29/9/16

Si Me Amáis, Guardad Mis Mandamientos

El Evangelio de Juan según él, fue escrito para que creamos que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios (20:31) y al comenzar su evangelio nos presenta a Juan el Bautista testificando sobre Jesús, para que crean que él es el Mesías (1:6); luego se nos dice que Dios ha dado a Jesús su Hijo unigénito, y que es necesario que pase por la cruz, para que creamos en él, y así no perdernos, sino tener vida eterna (3:14-16), y esa es la voluntad de Dios “que todo aquel que cree en Jesús, tenga vida eterna” (6:40).

Jesús dijo con respecto a los que los que Crean en Él:
-       Que tienen vida eterna (6:47).
-       Que no morirán eternamente (11:26).
-       Que no permanecerán en tinieblas (12:46).
-       Que no serán condenados (3:18).

Y en relación a aquellos que no crean en Él, Jesús dijo:
-    Que serán condenados por no creer en el nombre del unigénito Hijo de Dios (3:18).
-    Que no verán la vida, sino que la ira de Dios está sobre ellos (3:36).
-    Que los que no crean que Jesús, es el Cristo, el hijo de Dios, morirán en sus pecados (8:24).

Pero a esta creencia, a esta fe en Jesús, hay que agregarle su complemento, porque según Juan 1:12 con recibir y creer en Jesús podemos “llegar” a ser Hijos de Dios, por eso para ver cómo llegar a ser Hijos de Dios, a continuación hablaremos de lo que debemos añadir a nuestra Fe para que esté completa.
 El Cristianismo no es Fe y nada más, también debe ir acompañada de la obediencia a Dios, y ahí es cuando seremos verdaderamente Cristianos, imitadores de Jesucristo; y como nos dice Jesús seremos sus verdaderos discípulos, no veremos muerte y Dios nos oirá. La Biblia nos enseña que el principal mandamiento es “…amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. (Marcos 12:30)”; y Jesús nos dice que el que lo obedece, el que cumple sus mandamientos ese es el que lo ama y el que permanece en su amor; y el que no lo obedece ese no lo ama.
Queda claro que el complemento que debemos añadir a nuestra fe es la obediencia a Dios, y así nuestra fe este viva y completa; muchas gracias por leer la publicación y que Dios le bendiga, en nombre de Jesús, amén.













Base Bíblica: Evangelio De Juan

Pedir En Nombre De Jesús

En estos versos del evangelio de Juan encontramos hermosas promesas que Él Señor Jesús nos hizo, que consisten en: “que todo lo que pidamos a Dios en nombre de Jesús, será hecho (es claro que lo que pidamos tiene que ser digno de Dios). Que lindas estas promesas hechas por el Señor Jesús, para conseguir cuanto necesitemos para tener la vida abundante que vino también a darnos el Señor (Juan 10:10), sabiendo que esto será así, porque el que prometió es fiel y lo hará (1 Tesalonicenses 5:24).
Pero para que estás promesas sean realidad, Dios exige que hagamos nuestra parte, por eso Jesús nos dice que permanezcamos en Él, que sus palabras permanezcan en nosotros, que llevemos fruto, y que nuestro fruto permanezca, y así obtener la promesa, de que todo lo que pidamos a Dios en nombre de Jesús, sea hecho.
En el evangelio de Juan vemos que Jesús simbólicamente es la vid y nosotros los pámpanos, por lo tanto si queremos dar fruto tenemos que estar unidos a Jesús, y si no estamos unidos a él ningún fruto podremos dar, y si no damos fruto seremos quitados, y si damos frutos seremos limpiados para que demos más.

Gracias por leer la publicación, y que Dios los bendiga en nombre de Jesús, amén.












Base Bíblica:

12/9/16

Intrucciones Cristianas

Pablo y otros Cristianos habían ido a Tesalónica a evangelizar, y no fue en vano; el Evangelio no solo se mostró con palabras, sino también con poder por medio del Espíritu De Dios, haciendo que varios Tesalonicenses eligieran la Fe Cristiana (1:4-5; 2:8; 2:13; 3:5).
Pablo y su grupo evangélico tuvieron un comportamiento santo, justo e irreprensible con los Tesalonicenses, como si fueran sus madres tiernamente los cuidaban, también los consolaban y exhortaban como si fueran sus padres (2:7, 10, 12).
Pablo y su grupo evangélico les habían enseñado “La manera conveniente de conducirse y agradar a Dios”, y a continuación pondremos algunas instrucciones dadas a los Tesalonicenses, y que también son para todos los Cristianos (4:1).

