues Dios quiere que solamente le adoremos a Él.

Las formas únicas son visibles en las ciudades que no se encuentran en la naturaleza, incluidas las formas de esfinge como las siguientes.

 Forma de zigurat en plataforma elevada compuesta de material blanco 

 Esta formación de esfinge en una plataforma elevada tiene aproximadamente 12 metros, y estaba hecha de un material más blanco que la plataforma circundante.

Otra forma de esfinge se encuentra en el borde de la ciudad.

4 - Análisis de la ceniza

Tan altas fueron las temperaturas producidas en la destrucción de estas ciudades, que las edificaciones de de piedra caliza se volvieron cenizas, según las pruebas químicas. Pues las pruebas químicas hechas a las ceniza, determinaron su composición de sulfato de calcio y carbonato de calcio, los cuales son subproductos de la quema de piedra caliza y azufre.

Y algunas edificaciones muestran capas de cenizas y figuras de remolinos en sus superficies, originadas por las temperaturas extremas. 


En esta imagen apreciamos las distintas capas de cenizas, y en el fondo una esfinge, al estilo egipcio y el Mar Muerto tras ella.

¿Y cómo puede ser que  a pesar de 4000 años aproximadamente se mantengan aún en pie y mas siendo cenizas?

Una respuesta lógica es, que la conservación de estas ruinas cenicientas se deben a las pocas precipitaciones que hay en estas zonas, en estos lugares las lluvias son mínimas, 5 cm al año, y dicen que esa poca lluvia hizo que las superficies de cenizas de los edificios, se vuelvan duras, así que esa es la causa de que las ruinas de estas ciudades se conserven hasta hoy en día, porque si las lluvias en estas zonas fueran muchas y constantes, las ruinas se habrían disuelto hace tiempo.

5 - Análisis del azufre

La prueba definitiva de que este hecho ocurrió y de que estos son los lugares del acontecimiento, son la presencia de azufre en cada una de estas zonas.

 Algunos azufres tienen formados como una cascara alrededor.

 Algunas cubiertas o cascaras presentan cristalizaciones, que se formaron cuando el azufre ardía y estaba en estado líquido




Datos a tener en cuenta:
- La zona no presenta actividad volcánica, que son los lugares donde se obtiene el azufre.
- Otro dato relevante es la pureza que presenta el azufre, pues es el único lugar en el mundo donde se halla azufre con un 96 0 98 % de pureza, en cambio los azufres obtenidos artificialmente presentan un 40 % de pureza.
- Otra dato es que la forma de los azufres que se halla en estas zonas son esféricas, cuando los normal es que se presenten en formas rómbicas.

Evidencias de Sodoma y Gomorra (1 de 2)

Entre los sucesos populares e increíbles de la Biblia, se encuentra lo de “Sodoma y Gomorra”, que fueron dos ciudades, y son conocidas por ser destruidas por Dios junto a otras ciudades vecinas. Esto ocurrió en tiempos de Abraham, hace aproximadamente unos 4000 años, la destrucción fue mediante una lluvia de azufre y fuego, muriendo también así sus habitantes, lo ocurrido fue un castigo de Dios, por la maldad que había en ellas, maldad que se había agravado extremadamente, la Biblia dice literalmente que “los hombres de Sodoma eran malos y pecadores contra Jehová en gran manera.” (Gén 13:13) no da muchos detalles sobre los pecados que se practicaban, pero menciona algunos, como que

-Vivían impíamente (2 Pedro 2:6)
-en Adulterios (Jeremías 23:14)
-en Mentiras (Jeremías 23:14)
-en Fornicaciones (Judas 1:7)
-Favorecian a los malos (Jeremías 23:14)
-en Vicios contra naturaleza (Judas 1:7)
-y Homosexualidad

