31/5/17

Amar a Los Enemigos

Todos aquellos que hemos decidido recibir a Cristo y hemos creído en él, y nos dejamos guiar por su Espíritu, somos Hijos De Dios, somos Cristianos (Jn 1:12, Rom 8:14), y consecuentemente debemos tener cualidades de nuestro padre, también debemos imitar las cualidades de nuestro maestro Jesucristo, y en esta publicación hablaremos de unas de las cualidades de Dios, de Jesucristo, que es la de “Amar a Los Enemigos”.
Los versos fundamentales de este tema se encuentran en Mateo 5 y Lucas 6, en los que Jesús nos manda diciendo “Amad a Vuestros Enemigos”, y añadiendo más dice que:
·     Debemos hacer bien a los que nos maldicen.
·     Bendecir a los que nos ofenden.
·     Orar por quienes maldicen, por quienes nos desprecian y persiguen.
Jesús dice que haciendo esto seremos Hijos de Dios, pues Dios hace que salga el sol sobre malos y buenos, que llueva sobre justos e injustos, que Él (Dios) es bueno con los ingratos y malos, y dice que será grande nuestra recompensa (Mateo 5:44 ;Lucas 6:27-35).
Vemos que Dios ama a sus en enemigos, que mando a su hijo unigénito para que muriera por ellos (Jn. 3:16), porque todo pecador es un enemigo de Dios, por eso el Cristiano ya no practica el pecado (1 Jn 5:18), esto no significa que ya no peque más; también podemos ver el amor de Jesús por sus enemigos, cuando pide a Dios que perdone a aquellos que le crucificaban (Lc 23:34).
En 1 Pedro 3:9 igualmente se nos manda a *no devolver mal por mal, *ni maldición por maldición, *sino por el contrario que devolvamos bendición.
Gracias por visitar el blog, y que Dios te siga bendiciendo, en nombre de Jesucristo, amén

Base Bíblica

Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Romanos 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
Mateo 5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

Lucas 6:27-31 Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen;  bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian.  Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues.  A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva.  Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.

Lucas 6:35 Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos.
Juan. 3:16  Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
1 Juan 5:18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.
Lucas 23:34 Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.
1 Pedro 3:9 no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.

26/5/17

En Jesús Tenemos Paz

Cuando la vida nos presenta dificultades, problemas y distintas situaciones que desagradan, anhelamos Paz, y esa Paz Jesús nos la dejo, el dijo: 


"La paz os dejo, mi paz os doy..." (Juan 14:27)

Jesús dejo la Paz, "su Paz", solo hay que buscarla en el lugar correcto, osea en Dios, en Jesús, en su Palabra, recordemos que Jesús dijo: 


"...buscad, y hallaréis...(Mateo 7:7).

Él también dijo: 

"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar." (Mateo 11:28) 

En Jesús encontramos descanso y la Paz que anhelamos, solo debemos buscarlo, y luchar por eso que queremos, como en muchas cosas de la vida.
Una cualidad de La paz que da el mundo, seria que se encuentra solo cuando todo va bien, en cambio la Paz que dejo Jesús, puede encontrarse en cualquier momento, inclusive cuando estemos pasando por circunstancias adversas.
Nunca estamos solo (Isaías 41:10), ni aun cuando estamos atravesando situaciones problemáticas, Jesús esta con nosotros, el nos hace sentir su presencia, por eso debemos estar en Paz.
La Biblia dice muchas cosas para que estemos en Paz, Jesús mismo nos habla cosas para que tengamos Paz, por eso el nos dijo:

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz... (Juan 16:33)

Tengamos Fe en las promesas que Dios nos dejo en su Palabra, promesas que nos hablan de su Paz en nosotros y esa Paz será realidad en nuestras vidas; para finalizar comparto el siguiente verso, que poniéndolo en practica tendremos Paz, porque así lo dice la palabra fiel y verdadera (Apocalipsis 22:6).

 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado (Isaías 26:3).

Gracias por visitar el Blog y que Dios te bendiga, en nombre de Jesucristo, Amén.



Base Bíblica

14/5/17

La Soberanía De Dios

La soberanía de Dios representa la capacidad de poner en práctica su voluntad, el Altísimo tiene poder ilimitado para hacer lo que haya resuelto, al ser absolutamente independiente, Dios hace lo que le place, nadie puede disuadirlo, nadie puede obstaculizarlo, y en su Palabra Dios nos dice:

“…Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero” (Isaías 46:9-10).

Nabucodonosor, el Rey de Babilonia, edificó obras arquitectónicas que fueron clasificadas entre las Siete Maravillas del Mundo, y alabó la soberanía del Altísimo y dijo:

“…él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra. Y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?” (Daniel 4:35).


Dios es Aquel que se sienta en el Trono del universo, dirigiendo todas las cosas, y su palabra dice:

"…hace todas las cosas según el designio de su voluntad" (Efesios 1:11).

Job en medio de la aflicción que Dios permitió en su vida, reconoció la grandeza de Dios.


"Yo conozco que todo lo puedes, y que no hay pensamiento que se esconda de ti" (Job 42:2).

