19/11/16

Imágenes de Elim


“Entonces llegaron a Elim, donde había doce fuentes de agua y setenta palmeras, y acamparon allí junto a las aguas.” Éxodo 15:27.

La Biblia menciona a Elim como uno de los lugares en donde acamparon los Israelitas después de haber salido de Egipto y cruzado por el Mar Rojo; lo describe como un lugar con doce fuentes y setenta palmeras. El lugar ha sido encontrado y se ha sumado a lista de hallazgos que prueban la verdad de la Biblia; sobre el terreno hoy en día se pueden ver los pozos circulares todavía en funcionamiento, por supuesto que ya hay más de 70 palmeras, pero asombrosamente las 12 fuentes están todavía en Elim.

A continuación imágenes de Elim.






Salieron de Pi-hahirot y pasaron por en medio del mar al desierto, y anduvieron tres días de camino por el desierto de Etam, y acamparon en Mara. Salieron de Mara y vinieron a Elim, donde había doce fuentes de aguas, y setenta palmeras; y acamparon allí. (Números 33: 8-9)

La Biblia nos dice que después de haber pasado por medio del Mar Rojo, el pueblo de Israel entro en lo que hoy es Arabia Saudita y anduvieron tres días de camino por el  desierto de Etam, y acamparon en Mara, y que luego salieron de Mara y fueron a  Elim, en donde los hijos de Israel encontrarían agua para beber

A continuación veremos algunas imágenes usando Google Earth, mediante el cual podemos orientar la ubicación de Elim; que se destaca con todas sus verdes palmeras agrupadas en el cañón o valle.
  
Elim se encuentra en Arabia Saudita en la región de Madián, con 12 pozos, como se menciona en la Biblia, uno de los lugares donde acampo el pueblo de Dios, antes de llegar al “El Monte Sinaí” en Arabia.



 Los hijos de Israel se debieron haber extendido desde lejos, a través de los cañones hasta aquí, pero tendrían acceso al agua potable en estos pozos.


Gracias por visitar la página, y pido a Dios que siga bendiciendo tu vida, en nombre de Jesús, amén.