28/2/17

Venciendo Los Temores


El Temor Es Un Espíritu

La Biblia nos dice, que el temor es un espíritu (2 Timoteo 1:7), y hay momentos en nuestras vidas que este quiere apoderarse de nosotros, pero si somos creyentes de Jesucristo, tenemos el Espíritu del todo poderoso (Gálatas 3:2), y es más fuerte que el espíritu de temor, por eso debemos echarlo de nuestra vida, en el nombre de Jesucristo, y tiene que irse (Marcos 16:17).

Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. (2 Timoteo 1:7)

El Perfecto Amor Echa Fuera El Temor

 "En el amor no hay temor sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor involucra castigo, y el que teme no es hecho perfecto en el amor" (1 Juan 4:18)

El perfecto amor hecha fuera el temor de nuestras vidas, ese amor perfecto es el amor que Dios tiene por nosotros (Juan 3:16), por eso estemos seguro que Él nos cuida y que no permitirá que nada malo nos acontezca, teniendo FE en ese amor perfecto que Dios nos tiene, es una de las maneras de vencer el temor (1 Juan 4:18). Así que pase lo que pase, podemos sonreírle a la vida porque Dios nos ama y cuida de nosotros (1 Pedro 5:7; Job 10:12; Job 34:21; Salmos 32:8; Génesis 16:13; Isaías 57:15).

La Fe Vence El Temor

Podemos decir que el temor es creer que algo malo ocurrirá, es creer que pasará algo que no deseamos, es tener una esperanza negativa; pero el problema del temor también puede vencerse con la FE.
La FE en un punto es lo contrario al temor, y la FE es más grande, más fuerte y mucho más poderosa.
La FE es tener una esperanza positiva, es tener la certeza de que Dios hará todo lo que nos promete, como por ejemplo que siempre estará con nosotros, que nunca nos dejará, ni nos desamparará (Josué 1:5; Mateo 28:20; Isaías 41:10; Deuteronomio 31:8). Por eso nuestra FE debe estar sana y fuerte, para que sea más grande que cualquier temor, y lo venzamos.
Debemos alimentar nuestra FE, por medio de la oración, de la lectura Bíblica (Romanos 10:17), de ayunos, etc. y así tener una FE fuerte, para salir victoriosos sobre los temores.

…si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible. (Mateo 17:20)

Enfrentemos El Temor Con La Palabra De Dios

Nuestra victoria sobre los temores será cada vez más fácil, a medida que vaya aumentando nuestra FE, y la Biblia dice: “la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios"(Romanos 10:17), por lo que oyendo, leyendo, y meditando en ella, aumentamos nuestra FE
Podemos vencer los temores  a través de la Palabra de Dios, en ella hay versos útiles para enfrentar los temores y expulsarlos, por eso es importante conocer La Palabra De Dios, y confiar plenamente en sus promesas, promesas que aplicándolas con Fe a cada temor, nos darán la victoria sobre ellos.

VERSÍCULOS DE AYUDA

A continuación veremos algunos versos, que nos ayudaran a vencer los temores, son citas bíblicas que expresan que Dios tiene completa y perfecta protección sobre los que creen en Jesucristo.

NUNCA ESTAMOS SOLOS

No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. (Isaías 41:10)


Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo…” (Salmo 23:4).


TENEMOS LA AYUDA DE DIOS


Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo. (Isaías 41:13)

DIOS NOS SOCORRE

No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de Israel es tu Redentor. (Isaías 41:14)

DIOS NOS DEFIENDE

El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende. (Salmos 34:7)

DIOS NOS GUARDA DEL MAL

Pero fiel es el señor, que os afirmará y guardará del mal. (2 Tesalonicenses 3:3)

NO HAY ARMA QUE PROSPERE CONTRA NOSOTROS

Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová. (Isaías 54:17)

JESUCRISTO ORÓ AL PADRE POR NUESTRA PROTECCION:

Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano. Mi Padre, que me las ha dado, es más grande que todos; y de la mano del Padre nadie las puede arrebatar. (Juan 10:27-29)

No te pido que los quites del mundo, sino que los protejas del maligno. (Juan 17:15)

DIOS TIENE CUIDADO DE NOSOTROS

Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. (1 Pedro 5:6-7)

EL MALIGNO NO PUEDE TOCARNOS

Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca. (1 juan 5:18)

NUESTRA SALVACION VIENE DE JEHOVA

Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, declara el Señor. (Isaías 54:17)

EL SEÑOR NOS LIBRARÁ DE TODA OBRA MALA

Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea la gloria por los siglos de los siglos. Amen. (2 Timoteo 4:18)

DIOS SIEMPRE NOS CUBRIRA
A Benjamín dijo: El amado de Jehová habitará confiado cerca de él; Lo cubrirá siempre, Y entre sus hombros morará." (Deuteronomio 33:12)

