29/9/16

Si Me Amáis, Guardad Mis Mandamientos

El Evangelio de Juan según él, fue escrito para que creamos que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios (20:31) y al comenzar su evangelio nos presenta a Juan el Bautista testificando sobre Jesús, para que crean que él es el Mesías (1:6); luego se nos dice que Dios ha dado a Jesús su Hijo unigénito, y que es necesario que pase por la cruz, para que creamos en él, y así no perdernos, sino tener vida eterna (3:14-16), y esa es la voluntad de Dios “que todo aquel que cree en Jesús, tenga vida eterna” (6:40).

Jesús dijo con respecto a los que los que Crean en Él:
-       Que tienen vida eterna (6:47).
-       Que no morirán eternamente (11:26).
-       Que no permanecerán en tinieblas (12:46).
-       Que no serán condenados (3:18).

Y en relación a aquellos que no crean en Él, Jesús dijo:
-    Que serán condenados por no creer en el nombre del unigénito Hijo de Dios (3:18).
-    Que no verán la vida, sino que la ira de Dios está sobre ellos (3:36).
-    Que los que no crean que Jesús, es el Cristo, el hijo de Dios, morirán en sus pecados (8:24).

Pero a esta creencia, a esta fe en Jesús, hay que agregarle su complemento, porque según Juan 1:12 con recibir y creer en Jesús podemos “llegar” a ser Hijos de Dios, por eso para ver cómo llegar a ser Hijos de Dios, a continuación hablaremos de lo que debemos añadir a nuestra Fe para que esté completa.
 El Cristianismo no es Fe y nada más, también debe ir acompañada de la obediencia a Dios, y ahí es cuando seremos verdaderamente Cristianos, imitadores de Jesucristo; y como nos dice Jesús seremos sus verdaderos discípulos, no veremos muerte y Dios nos oirá. La Biblia nos enseña que el principal mandamiento es “…amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. (Marcos 12:30)”; y Jesús nos dice que el que lo obedece, el que cumple sus mandamientos ese es el que lo ama y el que permanece en su amor; y el que no lo obedece ese no lo ama.
Queda claro que el complemento que debemos añadir a nuestra fe es la obediencia a Dios, y así nuestra fe este viva y completa; muchas gracias por leer la publicación y que Dios le bendiga, en nombre de Jesús, amén.













Base Bíblica: Evangelio De Juan

Juan 8:31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Juan 8:51 De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte.
Juan 9:31 Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye.

Juan 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
Juan 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
Juan 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Juan 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.