30/3/17

Amar A Dios Con Toda La Mente

El mandamiento más importante dice que debemos amar a Dios "con todo el corazón, el alma, nuestra mente, y nuestras fuerzas" (Marcos 12:30), pero en esta publicación veremos sobre "Amar A Dios Con Toda Nuestra Mente".
Por el mandamiento más importante entendemos que toda nuestra mentalidad debe ser para Dios, ósea que debemos entregar nuestra mente por completo a Jehová, por tanto todo aquello que este en nuestra mente debe agradar a Dios, por eso no debemos permitir cosas desagradables a él en nuestra mente. Amar a Dios y tener actividades mentales desagradables a él, es una notable contradicción.
Si hemos tomado la decisión de entregar nuestra mente a Dios, debemos entonces llenarla de todo aquellos que Dios quiere, y el mismo nos dice los pensamientos que debemos tener (Filipenses 4:8).
Si anhelamos amar a Dios como Él desea que lo hagamos, debemos buscar tener la mentalidad que él quiere (1 Corintios 2:16), debemos ir acostumbrando nuestra mentalidad a los pensamientos de Dios, y rechazando aquellos que son contrarios a la naturaleza divina (2 Corintios 10:5); esta es una de las varias razones de la importancia de conocer la Palabra de Dios, pues por ella también conocemos los pensamientos de Jehová; la Biblia misma nos enseña que las palabras que decimos son producto de nuestra mente (Lucas 6:45).

En conclusión, busquemos renovar nuestra mentalidad (Efesios 4:23), y que nuestra nueva mente ame a Dios, que todos nuestros procesos mentales demuestren amor por él, y así iremos agradándoles cada día más y recibiendo más de sus bendiciones (Romanos 2:6).


Gracias por visitar la pagina, y que Dios ten bendiga, en nombre de Jesucristo, amén.

29/3/17

Renovando Nuestra Mente (Pte, 2)

El señor Jesucristo dijo que los malos pensamientos se originan en nuestro interior y contaminan al hombre (Mateo 15:18-20), y obvio que no es la voluntad de Dios que tengamos pensamientos malos, pues si tenemos  malos pensamientos seremos malas personas, porque la Biblia dice que somos lo que pensamos (Proverbios 23:7).

Por la Biblia entendemos que nuestra mente no está acorde con la mente de Dios (Isaías 55:8), por lo tanto debemos modificar nuestra mente, mediante La Palabra de Dios, ahí están los pensamientos de Dios, que debemos hacerlos nuestros. 
Si hemos elegido seguir a Cristo, tenemos el mandato de tener Buenos Pensamientos (Filipenses 4:8), nosotros podemos elegir en que pensar, podemos y debemos echar fuera los pensamientos malos, Dios puso a nuestra disposición las armas espirituales para vencer el mal en nuestras vidas (2 Corintios 10:4-5) como por ejemplo “los malos pensamientos”.

ORDENAR NUESTROS PENSAMIENTOS
La Biblia dice que los pensamientos se ordenan con el consejo, y se refiere a los consejos que Dios nos da por medio de su Palabra, si queremos una mente ordenada sigamos los consejos de Dios (Proverbios 20:18).

RAZONAMIENTO
El razonamiento es una de las funciones mentales, la cual podemos usarla mal conscientemente o inconscientemente,  y la Biblia nos aconseja al respecto diciéndonos que no seamos sabios en nuestra propia opinión, ni tampoco nos apoyemos en nuestra propia prudencia, sino que confiemos en Jehová de todo corazón, y que en él nos apoyemos(Proverbios 3:5-7), y que hagamos caso a sus razones y que haciéndolo no seremos condenados (Proverbios 4:4)

LA MENTE CARNAL
Debemos quitar nuestra Mente Carnal, pues sus propósitos son enemistad contra Dios (Romanos 8:7), la Mente Carnal se encuentra viciada a causa de sus deseos engañosos, por eso debemos renovar el espíritu de nuestra mente por medio de La Palabra De Dios (Efesios 4:22-23).


Gracias por visitar la página, y que Dios te bendiga en nombre de Jesús, amén.

Base Bíblica

19/3/17

Renovando Nuestra Mente (Parte 1)

Dios promete poner su Ley (su Palabra) en la mente  de todos aquellos que elijan  formar parte de su pueblo (Jeremías 31:33), y todos los que hemos decidido formar parte del pueblo de Dios, debemos también anhelar y buscar  tener en nuestra mente La Palabra De Dios. Es un mandato Bíblico renovar nuestra mente (Romanos 12:2; Efesios 4:22-24), cuando nos entregamos a Jesucristo, debemos quitar nuestra vieja mentalidad y reemplazarla por la mentalidad de Cristo.
 La Biblia claramente dice que los Cristianos tenemos la mente de Cristo (1 Corintios 2:16), y Cristo es La Palabra De Dios (Juan 1:14), es por eso que debemos llenar nuestra mente de La Palabra Divina.
La Biblia dice que somos lo que pensamos (Proverbios 23:7), y si vamos adquiriendo el conocimiento de Dios, de su palabra, iremos adquiriendo la mente de Cristo, e iremos pensando las cosas de Cristo, y entonces así seremos Cristianos; esta es la causa por la que todo aquel que viene a Jesús, es hecho una nueva criatura, pues su mente es renovada por medio de la Palabra y el Espíritu de Dios, sus pensamientos ahora se fundamentan en Dios, por lo tanto cambia su forma de ser y de vivir (Efesios 2:3;  2 Corintios 5:17)
La Biblia describe en cierto modo como son los que tienen la mente de Cristo y los que no. Los que no tienen la mente de Cristo, piensan y se ocupan de las cosas carnales y mundanas, cuyo fruto es muerte espiritual; mientras que aquellos que poseen la mente de Cristo, piensan y se ocupan de las cosas Espirituales (Juan 6:63 dice que las palabras de Jesús son Espíritu y Vida) y el fruto de ello es vida y paz (Romanos 8:5-6); Dios dice que si pensamos en Él con perseverancia, nos guardara en completa paz (Isaías 26:3). 

En Filipenses 4:8 Dios dice claramente en lo que debemos pensar, y a continuación podemos verlo:

-          Todo lo que es verdadero,
-          Todo lo honesto,
-          Todo lo justo,
-          Todo lo puro,
-          Todo lo amable,
-          Todo lo que es de buen nombre;
-          Si hay virtud alguna,
-          Si algo digno de alabanza,

En esto Pensad.

Gracias por visitar la página, espero que te haya sido útil, y que Dios te bendiga, en nombre de Jesucristo, amén.


Base Bíblica