29/3/17

Renovando Nuestra Mente (Parte 2)

El señor Jesucristo dijo que los malos pensamientos se originan en nuestro interior y contaminan al hombre (Mateo 15:18-20), y obvio que no es la voluntad de Dios que tengamos pensamientos malos, pues si tenemos  malos pensamientos seremos malas personas, porque la Biblia dice que somos lo que pensamos (Proverbios 23:7).

Por la Biblia entendemos que nuestra mente no está acorde con la mente de Dios (Isaías 55:8), por lo tanto debemos modificar nuestra mente, mediante La Palabra de Dios, ahí están los pensamientos de Dios, que debemos hacerlos nuestros. 
Si hemos elegido seguir a Cristo, tenemos el mandato de tener Buenos Pensamientos (Filipenses 4:8), nosotros podemos elegir en que pensar, podemos y debemos echar fuera los pensamientos malos, Dios puso a nuestra disposición las armas espirituales para vencer el mal en nuestras vidas (2 Corintios 10:4-5) como por ejemplo “los malos pensamientos”.

ORDENAR NUESTROS PENSAMIENTOS
La Biblia dice que los pensamientos se ordenan con el consejo, y se refiere a los consejos que Dios nos da por medio de su Palabra, si queremos una mente ordenada sigamos los consejos de Dios (Proverbios 20:18).

RAZONAMIENTO
El razonamiento es una de las funciones mentales, la cual podemos usarla mal conscientemente o inconscientemente,  y la Biblia nos aconseja al respecto diciéndonos que no seamos sabios en nuestra propia opinión, ni tampoco nos apoyemos en nuestra propia prudencia, sino que confiemos en Jehová de todo corazón, y que en él nos apoyemos(Proverbios 3:5-7), y que hagamos caso a sus razones y que haciéndolo no seremos condenados (Proverbios 4:4)

LA MENTE CARNAL
Debemos quitar nuestra Mente Carnal, pues sus propósitos son enemistad contra Dios (Romanos 8:7), la Mente Carnal se encuentra viciada a causa de sus deseos engañosos, por eso debemos renovar el espíritu de nuestra mente por medio de La Palabra De Dios (Efesios 4:22-23).


Gracias por visitar la página, y que Dios te bendiga en nombre de Jesús, amén.

Base Bíblica

Mateo 15:18-20 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre.

Proverbios 23:7 Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él…

Isaías 55:8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.

Filipenses 4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

2 Corintios 10:4-5 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,

Proverbios 20:18 Los pensamientos con el consejo se ordenan…

Proverbios 3:5-7 Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia.  Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.  No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal;

Proverbios 4:4 Y él me enseñaba, y me decía: Retenga tu corazón mis razones, Guarda mis mandamientos, y vivirás.

Romanos 8:7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;


Efesios 4:22-23 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente,