19/3/17

Renovando Nuestra Mente (Parte 1)

Dios promete poner su Ley (su Palabra) en la mente  de todos aquellos que elijan  formar parte de su pueblo (Jeremías 31:33), y todos los que hemos decidido formar parte del pueblo de Dios, debemos también anhelar y buscar  tener en nuestra mente La Palabra De Dios. Es un mandato Bíblico renovar nuestra mente (Romanos 12:2; Efesios 4:22-24), cuando nos entregamos a Jesucristo, debemos quitar nuestra vieja mentalidad y reemplazarla por la mentalidad de Cristo.
 La Biblia claramente dice que los Cristianos tenemos la mente de Cristo (1 Corintios 2:16), y Cristo es La Palabra De Dios (Juan 1:14), es por eso que debemos llenar nuestra mente de La Palabra Divina.
La Biblia dice que somos lo que pensamos (Proverbios 23:7), y si vamos adquiriendo el conocimiento de Dios, de su palabra, iremos adquiriendo la mente de Cristo, e iremos pensando las cosas de Cristo, y entonces así seremos Cristianos; esta es la causa por la que todo aquel que viene a Jesús, es hecho una nueva criatura, pues su mente es renovada por medio de la Palabra y el Espíritu de Dios, sus pensamientos ahora se fundamentan en Dios, por lo tanto cambia su forma de ser y de vivir (Efesios 2:3;  2 Corintios 5:17)
La Biblia describe en cierto modo como son los que tienen la mente de Cristo y los que no. Los que no tienen la mente de Cristo, piensan y se ocupan de las cosas carnales y mundanas, cuyo fruto es muerte espiritual; mientras que aquellos que poseen la mente de Cristo, piensan y se ocupan de las cosas Espirituales (Juan 6:63 dice que las palabras de Jesús son Espíritu y Vida) y el fruto de ello es vida y paz (Romanos 8:5-6); Dios dice que si pensamos en Él con perseverancia, nos guardara en completa paz (Isaías 26:3). 

En Filipenses 4:8 Dios dice claramente en lo que debemos pensar, y a continuación podemos verlo:

-          Todo lo que es verdadero,
-          Todo lo honesto,
-          Todo lo justo,
-          Todo lo puro,
-          Todo lo amable,
-          Todo lo que es de buen nombre;
-          Si hay virtud alguna,
-          Si algo digno de alabanza,

En esto Pensad.

Gracias por visitar la página, espero que te haya sido útil, y que Dios te bendiga, en nombre de Jesucristo, amén.


Base Bíblica

 Jeremías 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
Romanos 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Efesios 4:22-24 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.
1 Corintios 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.
Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Proverbios 23:7 Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él. Come y bebe, te dirá; Mas su corazón no está contigo.
Efesios 2:3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Romanos 8:5-6 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
Isaías 26:3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.

Filipenses 4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.