30/9/17

El Bautismo Que Enseña La Biblia

Según la Real Academia Española la palabra “Bautizar”, se origina del latín “baptizāre” y este del griego “baptízein (βαπτζειν)”, el cual significa “Sumergir”, cuya definición esintroducir algo por completo en un medio líquido”, así que como vemos “Bautizar” significa sumergir, por lo tanto el Bautismo es sumergirse completamente en el agua.
Por lo antedicho entendemos la razón por la cual Juan el Bautista, siempre andaba predicando cerca del río Jordán (Jn 1:28; Lc 3:3), pues necesitaba tener un lugar donde poder sumergir en agua (o sea “Bautizar”),  a aquellos que se “arrepentían” de sus pecados y así obtener el perdón (Mc. 1:4; Lc. 3:3; Hechos 2:38).

¿BAUTISMO DE ARREPENTIMIENTO?

En la Biblia, Podemos ver una condición para recibir el bautismo, que es el “Arrepentimiento”, por lo cual “El Bautismo De Juan” era también denominado “Bautismo de Arrepentimiento” (Mc. 1:4, Lc. 3:3, Hechos 13:24, Hechos 19:4),  por eso Juan El Bautista en su predicación llamaba al arrepentimiento (Mt 3:2).
O sea aquel que quiera recibir el Bautismo Cristiano, el Bautismo en las aguas, debe estar Arrepentido, y decidir por voluntad propia bautizarse, sumergiendo su cuerpo completo en las aguas.

EL ARREPENTIMIENTO

La palabra ARREPENTIMIENTO viene del griego METANOIA (μετανοεν, metanoien), del cual podemos sacar los siguientes significados:
-       cambio de mente,
-       cambiar la manera de pensar,
-       cambio de actitud,
-       cambio de dirección,

Pero en este contexto por supuesto que no estamos refiriendo a un cambio espiritual, al de dejar el Pecado, y volvernos a Dios, convertirnos a Jesucristo, cambiando nuestra mentalidad pecaminosa, por una agradable a Dios, cambiando nuestros pensamientos malos, por pensamientos agradables a Jehová, dejando las actitudes negativas por las positivas, cambiando de dirección, o sea dejando el mal camino y siguiendo el camino de Jesús, Esto es una verdadera muestra de Arrepentimiento. 
Gracias por visitar el Blog, y que Dios te bendiga, en nombre de Jesucristo, Amén.


Base Bíblica

23/9/17

La Luz Del Mundo

Vemos en la Biblia que “La Luz y Las Tinieblas” se usan como símbolos del “Bien y el Mal”, y en esta publicación trataremos sobre ellas, fundamentándonos en lo que la Biblia nos dice al respecto.

A todos nos toca pasar por situaciones oscuras, me refiero a malos momentos, o algunos viven en un estado de oscuridad, y son conscientes de su mala vida, y otras creen que están bien pero están si la Luz de la vida que es Cristo (Juan 8:12), y les espera la condenación eterna, a menos que echen mano a la Luz de Jesucristo, luz que brilla por la eternidad, la luz que las tinieblas no pudieron apagar (Juan 1:5), y esa es la Luz que puede iluminar la vida de todos aquellos que la toman.
Muchos son los que se encuentran en tinieblas, porque no tienen la Luz del mundo la cual es Cristo (Juan 8:12), por lo que muchos caen en depresión, tristezas, vicios, algunos no encuentran llenar sus vidas, y es porque están buscando en lugares oscuros, y no en Jesucristo que es la luz que te llena, te da paz, seguridad, felicidad. Algunos se sienten bien, se sienten plenos, pero podríamos decir que están peor que aquellos quienes por lo menos sienten que les falta algo y lo están buscando, y la Biblia dice “…buscad, y hallaréis…” (Mt 7:7; Lc 11:9), pero aquellos que se sienten bien, que se sienten realizados pero no tienen a Cristo, están perdidos espiritualmente, y el que no tiene a Cristo, no es de Cristo (Romanos 8:9).
Por lo tanto, aquellos que quieran iluminar sus vidas, para ver con claridad por donde van, y así no tropezar, o caer en hoyos, o en trampas que el mal ponga en nuestros caminos, deben tomar la Luz que es Cristo (Juan 8:12), por eso es importante tener la luz que Cristo nos da, para que poder ver bien por dónde vamos, para poder discernir entre el buen y el mal camino, esta es la razón de lo importante de tener la luz verdadera.
se puede cambiar, se puede entrar en el camino de salvación, mediante la fe en Jesús que es la luz del mundo, para así ver con claridad, para ser libres de la oscuridad, de las cosas malas, ser libres del pecado, de las obras de Satanás, porque lo único que libra nuestras vidas del mal es Jesucristo,  la única luz que resplandece en las tinieblas del mal, es la luz de Cristo (Juan 1:5), y teniendo la Luz de Cristo en nuestro interior el mal ya no tiene potestad sobre nosotros (Colosenses 1:13), porque al tener a Jesucristo, a su Espíritu, disponemos del poder para vencer  las tinieblas en nuestras vidas (Romanos 8:31; Filipenses 4:13; 1 Corintios 15:57; 1 Juan 4:4; 1 Juan 5:4).
Aquella persona que no ha entregado su vida a Jesús, que no han aceptado a Cristo en su corazón está en tinieblas, pero el que ha aceptado a Cristo en su vida, tiene la luz que vence a las tinieblas (Juan 8:12); está en nosotros dejar que la luz o las tinieblas controlen nuestras vidas, nosotros podemos tomar la Luz e iluminar nuestras vidas, o no tomarla y permanecer en tinieblas, la elección es individual.
Esto es lo maravilloso de seguir el camino de Dios, es que tenemos la luz de la vida, tenemos la vida eterna con Cristo. Dios quiere hacerte libre de la oscuridad (1 Pedro 2:9 ), Jesús puede cambiar tu vida, es el único que te puede libertar de las tinieblas, porque las tinieblas no prevalecieron, ni prevalecen sobre la luz (Juan 12:46), Jesús tiene el poder de cambiarte completamente dándote la victoria en todas las áreas de tu vida, no te quedes en la oscuridad, toma la luz de Cristo, para que el mal, para que las tinieblas no oscurezcan tu vida, Jesús te da de su luz para salir de la oscuridad y comenzar a caminar por el camino que te lleva a la vida eterna, 
Dice la Biblia que muchos aman más a las tinieblas que a la luz, y que ellos no se acerca a la luz, para que sus malas obras no se vean (Juan 3:19-20; Efesios 5:133), también dice que muchos desechan esta luz que es Cristo, pero Cristo también los desechara a ellos, pero muchos toman esta Luz, y la luz también los toma a ellos (Mt 10:32-33).