Algunos Parámetros En La Soberanía de Dios

En su soberanía y poder total, Dios ha puesto normas las cuales el mismo no puede incumplir, como algunas que veremos a continuación:

·       No puede hacer nada que vaya en contra de su carácter. Debido a que Dios es inmutable, sus palabras deben reflejar su rectitud (Números 23:19), Dios no puede mentir (Hebreos 6:18), por eso él cumple todas las promesas que hace.
·       No puede ser tentado por el mal. No existe ningún elemento en su naturaleza que pueda ser tentado por el mal (Santiago 1:13). Aunque Dios a menudo nos prueba, Él no tienta a nadie, de hecho, Dios utiliza Su poder ilimitado para permitirnos resistir y escapar del mal (1° Corintios 10:13).
·       No puede negarse a Sí mismo ni contradecirse. Dios permanece fiel a las promesas de Sus pactos (Malaquías 3:6); y al igual que Dios, Su Palabra es inmutable (1° Samuel 15:29).
·       No puede perdonar el pecado mientras no haya sido pagado. Debido a que Dios es justo, no puede simplemente "hacer borrón y cuenta nueva" (Romanos 6:23), por eso Cristo pago con su muerte en la cruz por nuestros pecados.
·       No puede forzar a nadie a recibir a Jesucristo. El recibir a Jesucristo es un acto de libre albedrío del hombre (Juan 1:11–13), y cuando un individuo escoge responder con fe, recibiendo a Jesús en su vida, se convierte en una nueva criatura, en un Hijo De Dios.

Vemos que la soberanía de Dios es infinita, pero también estamos observando que hay ciertas reglas divinas que condicionan su poder, pero no solo estas normas lo condicionan, sino también sus atributos y características tales como su veracidad, bondad, fidelidad, justicia, amor, etcétera; estas cualidades de Dios definen cada una de sus acciones.

Por la soberanía de Dios tenemos libre albedrío y somos capaces de elegir y tomar decisiones que moldeen nuestras vidas, Dios no hace acepción de personas (Hechos 10:34-35), Dios nos acepta, recibiéndonos en una relación justa, mediante la fe en Jesucristo.


Gracias por visitar el blog; que Dios te bendiga, en nombre de Jesucristo, amén.


Base Bíblica

8/5/17

Todo Te Saldrá Bien

“Encomienda a Jehová tus obras, Y tus pensamientos serán afirmados”.
Proverbios 16:3 (RVR1960)

En la Biblia vemos que aquellos que se dejaron guiar por Dios tuvieron éxito en sus asuntos, y quienes obraron guiados por su corazón, terminaron sufriendo los resultados de su error.
En el libro de Jueces, capitulo 6 encontramos la historia de Gedeón, un hombre que deseaba que sus pensamientos fueran afirmados y pidió señal a Dios, con el fin de recibir confirmación en cuanto a la tarea que debía cumplir y Dios le contestó a Gedeón no una sino dos veces. 
Dios desea que confiemos en él, y no en nuestro corazón que es engañoso y perverso (Jeremías 17:9). Cuando nos acercamos a Dios buscando su voluntad y dirección, él afirma nuestros pasos y nos asegura bendición y éxito en todo lo que hagamos, y su confirmación quitará toda duda y margen de error.

“Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos”. Salmos 32:8 (RVR1960)

“Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir”. Isaías 48:17 (RVR1960) 

Encomendar nuestras obras a Dios significa entregarlos a su voluntad y reconocer que no está dentro de nosotros el guiar nuestros pasos. Necesitamos poner delante de Dios nuestros planes y esperar su aprobación, y así seguir adelante confiados en que lograremos con éxito nuestros objetivos; si por el contrario obramos sin consultar a Dios, entonces habremos confiado en nuestra propia prudencia (Proverbios 3:5-6), y estaremos a merced de las consecuencias.
           
“El corazón del hombre piensa su camino; Mas Jehová endereza sus pasos.” Proverbios 16:9 (RVR1960)

Como Cristianos debemos saber que nuestras obras deben estar conforme a la voluntad de Dios, si nuestras obras no están en la Voluntad divina, Dios no lo aceptará, y si a pesar de eso llegará a prosperar no será gracias Dios, porque no está en su voluntad.
Debemos encomendar nuestros caminos a Dios para que podamos ser bendecidos, para que aún en nuestros pensamientos no seamos confundidos o tengamos algún temor, alguna duda, etc. Él nos guiará a tomar la decisión conveniente, y tendremos la firmeza y confirmación de que Dios está respaldando esa decisión, para que así tengamos la plena seguridad que él nos dará esa bendición.
Dios anhela bendecirnos y Cuando encomendamos nuestros planes y obras al Señor, estamos diciendo, "Que sea hecha tu voluntad, Padre, no la mía."

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. (Josué 1:8)

 Encomendemos nuestras obras a Dios Amado/a Amigo/a y que Dios nos bendiga, en el nombre de Jesucristo, Amén.

Base Bíblica
Jeremías 17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
Proverbios 3:5-6Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.