27/2/17

Ser Cristiano

Ser Cristiano es entregarle nuestra vida a Jesús, y dejarnos guiar por su Palabra, por lo que Él nos dice a través de la Biblia; nosotros sabemos que somos imperfectos y vamos a fallar muchas veces, por eso nos entregamos a Él, que Él no va a fallar guiando nuestra vida, porque Él es perfecto (Mateo 5:48; 1 Pedro 2:22).

Es ponernos en las manos de Dios, cederle el control de nuestra vida; y si estamos en sus manos, estamos seguros, porque Él es Todopoderoso y nos ama (Juan 3:16), y quiere lo mejor para nosotros (Jeremías 29:11; 3 Juan 1:2); si Dios cuida de las aves, como no va a cuidar de nosotros también (Mateo 6:26).

Tal vez el por ahí nos corrija o nos discipline (1 Corintios 10:13), como lo hace todo buen padre que ama a su hijo (Proverbios 3:12, Hebreos 12:6), pero lo hace por nuestro bien, porque todo lo que pase al Cristiano, es para su bien (Romanos 8:28).

El camino de Jesús es el mejor camino (Mateo 7:13-14), ya que es el único que conduce al Reino Celestial (Juan 14:6), es un camino con un buen final, en el cual se encuentran muchas bendiciones también que alcanzar. Pero no vamos solos en el camino de Jesús, Dios va siempre a nuestro lado, para protegernos, fortalecernos, y ayudarnos en todas nuestras necesidades (Isaías 41:10); y avanzamos junto a Él tomados de su mano (Isaías 41:13).

Dios nos acompaña en el camino de Jesús en todo momento, Él está ahí para brindarnos todo cuanto necesitemos para estar bien (Filipenses 4:19), por ejemplo si estamos tristes, Él está ahí para alegrarnos, si estamos enfermos, Él está ahí para sanarnos, si estamos débiles Él está ahí para esforzarnos, y así en cada cosa que necesitemos Dios promete siempre ayudarnos (Isaías 41:10, Salmos 54:4), es que para cada inconveniente que surja en nuestras vidas Jesucristo tiene la solución (1 Juan 3:8).

El hacernos Cristianos implica un cambio de vida, y si hemos dejado que Cristo tomo el control de nuestra vida, ya no seremos la misma persona de antes (2 Corintios 5:17), dejaremos de hacer ciertas cosas que no agradan a Dios, y comenzaremos a realizar otras que si agradan a Jehová, como por ejemplo: comenzar a leer la Biblia, a orar diariamente, a ayunar de vez en cuando, entre otras cosas más; y así siempre perseverando y mejorando en este camino.

Dios está para bendecirte y ayudarte en todo, pero para llegar a Él, la Biblia nos dice que solo hay un camino: "Jesucristo" (Juan 14:6; 1 Timoteo 2:5). Saludos y que Dios te bendiga, en nombre de Jesucristo, Amén.

Base Bíblica:

·  Mateo 5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
·  1 Pedro 2:22  el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca;
·  Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
·  Jeremías 29:11  Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
·  3 Juan 1:2 Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.
·  Mateo 6:26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
·  1 Corintios 10:13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.
·  Proverbios 3:12 Porque Jehová al que ama castiga,
Como el padre al hijo a quien quiere.
·  Hebreos 12:6 Porque el Señor al que ama, disciplina,
Y azota a todo el que recibe por hijo.
·  Romanos 8:28  Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
·  Mateo 7:13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.
·  Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
·  Isaías 41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
·  Isaías 41:13 Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.
·  Filipenses 4:19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
·  Salmos 54:4 He aquí, Dios es el que me ayuda;
El Señor está con los que sostienen mi vida.
·  2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
·  1 Juan 3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

·  1 Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,