Muchas gracias por visitar la página, que Dios te bendiga, en nombre de Jesucristo, amén.

Base Bíblica

7/9/17

La Fe Nos Hace Justos

   Esta publicación trata, las enseñanzas que nos dan los últimos versos del capítulo “3” del libro “Proverbios”, son enseñanzas sobre la obediencia y sus consecuencias, el trato al prójimo, el hombre injusto y el justo, y que a continuación lo veremos.   

   En los últimos versos de “Proverbios 3”, nuevamente habla de que obedeciendo a Dios  obtendremos sus bendiciones y andaremos confiadamente por la vida, superando los obstáculos que se nos presenten, y nuestra Fe permitirá que nos acostemos en paz y sin temor, y así también nos levantemos y viviremos, sabiendo que siempre Dios está con nosotros, para protegernos y ayudarnos (Isaías 41:10). 

   También dice, que hagamos el bien a quien necesite, mientras podamos hacerlo, y que no intentemos hacer mal a nadie, ni tengamos problemas con nadie sin razón, como Cristianos debemos buscar la paz con todos (Romanos 12:18; Hebreos 12:14), estamos llamados a ser pacificadores, la Biblia dice que los pacificadores serán llamados Hijos de Dios (Mateo 5:9).

Habla también de “no envidiar al impío, ni seguir ningunos de sus caminos”, y es absurdo que como Cristianos tengamos envidia, y peor aún que sea hacia el impío; espiritualmente el Cristiano no tiene nada que envidiar, tenemos la salvación de nuestras almas, mientras que el hombre injusto, o quien no haya recibido a Jesucristo en su vida, está perdido espiritualmente; sepamos que lo único que nos hace Justos, es la Fe en Jesucristo (Romanos 5:1). Materialmente tampoco tenemos porque envidiar, la Biblia dice que si buscamos el Reino de Dios y su justicia,  todo lo demás se nos dará (Mateo 6:33). 
   También se nos habla de No escoger los caminos del hombre impío, y es obvio que no debemos hacerlo, porque los caminos del hombre injusto conducen a la condenación eterna (Proverbios 14:12), sin embargo el camino que Dios muestra, que Jesús da, conduce al Reino Celestial. 

   Y los últimos versos de este capítulo, nos enseñan que, Dios rechaza al hombre malvado, pero que está en intima comunión con los justos, y a ellos le dará sus bendiciones, y honrará a los sabios, a quienes lo respetan, pero en cambio la casa del impío será maldita, el escarnecedor y los necios, aquellos que no se guían por Dios, serán deshonrados.
   Muchas gracias por visitar el Blog, y que Dios te bendiga. 

En nombre de Jesucristo, amén.  
Base Bíblica:  

Isaías 41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo, siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
Romanos 12:18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. 
Hebreos 12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. 
Mateo 5:9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Romanos 5:1 Justificados, pues por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;
Mateo 6:33 Mas buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. 
Proverbios 14:12 Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte.   

Proverbios 3:21-35
21 Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos; Guarda la ley y el consejo,
22 Y serán vida a tu alma, Y gracia a tu cuello.
23 Entonces andarás por tu camino confiadamente, Y tu pie no tropezará.
24 Cuando te acuestes, no tendrás temor, Sino que te acostarás, y tu sueño será grato.
25 No tendrás temor de pavor repentino, Ni de la ruina de los impíos cuando viniere,
26 Porque Jehová será tu confianza, Y él preservará tu pie de quedar preso.
27 No te niegues a hacer el bien a quien es debido, Cuando tuvieres poder para hacerlo.
28 No digas a tu prójimo: Anda, y vuelve, Y mañana te daré, Cuando tienes contigo qué darle.
29 No intentes mal contra tu prójimo que habita confiado junto a ti.
30 No tengas pleito con nadie sin razón, Si no te han hecho agravio.
31 No envidies al hombre injusto, Ni escojas ninguno de sus caminos.
32 Porque Jehová abomina al perverso; Mas su comunión íntima es con los justos.
33 La maldición de Jehová está en la casa del impío, Pero bendecirá la morada de los justos.
34 Ciertamente él escarnecerá a los escarnecedores, Y a los humildes dará gracia.

35 Los sabios heredarán honra, Mas los necios llevarán ignominia.