30/10/19

¿Cómo Orar? (1° Parte)

Bienvenidos, esta publicación trata sobre "La Oración", en el cual mencionare resumidamente algunos puntos  que da la Biblia sobre dicho tema. 

Obviamente, que cuando hacemos mal las cosas, los resultados no son como deberían ser, y "la oración no es una excepción a esto". Por ejemplo: Muchos se preguntan ¿Dios oye mis oraciones?  pues muchos oran y no reciben la respuesta deseada, y esto puede ser consecuencia de "No Saber Orar, o de hacerlo de forma incorrecta". Por eso a continuación veremos algunas cualidades básicas, de La Oración, cualidades que "Enseña La Biblia", 

1° ¿Qué es la oración?¿Qué es orar?

En toda La Biblia, vemos que "Orar" es hablar con Dios, por lo tanto nuestras oraciones deben ser dirigidas a Dios, así lo enseña la Biblia, así que una cualidad de la oración es "ser dirigida a Dios". Por lo tanto si usted quiere orar como Dios manda, como enseña la Biblia, su oración debe ser dirigida a Dios. 

2° La Oración Es Hacia Él Padre

Pues como muchos saben, Dios es una trinidad, Dios es "El Padre, El Hijo (Jesucristo) y El Espíritu Santo", los tres son Dios. Y Jesucristo en su ministerio terrenal, enseño a orar, así lo vemos en Lucas 11:1 que dice "...uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar,..." y en esa ocasión Jesús les enseña un modelo de oración muy conocido "El Padre Nuestro", y por estos versos y otras mas vemos que la oración específicamente es hacia el Padre, hacia la primer persona de la Trinidad, no obstante podemos hablarle al Señor Jesús, y al Espíritu Santo también.

3° ¿Dios oye a todos?

La Biblia en Juan 9:31 dice así: "...Dios no oye a los pecadores..." no lo tomemos literal, porque  todos somos pecadores, y de ser así, Dios no escucharía a nadie. Pero aquí Dios se refiere a aquellos que "practican el pecado", aquellos que pecan constantemente, diariamente, sabiendo que esta mal lo que hacen y no se arrepienten, esos son los que"Practican el Pecado", a los cuales Dios no oye.

4° ¿A quienes oye Dios?

El mismo verso que dice: "Dios no oye a los pecadores" también explica a quien oye Dios, el verso completo dice:

Juan 9:31  Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye."

El verso, expresa 2 cualidades que debemos tener para que Dios escuche nuestras oraciones:

- Tener temor de Jehová, en otras palabras respetar a Dios, y
- Hacer su voluntad, o sea cumplir sus mandamientos, son muchos los mandamientos de Dios, pero Jesús enseño que "Amando a Dios con todo el corazón, el alma y la mente; y amando al prójimo como a uno mismo" (Mateo 22:37-40) cumplimos todos los mandamientos.



En nombre de Jesucristo, amén.