Instrucciones Para Todo Cristiano (4:1-12; 5:15-22)
·  Vivir una vida santa.
·  Apartarnos de la Fornicación.
·  Tener a nuestra esposa en santidad y honor, y no en pasión de concupiscencia.
·  No agraviar, ni engañar en nada a nuestros hermanos.
·  Amarnos unos a otros, como hemos aprendido de Dios.
·  Procurar la tranquilidad.
·  Ocuparnos en nuestros negocios, trabajando con nuestras manos, siendo así honrados y sin tener necesidad de nada.
·  Ninguno pague mal por mal.
·  Seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos.
·  Estad siempre gozosos.
·  Orad sin cesar.
·  Dad gracias en todo.
·  No Apaguéis el Espíritu.
·  No menosprecies las profecías.
·  Examinadlo todo; retened lo bueno.
·  Absteneos de todo especie de mal.
- Andad como es digno de Dios (2:12)

Y La Palabra de Dios nos manda a abundar más y más en estas cosas, siendo que Dios no nos llamó a una vida inmunda, sino a una vida santa.

A continuación veremos lo que produjo El Evangelio en los Tesalonicenses:

§  Imitaban a los evangelistas y al Señor (1:6).
§  Se convirtieron de la Idolatría a Dios, y comenzaron a servirle (1:10).
§  Imitaban a las Iglesias Cristianas de Judea (2:14).
§  Tenían Fe con obras (1:3).
§  Tenían amor los unos por los otros (4:9-10)
§  Trabajaban por amor (1:3).
§  Eran ejemplo para los de Macedonia y Acaya que también creían (1:7).
§  Divulgaban la Palabra del Señor (1:8).

Pablo y su grupo evangélico daban gracias a Dios por todas estas cosas, porque veían a los Tesalonicenses que seguían firmes en la Fe, y que su trabajo evangélico no fue en vano, y esto era motivo de gozo para ellos (1:2; 3:8-9).

Lo mismo que produjo el Evangelio en los Tesalonicenses, debe producir en todo Cristiano, y día a día ir abundando más y más en estas cosas, según nos manda la Palabra de Dios.

Que Dios los bendiga, en nombre de Jesús, Amén.













Base Bíblica: 1 Tesalonicenses

1/9/16

La 1ra Carta De Pedro

En esta publicación encontraras cosas importantes que se hallan en “1° Pedro”, es la primera carta de Pedro; en donde veremos cosas que debemos hacer y cosas que no, también asuntos sobre el alma, entre otros temas más.

El fin de nuestra Fe es la salvación de nuestras almas (1:9), y la biblia nos enseña que la Fe viene por el oír de La Palabra de Dios (Romanos 10:17), por eso debemos desear el conocimiento de Dios y su palabra, porque por ella crecemos para salvación (2:2), es por La Palabra de Dios, anunciada en el Evangelio, la manera en que renacemos como Hijos de Dios (1:23/25), pues por la obediencia a la Palabra de Dios purificamos nuestras almas (1:22).
En esta porción Bíblica ademas se nos enseña a tener una conducta recta en nuestras vidas, en todo tiempo (1:17), manteniendo una buena manera de vivir (2:12), respetando a todos, amando a los hermanos, teniendo el temor santo a Dios, ósea respetarlo, obedecerlo (2:17), humillándonos a él, sabiendo que nos exaltara en el debido momento (5:6); pues la Palabra de Dios nos llama a ser santos (1:15/16), a vivir una vida conforme a la voluntad de Dios, una vida Espiritual (4:6), absteniéndonos de los Deseos Carnales, que batallan contra el Alma (2:11), ya no complaciendo esos deseos concupiscentes, sino viviendo según la voluntad de Dios. (4:2).
Y si estamos con problemas de Salud, pidamos nuestra sanidad a Dios, que por las heridas de Jesús nosotros fuimos sanados (2:24); o si estamos ansiosos, carguemos toda nuestra ansiedad en Jesús, porque Él tiene cuidado de nosotros (5:7).

Algunas Recomendaciones

Desechemos:
·  Toda malicia,
·  Todo engaño,
·  Hipocresía
·  Envidias
·  Y todas las detracciones (crítica, murmuración, calumnia, difamación). (2:1)

Seamos todos de un mismo sentir:
·  Compasivos
·  Amémonos fraternalmente
·  Misericordiosos
·  Amigables
·  No devolviendo mal por mal
·  Ni maldición por maldición. (3:8-9)

Basta ya de andar en:
·  Lascivias,
·  Concupiscencias,
·  Embriagueces,
·  Orgías,
· Disipación, (Entrega fácil o frecuente a las diversiones, con la consiguiente falta de concentración y reflexión.)
·  Y abominables idolatrías.


















Muchas gracias, y que Dios los bendiga, en nombre de Jesús, Amén.