Pues precisamente el termino sodomita utilizado algunas veces para referirse a homosexuales se origina por la ciudad de Sodoma.
La Biblia dice que la homosexualidad es pecado, y la noche antes de la destrucción de las ciudades, pues la Biblia cuenta como dos varones (unos ángeles) fueron a dar aviso a Lot (un hombre justo) que vivía en Sodoma, que Dios destruiría las ciudades y que él y su familia debían huir de allí, pero los hombres de Sodoma desde los mas jóvenes hasta los mas viejos, pedían a Lot por estos varones para abusar de ellos, pero Lot no quizo permitirlo, tanto que dijo en otras palabras: tomen mis hijas vírgenes y hagan con ellas como les parezca, pero los hombres de Sodoma no aceptaron esta propuesta, sino que ellos querían a los varones que estaban en casa de Lot. Pero estos varones, que eran ángeles, castigaron con ceguera a estos hombres que querían abusar de ellos y ciegos igual seguían allí buscándolos.
Así que solamente se salvo Lot, quien era sobrino de Abraham y sus dos hijas, los futuros yernos de Lot se hubiesen salvado también, Lot por orden de los ángeles les dijo para huir por la destrucción que iba a ocurrir, pero no creyeron a Lot, la mujer de Lot también se hubiese salvado pero desobedeció, pues los ángeles que los salvaron dijeron que no miren atrás cuando estén huyendo, pero la mujer de Lot, en un momento lo hizo y se convirtió en estatua de sal.

Ahora que sabemos lo ocurrido en estas ciudades, veremos donde se encuentran ubicadas según lo que nos dice la Biblia y también las evidencias encontradas.

Ubicación

La Biblia dice que Lot eligió la llanura del Jordan (Gén. 13:11) para ir a habitarla, denominada así esta llanura por estar cerca del río que tiene el mismo nombre, y que luego fue poniendo sus tiendas hasta Sodoma (Gén. 13:12), y justamente en zonas contiguas al río Jordan y al Mar Muerto con el cual se conecta el río, se ha encontrado las evidencias de estas ciudades, a pesar de los 4000 años aproximadamente que ha pasado y a continuación lo veremos en la 2 Parte




9/12/19

La Buena Noticia (2 De 2)


2° Parte: "La Buena Noticia "


Y la buena noticia es que hay alguien que puede salvarnos del gran problema del pecado, ese alguien que puede salvarnos es Jesucristo, pues Él vino a entregar su vida por nuestros pecados, Él vino a sacrificar su vida, a cambio de que Dios perdone nuestros pecados, solo el podía realizar este sacrificio por los pecados, pues nadie mas que el cumplía con los requerimientos para ello, y así lo hizo Jesús sacrifico su vida por nuestros pecados, para que así seamos librados del castigo eterno y podamos entrar al Reino de Dios.

Así que este Gran Problema Del Pecado tiene una Gran Solución y es Jesucristo, Él puede salvarnos de nuestros pecados.

Pero para recibir esta salvación, debemos hacer algo, debemos tener Fe, Fe en Jesucristo, pero no cualquier Fe, porque la Biblia enseña dos tipos de Fe, “la Fe viva y la Fe muerta”, y la fe que salva es la “Fe Viva”, que es aquella fe que se refleja en nuestra forma de vivir (Santiago 2:26).

Por lo tanto si quiere salvarse de sus pecados y del castigo eterno, y quiere entrar al Reino de Dios, debe tener FE en Jesucristo y vivir conforme a esa FE, o sea siguiendo las enseñanzas de Jesús. Pues muchos creen en Cristo, pero viven a su manera y esa Fe no salva.

RESUMEN:

El hombre naturalmente se encuentra en un gran problema, el problema del pecado y cuya consecuencia es el castigo eterno, pero podemos salvarnos de ello con Fe en Jesucristo y una vida conforme a esa FeLa decisión depende de cada uno, de creer en Jesucristo y vivir para él y tener vida eterna en el Reino de Dios, o de no creer en Cristo y no recibir el perdón des pecados y por ello ser castigos eternamente.

De cada uno depende el destino eterno de su existencia, Dios quiere que todos seamos salvos, por eso el preparo esta Salvación (1 Timoteo 2:3-4).

Espero que tome la mejor decisión, y ponga su fe en Cristo y viva para Él y así reciba el perdón de sus pecados y pueda entrar al Reino de Dios, no solo sera bendecido con vida eterna, también Dios lo bendecirá en esta vida.

Gracias por visitar el Blog, Dios le bendiga.




Base Bíblica



Santiago 2:26  Apártese del mal, y haga el bien; Busque la paz, y sígala. Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

1 Timoteo 2:3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,  4  el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

En nombre de Jesucristo, amén.