JEHOVA NOS GUARDARÁ DE TODO MAL
Jehovah te Guardará de todo mal; él Guardará tu vida.  Jehovah Guardará tu salida y tu entrada, desde ahora y para siempre. (Salmos 121:7-8)

NO TE SOBREVENDRÁ MAL
 Porque a Jehovah, que es mi refugio, al Altísimo, has puesto como tu morada, no te Sobrevendrá mal, ni la plaga se Acercará a tu tienda. (Salmos 91:9-10)

 Esta son algunas razones muy poderosas para no temer, para sentirnos seguros, confiados, Dios nos está diciendo que nos ayudara, Él tiene toda la capacidad de ayudarnos, no tengamos temor, él nos ayuda. Dios declara que, “ninguna arma forjada en contra nuestra prosperará.”.
Existen muchas otras citas bíblicas que hacen referencia al cuidado de Dios sobre todos los que creemos en Jesucristo, estas nos ayudan a comprender el gran amor que Dios nos tiene.

Gracias por visitar la página, y que Dios bendiga tu vida, en nombre de Jesucristo, Amén.

BASE BÍBLICA


§ Gálatas 3:2 Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?
§ Marcos 16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
§ Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
§ 1 Pedro 5:7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
§ Job 10:12 Vida y misericordia me concediste, Y tu cuidado guardó mi espíritu.
§ Job 34:21 Porque sus ojos están sobre los caminos del hombre, Y ve todos sus pasos.
§ Salmos 32:8 Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.
§ Génesis 16:13 Entonces llamó el nombre de Jehová que con ella hablaba: Tú eres Dios que ve; porque dijo: ¿No he visto también aquí al que me ve?
§ Isaías 57:15 Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.
§ Josué 1:5 Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.
§ Mateo 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén
§ Deuteronomio 31:8 Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides.
§ Romanos 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

27/2/17

Ser Cristiano

Ser Cristiano es entregarle nuestra vida a Jesús, y dejarnos guiar por su Palabra, por lo que Él nos dice a través de la Biblia; nosotros sabemos que somos imperfectos y vamos a fallar muchas veces, por eso nos entregamos a Él, que Él no va a fallar guiando nuestra vida, porque Él es perfecto (Mateo 5:48; 1 Pedro 2:22).

Es ponernos en las manos de Dios, cederle el control de nuestra vida; y si estamos en sus manos, estamos seguros, porque Él es Todopoderoso y nos ama (Juan 3:16), y quiere lo mejor para nosotros (Jeremías 29:11; 3 Juan 1:2); si Dios cuida de las aves, como no va a cuidar de nosotros también (Mateo 6:26).

Tal vez el por ahí nos corrija o nos discipline (1 Corintios 10:13), como lo hace todo buen padre que ama a su hijo (Proverbios 3:12, Hebreos 12:6), pero lo hace por nuestro bien, porque todo lo que pase al Cristiano, es para su bien (Romanos 8:28).

El camino de Jesús es el mejor camino (Mateo 7:13-14), ya que es el único que conduce al Reino Celestial (Juan 14:6), es un camino con un buen final, en el cual se encuentran muchas bendiciones también que alcanzar. Pero no vamos solos en el camino de Jesús, Dios va siempre a nuestro lado, para protegernos, fortalecernos, y ayudarnos en todas nuestras necesidades (Isaías 41:10); y avanzamos junto a Él tomados de su mano (Isaías 41:13).

Dios nos acompaña en el camino de Jesús en todo momento, Él está ahí para brindarnos todo cuanto necesitemos para estar bien (Filipenses 4:19), por ejemplo si estamos tristes, Él está ahí para alegrarnos, si estamos enfermos, Él está ahí para sanarnos, si estamos débiles Él está ahí para esforzarnos, y así en cada cosa que necesitemos Dios promete siempre ayudarnos (Isaías 41:10, Salmos 54:4), es que para cada inconveniente que surja en nuestras vidas Jesucristo tiene la solución (1 Juan 3:8).

El hacernos Cristianos implica un cambio de vida, y si hemos dejado que Cristo tomo el control de nuestra vida, ya no seremos la misma persona de antes (2 Corintios 5:17), dejaremos de hacer ciertas cosas que no agradan a Dios, y comenzaremos a realizar otras que si agradan a Jehová, como por ejemplo: comenzar a leer la Biblia, a orar diariamente, a ayunar de vez en cuando, entre otras cosas más; y así siempre perseverando y mejorando en este camino.

Dios está para bendecirte y ayudarte en todo, pero para llegar a Él, la Biblia nos dice que solo hay un camino: "Jesucristo" (Juan 14:6; 1 Timoteo 2:5). Saludos y que Dios te bendiga, en nombre de Jesucristo, Amén.

