1/9/16

Como Renacer Como Hijos de Dios

En esta publicación encontraras cosas importantes que se hallan en “1° Pedro”, es la primera carta de Pedro el discípulo de Jesús; en donde veremos cosas que debemos hacer y cosas que no, también asuntos sobre el alma, entre otros temas más.

El fin de nuestra Fe es la salvación de nuestras almas (1:9), y la biblia nos enseña que la Fe viene por el oír de La Palabra de Dios (Romanos 10:17), por eso debemos desear el conocimiento de Dios y su palabra, porque por ella crecemos para salvación (2:2), es por La Palabra de Dios, anunciada en el Evangelio, la manera en que renacemos como Hijos de Dios (1:23/25), pues por la obediencia a la Palabra de Dios purificamos nuestras almas (1:22).
En esta porción Bíblica ademas se nos enseña a tener una conducta recta en nuestras vidas, en todo tiempo (1:17), manteniendo una buena manera de vivir (2:12), respetando a todos, amando a los hermanos, teniendo el temor santo a Dios, ósea respetarlo, obedecerlo (2:17), humillándonos a él, sabiendo que nos exaltara en el debido momento (5:6); pues la Palabra de Dios nos llama a ser santos (1:15/16), a vivir una vida conforme a la voluntad de Dios, una vida Espiritual (4:6), absteniéndonos de los Deseos Carnales, que batallan contra el Alma (2:11), ya no complaciendo esos deseos concupiscentes, sino viviendo según la voluntad de Dios. (4:2).
Y si estamos con problemas de Salud, pidamos nuestra sanidad a Dios, que por las heridas de Jesús nosotros fuimos sanados (2:24); o si estamos ansiosos, carguemos toda nuestra ansiedad en Jesús, porque Él tiene cuidado de nosotros (5:7).

Algunas Recomendaciones

Desechemos:
·  Toda malicia,
·  Todo engaño,
·  Hipocresía
·  Envidias
·  Y todas las detracciones (crítica, murmuración, calumnia, difamación). (2:1)

Seamos todos de un mismo sentir:
·  Compasivos
·  Amémonos fraternalmente
·  Misericordiosos
·  Amigables
·  No devolviendo mal por mal
·  Ni maldición por maldición. (3:8-9)

Basta ya de andar en:
·  Lascivias,
·  Concupiscencias,
·  Embriagueces,
·  Orgías,
·  Disipación, (Entrega fácil o frecuente a las diversiones, con la consiguiente falta de concentración y reflexión.)
·  Y abominables idolatrías.















Muchas gracias, y que Dios los bendiga, en nombre de Jesús, Amén.