30/10/19

La Oración: Recibir Lo Pedido (3° Parte)

¿QUÉ HACER PARA QUE LAS ORACIONES SEAN CONTESTADAS?

Todos deseamos que nuestra oraciones sean contestadas, y para que así sea, la Biblia enseña que hacer  y a continuación veremos algunas de esas cosas que debemos hacer si queremos que Dios nos de lo que pedimos en oración.

1°- PEDIR BIEN

El verso de Santiago 4:3 dice: Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.

El verse se refiere a pedir mal, en el sentido de pedir cosas que no agradan a Dios, que no están conforme a su voluntad, y si así lo hacemos no recibiremos eso que pedimos, por lo tanto cuando pedimos a Dios, debemos pedirle cosas que le agraden y que estén conforme a su voluntad así lo vemos en los siguientes versos:

1 Juan 5:
14  Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.  
15 Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.

2° - "PEDIR EN EL NOMBRE DE JESÚS"

En Juan 14:13 Jesús dijo: "Todo lo que pidiereis al padre en mi nombre, lo haré", por lo tanto, cuando pedimos a Dios debemos pedir en el nombre de Jesús, otro cosa mas para que nuestras oraciones sean contestadas.

Juan 14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

3° - PEDIR CON FE
 "Sin fe es imposible agradar a Dios" (Hebreos 11:6), y para recibir aquello que pedimos también debemos tener fe, pues dice la Palabra en Marcos 11:24 así: "Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendra" en Mateo 21:22 dice "Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis." Por lo tanto si queremos recibir aquello que pedimos, debemos "Pedir Con Fe, o sea Creyendo que vamos a recibir eso que pedimos".

4° - GUARDAR LOS MANDAMIENTOS: 

Si somos obedientes a Dios el nos recompensa, nos premia, en cambio si no le obedecemos, sería rebelarnos contra Dios, faltarle el respeto, y obviamente su bendicion no estaría con nosotros, por lo tanto una cosa más para que nuestras oraciones sean contestadas, es que cumplamos sus mandamientos, recordemos que "Amando a Dios con todo nuestro ser y amando al projimo como a uno mismo" cumplimos todos los mandamientos de Dios.

Juan 15:7  Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.

1 Juan 3:22 y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.

COSAS QUE TENER EN CUENTA

Por último, algunas cosas que debemos tener en cuenta para orar son:

- Debemos perdonar a aquellos que nos han ofendido de alguna manera, pues no debemos presentarnos con rencores delante de Dios, así que debemos perdonar, pues la Biblia dice Mateo 6:15 ...si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas. Así debemos perdonar a quienes nos hayan ofendido y no guardar rencor a nadie.

- Los ángeles pueden ayudarnos en la oración, la Palabra enseña que en la oración que hizo Jesús, la noche antes de morir un ángel le ayudo, y si Jesús necesito la ayuda de un ángel en la oración, cuanto mas nosotros, por lo tanto debemos pedir en nuestras oraciones a Dios, que sus ángeles nos ayuden también.

Lucas 22:43 Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle.

Eso es todo, gracias por visitar el blog, y que Dios te bendiga.



En nombre de Jesucristo, amén.