Base Bíblica:

25/2/17

Beneficios de Memorizar Versos Bíblicos


Dios prometió poner su ley en la mente y corazón de aquellos que se entreguen a Jesucristo (Jeremías 31:33), y en varias partes de la Biblia se nos habla de memorizar sus palabras (Deut. 6:6; Pr. 4:4; 7:3 ; Col. 3:16), pues es algo que trae muchos beneficios a nuestras vidas, como por ejemplo: fortalecerá nuestra FE (Romanos 10:17), darnos paz, ayudarnos a comprenderla mejor, etc.; pero no es solo el conocimiento intelectual de la Escritura que traerá a nuestras vidas las bendiciones, sino que debe ir acompañado de la vivencia y obediencia de ella, para que las bendiciones sean plenas.

A continuación veremos algunas razones más de porque memorizar la Palabra de Dios.

Jesús memorizaba las Escrituras: Jesús citó el Antiguo Testamento con frecuencia en su vida y ministerio. Él citó de 24 libros diferentes ¡aproximadamente 180 veces! Si para Jesús fue necesario memorizar la palabra, ¿cuánto más será para nosotros?

Para Prosperar Y Tener Éxito: No puedes repasar la Palabra de Dios al menos que la recuerdes,  y si hemos memorizado algunos versos, entonces podremos meditar en cualquier momento en ella; y la Meditación de La Palabra, es una de las actividades necesaria para que Dios nos prospere y nos de éxito, así se nos dice en Josué 1:8.

Para Luchar Contra Los Ataques de Satanás: Es importante memorizar las Escrituras para poder luchar contra los ataques de Satanás. Según Efesios 6:17 La Palabra De Dios es la Espada del Espíritu, y si queremos usarla, para defendernos contra los ataques del mal, debemos tenerla en nuestra mente, eso mismo fue lo que hizo Jesucristo cuando fue tentado por Satanás (Mateo 4:1-11).

Para no Pecar: También nos sirve para no Pecar, pues en los momentos de tentación, es una buena estrategia recordar versos Bíblicos específicos, que nos fortalezcan para no caer en tentaciones (Salmo 119:11).

Trae Felicidad: en Santiago 1:25 se nos dice que memorizando las Escrituras y poniéndolas por obra, traerá felicidad a nuestras vidas.

No Resbalaremos: Si la palabra de Dios está en nosotros no resbalaremos (Salmos 37:31)

Para Conocer Más De Dios y Su voluntad: Romanos 12:2 dice que cuando renovamos nuestras mentes y las transformamos, vamos a ser capaces de Conocer la Voluntad de Dios, que es buena agradable y perfecta.

 Gracias por visitar la página, y que Dios te bendiga, en nombre de Jesús, Amén.

Base Bíblica

19/2/17

Cumplirá El Deseo


Antes que David dejará este mundo, dijo a su hijo el Rey Salomón, (a quien el mismo lo había proclamado. 1 Reyes 1:28-53), que se esforzara y cumpliera con los mandatos de Dios, para que así tenga éxito en todo lo que haga (1 R. 2:2-4), y Salomón cumplió con lo que su padre le dijo, pues amaba a Dios y cumplía con los mandatos divinos, y Dios lo premio por ello, y se le apareció en un sueño y le dijo: “Pide lo que quieras que yo te dé.” (1 R. 3:5); y Salomón pidió un corazón entendido, un corazón que sepa distinguir entre lo bueno y lo malo, para poder gobernar mejor su reino; y agrado a Dios la petición de Salomón (1 R. 3:9-10), tanto que lo hizo el hombre más sabio y entendido de toda la tierra (1 R. 3:12), y no solo eso también le dio riquezas y gloria, de manera que ninguno de los reyes contemporáneos a él pudieron igualarlo (1 R. 3:13).
Dios no hace acepción de personas (R. 2:11), es por eso que así como concedió a Salomón su petición, también puede conceder los deseos de nuestro corazón, si nos movemos en amor y obediencia a Él, en los siguientes versos Dios nos habla de esto.

Salmos 37:4 Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón.

Salmos 145:19Cumplirá el deseo de los que le temen; Oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará.

Juan 15:7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.

Así que nuestra felicidad, nuestro placer, nuestro deleite, que sea Dios,  y también permanezcamos en Jesús, en el camino que nos enseñó, perseverando día a día, busquemos también que su palabra permanezca en nosotros, por eso leamos la Biblia, estudiémosla, meditémosla, y de esa forma estará en nosotros, en nuestra mente, en nuestro corazón, y hagamos de ella nuestra regla de vida, y de esa manera todo lo que pidamos a Dios, por medio de Jesucristo, será hecho.

Que Dios bendiga tu vida y la de los tuyos, en nombre de Jesucristo, Amén.

Base Bíblica: