20/11/17

La Fe Vence Al Temor

El temor no puede con quien tiene a Jesucristo, pues el que tiene a Cristo, tiene Fe y donde hay fe no hay miedo, por lo tanto FE es lo que necesitamos para no ser derrotados por los temores. La fe vence al temor, vence al miedo, y da paz, tranquilidad y muchas cosas buenas más, Dios nos anima, y se dice que en La Biblia él nos dice 365 veces que no temamos. Por lo antedicho vemos que cuando tenemos FE, tenemos tranquilidad, paz, seguridad, pero para eso nuestra Fe debe estar fuerte, para que la Fe elimine todo miedo sin dificultad.
El miedo intenta anular nuestra fe, nuestro gozo, nuestra fortaleza, intenta paralizarnos, estorbarnos, reducirnos, minimizarnos, intenta destruir nuestras iniciativas, nuestro progreso, por eso nuestros temores son enemigos que debemos vencer antes de alcanzar la victoria, no cedamos ante el miedo, fortalezcamos nuestra fe y no permitamos al miedo controlar nuestra vida. 
Podemos y debemos dejar de ser víctimas de nuestros miedos, por eso busquemos la Fe, que cuando ella viene el miedo huye, el miedo no resiste a la Fe, y esta Fe poderosa la vamos a encontrar en Dios, en su Palabra, y mediante su ayuda venceremos nuestros temores. La Fe en Dios pelea por nosotros en cualquier situación de temor en que nos encontremos, y esta FE debemos hacer crecer, para así derrotar toda fuerza del enemigo que se nos imponga, con una Fe débil será difícil luchar contra los temores, pero con una Fe fuerte lo vamos a superar.

Buscar versos Bíblicos que ayuden a vencer los miedos es un paso importante y a continuación veremos algunos, ejemplos:

Dios Nos Libra De Los Temores

Salmo 34:4 Busqué a Jehová, y él me oyó, y me libró de todos mis temores.

No Nos Sobrevendrá Mal

Salmo 91:9  Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, Al Altísimo por tu habitación, 10  No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada. 
Salmo 121:7 Jehová te guardará de todo mal; El guardará tu alma. 

Dios Está Con Nosotros, Nos Fortalece, Nos Ayuda, Nos Sostiene, Nos Socorre

Isaías 41:10  No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré (sostendré) con la diestra de mi justicia. 

Isaías 41:13  Porque yo Jehová soy tú Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo. 14  No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de Israel es tu Redentor.

No Debemos Temer a Nadie

Salmo 27:1 El SEÑOR es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El SEÑOR es la fortaleza de mi vida; ¿de quién tendré temor?
Salmo 56 (3) El día en que temo, yo en ti confío. (4) En Dios, cuya palabra alabo, en Dios he confiado, no temeré. ¿Qué puede hacerme el hombre?
Jeremías 1:8  No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová. 

A seguir veremos ejemplos Bíblicos de personas que vencieron el miedo con la Fe.

GEDEÓN

Lo narrado en la Biblia sobre Gedeón, es caso ejemplar sobre el tema que aquí tratamos, porque en Gedeón vemos como Dios transforma a las personas, pues hizo de Gedeón, que hombre de poca fe, débil, temeroso, inseguro, en alguien de fe, valiente y esforzado, y Dios lo puso como líder de Israel y Dios le dijo que por su mano salvaría a Israel, y le hizo enfrentar con 300 hombres a miles.

Jueces 7:7  Entonces Jehová dijo a Gedeón: Con estos trescientos hombres que lamieron el agua os salvaré, y entregaré a los madianitas en tus manos

Jueces 7:12  Y los madianitas, los amalecitas y los hijos del oriente estaban tendidos en el valle como langostas en multitud, y sus camellos eran innumerables como la arena que está a la ribera del mar en multitud. 

MOISÉS

“Moisés confió en Dios y, por eso no le tuvo miedo al rey ni se rindió nunca. Salió de Egipto, y actuó como si estuviera viendo a Dios, que es invisible.” Hebreos 11:27 (Traducción en lenguaje actual)

DAVID CONFIÓ EN DIOS Y POR ESO NO LE TUVO MIEDO A GOLIAT

1 Samuel 17:10  Y añadió el filisteo (Goliat): Hoy yo he desafiado al campamento de Israel; dadme un hombre que pelee conmigo. 11 Oyendo Saúl y todo Israel estas palabras del filisteo, se turbaron y tuvieron gran miedo. 

Los insultos del gigante Goliat le produjeron miedo a los Israelitas y no pudieron avanzar.

1 Samuel 17:32 Y dijo David a Saúl: No desmaye el corazón de ninguno a causa de él; tu siervo irá y peleará contra este filisteo. 33 Dijo Saúl a David: No podrás tú ir contra aquel filisteo, para pelear con él; porque tú eres muchacho, y él un hombre de guerra desde su juventud.

Pero David fue un joven cargado con la Fe de Dios, fue y lo enfrentó hasta destruirlo.

Cuando vengan pensamientos de miedos, nuestro espíritu debe centrarse en el poder de Dios, entonces el temor comenzará a desaparecer, recordemos que tenemos un Dios fiel, que hace grandes maravillas, y Dios honrará nuestra FE y nos dará las mejores soluciones a nuestros problemas, así que si sabemos quién está con nosotros, no debemos tener miedo.


Gracias por visitar el Blog, y que Dios te bendiga en nombre de Jesucristo, amén.