31/7/16

La Desobediencia a Dios es Pecado

La Biblia nos enseña en 1 Juan 3:4 que la desobediencia a Dios es Pecado, o sea que aquellos que no viven de acuerdo a los mandatos, decretos y ordenes de Dios viven en Pecado. Esto no quiere decir que aquellos que decidimos seguir a Dios ya no pequemos nunca mas.
Dios dice que le seamos obedientes, que guardemos sus mandamientos, y eso es lo que todo Cristiano busca hacer en su vida, por eso el pecado ya no será una práctica constante en nuestra vida como lo era antes de conocer a Cristo, aunque tampoco vamos a poder decir que ya no tenemos pecado (1 Juan 1:8) somos imperfectos, y siempre habrá momentos en nuestra vida en donde fallemos y cometamos alguno.
Si somos Cristianos el pecado ya no será algo diario y cotidiano en nuestras vidas, ya no desobedeceremos a Dios intencionalmente y diariamente, porque eso sería Practicar el Pecado, y nosotros por nuestra Fe fuimos hechos hijos de Dios, y todo nacido de Dios no practica el Pecado (1 Juan 3:9, 5:18); en cambio todo aquel que practica el Pecado no es de Dios sino del Diablo, así lo dice la Biblia en 1 Juan 3:8.
Así que ya no practiquemos más el pecado, busquemos tener una vida limpia de pecados que puedan mancharnos. Que Dios te bendiga, en nombre de Jesús, amén.


Base Bíblica

25/7/16

Haciendo Lo Que Dios Quiere

Amando a Dios sobre todas las cosas y amando al prójimo como a uno mismo es hacer lo que Dios quiere, porque si amamos a Dios también vamos a cumplir sus mandamientos; y haciendo lo que Dios quiere es como entramos al Reino de Dios.
Jesús dijo en otras palabras  que aquel que lo ama le obedecerá, y nos muestra la Biblia que aquel que obedece a Dios recibe de Él su Espíritu.
En Romanos 8:14 dice: el que es guiado por el Espíritu de Dios, ese es Hijo de Dios, del verso Mateo 12:50 concluimos también que aquellos que obedecen a Dios, son sus hijos.
    Organizado en un cuadro sinóptico quedaría así:






    Entonces es por la obediencia a Dios como nos hacemos hijos de Dios, recibimos su Espíritu y Entramos a su reino.


Que Dios te bendiga, en nombre de Jesús, amén.
Base Bíblica

15/7/16

La Fe Muerta y La Fe Viva

Esta carta está dirigida a los Santos en Cristo Jesús de Filipos (1:1), es que el pueblo de Dios es Santo, y todos los que queremos formar parte de ese pueblo, estamos llamados a vivir en santidad “sin la cual nadie verá al Señor” (Hebreos 12:14) . Pablo agradece y menciona la comunión que había entre los Filipenses y el Evangelio, y esa es la razón de la Santidad de los filipenses, pues una persona que vive el Evangelio, vivirá en santidad (1:3-5).
Pablo al convertirse al cristianismo, se dedicó al Evangelio de Jesús, y él dijo “…para mí el vivir es Cristo” (1:21), pues el imitaba a Jesús, como todos los Cristianos debemos hacerlo (1 Corintios 11:1); Pablo todo lo estimó como perdida, lo había perdido todo y todo lo tenía por basura, a causa del amor de Cristo, de la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús y por ganar a Cristo y ser hallado en Él (3:7-9).
Nuevamente se menciona de la gracia de ser Justos por la fe de Cristo, de la justicia que es de Dios por la fe (3:9), pues por la Fe en Cristo es como llegamos a ser Justos ante Dios, pero sepamos que hay dos tipos de Fe, es que “…También los demonios creen, y tiemblan”. Pero no es “La Fe Muerta”, no es la fe sin obras la que nos justifica ante Dios, sino “La Fe Viva”, la que va acompañada de obras, pues “La fe sin obras está muerta” (Santiago 2:14-26).
Pablo, gran apóstol de Jesucristo, quien ha escrito gran parte del nuevo testamento, nos dice entre otras cosas “…ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor” (2:12) y que apliquemos sus enseñanza “y el Dios de paz estará con vosotros.” (4:9).

Base Bíblica: Filipenses

Que Dios los bendiga, en nombre de Jesús, amén.

8/7/16

La Iglesia, Cuerpo De Cristo

Todos los Cristianos fuimos llamados a seguir un estilo de Vida y se nos ruega a que andemos en esa forma de vida (4:1), caracterizada por la humildad, mansedumbre, tolerancia y paciencia a los demás, por amor a la unidad espiritual, por medio de la paz, especialmente entre los hermanos Cristianos.
Por la sangre de Cristo recibimos el perdón de nuestros pecados y así podemos acercarnos a Dios (1:7), pues antes estábamos alejados de Dios por nuestros pecados (2:1); pero Dios nos dio vida juntamente con Cristo, juntamente con Él nos resucito a una nueva vida, nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo (2:5-6), nos bendijo con toda bendición Espiritual en los lugares celestiales “En Cristo” (1:3). Ahora estamos en Cristo, por medio de Él somos adoptados por Dios como Hijos suyos (1:5) y tenemos las bendiciones de Dios (3:12-19).
En Efesios 4:11 se nombran 5 ministerios (Apóstoles, Profetas, Evangelistas, Pastores, Maestros) para el pueblo santo de Dios, que tienen como fin perfeccionarnos, edificarnos, y así que lleguemos: a la unidad de la Fe, al conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. Pues todos los Cristianos estamos llamados a ser santos, fieles (1:1), sin mancha (1:4) y los creyentes debemos ser obedientes, pues somos la Iglesia de Jesús y la Biblia dice que la verdadera iglesia está sujeta a Cristo (5:24).
La Iglesia es el cuerpo de Cristo, por lo que somos miembros de su carne, de sus huesos, y el Señor Jesús sustenta y cuida a su cuerpo (5:29-30). Cristo amo a la Iglesia y se entregó a sí mismo para santificarla, también  la purifico lavándola por medio del agua de la palabra, para que sea gloriosa, que no tuviese mancha, ni arruga, ni cosa semejante, si no que fuese santa y sin mancha. (5:25-27),

LA ARMADURA DE DIOS (6:10-18)
Se nos invita a fortalecernos en Él Señor y en el poder de su fuerza, a vestirnos con la armadura de Dios, para que estemos firmes contra el mal y así resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Así que por lo tanto, tomemos toda la armadura de Dios, que están a continuación:

1.      LA VERDAD (ceñidos vuestros lomos con la verdad).
2.      LA JUSTICIA (vestidos con la coraza de justicia).
3.      EL EVANGELIO DE LA PAZ (calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz).
4.      LA FE (Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno).
5.      LA SALVACION (tomad el yelmo (casco) de la salvación).
6.      LA PALABRA DE DIOS (la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios).
7. LA ORACION (orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos).

Base Bíblica: Efesios

Que Dios los bendiga, en nombre de Jesús, amén.