31/10/19

Dios Bendice A Quien Le Obedece

Estimado lector, el siguiente texto bíblico, es un claro ejemplo que si queremos que Dios nos bendiga debemos obedecerlo, a continuación podrá ver las grandes bendiciones que Dios da a cambio de obedecerlo, pues eso debe motivarnos a serles obedientes, el texto bíblico corresponde a Deuteronomio 28:1-14 y continuación podrá verlo.

Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.
  • Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo.
  • Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas.
  • Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar.
  • Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir.
  • Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti.
  • Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da.
  • Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos.
  • Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti, y te temerán.
  • Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que Jehová juró a tus padres que te había de dar.
  • Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado.
  • Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas,
  • y si no te apartares de todas las palabras que yo te mando hoy, ni a diestra ni a siniestra, para ir tras dioses ajenos y servirles.
-----------------------------------------------------------------

Estimado amigo/a “el mensaje mas importante de la Biblia” es el de “La Salvación”, que solo se consigue por medio de Jesucristo, por eso si usted quiere ir al Reino De Dios, ser salvo de “la condenación eterna” y quien sabe del castigo que Dios va a dar a este mundo, usted tiene que aceptar a Jesucristo en su vida y comenzar a vivir para Él. Por eso lo invito a que ahora mismo acepte a Jesucristo en su vida y comience a vivir para Él, y así sera bendecido en esta vida y la eterna, espero que lo haga, pues en otro momento puede ser tarde y solo en esta vida tenemos esta oportunidad, Gracias por visitar el blog, Dios lo bendiga.


En nombre de Jesucristo, amén.

30/10/19

¿Cómo Orar? (1° Parte)

Bienvenidos, esta publicación trata sobre "La Oración", en el cual mencionare resumidamente algunos puntos  que da la Biblia sobre dicho tema. 

Obviamente, que cuando hacemos mal las cosas, los resultados no son como deberían ser, y "la oración no es una excepción a esto". Por ejemplo: Muchos se preguntan ¿Dios oye mis oraciones?  pues muchos oran y no reciben la respuesta deseada, y esto puede ser consecuencia de "No Saber Orar, o de hacerlo de forma incorrecta". Por eso a continuación veremos algunas cualidades básicas, de La Oración, cualidades que "Enseña La Biblia", 

1° ¿Qué es la oración?¿Qué es orar?

En toda La Biblia, vemos que "Orar" es hablar con Dios, por lo tanto nuestras oraciones deben ser dirigidas a Dios, así lo enseña la Biblia, así que una cualidad de la oración es "ser dirigida a Dios". Por lo tanto si usted quiere orar como Dios manda, como enseña la Biblia, su oración debe ser dirigida a Dios. 

2° La Oración Es Hacia Él Padre

Pues como muchos saben, Dios es una trinidad, Dios es "El Padre, El Hijo (Jesucristo) y El Espíritu Santo", los tres son Dios. Y Jesucristo en su ministerio terrenal, enseño a orar, así lo vemos en Lucas 11:1 que dice "...uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar,..." y en esa ocasión Jesús les enseña un modelo de oración muy conocido "El Padre Nuestro", y por estos versos y otras mas vemos que la oración específicamente es hacia el Padre, hacia la primer persona de la Trinidad, no obstante podemos hablarle al Señor Jesús, y al Espíritu Santo también.

3° ¿Dios oye a todos?

La Biblia en Juan 9:31 dice así: "...Dios no oye a los pecadores..." no lo tomemos literal, porque  todos somos pecadores, y de ser así, Dios no escucharía a nadie. Pero aquí Dios se refiere a aquellos que "practican el pecado", aquellos que pecan constantemente, diariamente, sabiendo que esta mal lo que hacen y no se arrepienten, esos son los que"Practican el Pecado", a los cuales Dios no oye.

4° ¿A quienes oye Dios?

El mismo verso que dice: "Dios no oye a los pecadores" también explica a quien oye Dios, el verso completo dice:

Juan 9:31  Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye."

El verso, expresa 2 cualidades que debemos tener para que Dios escuche nuestras oraciones:

- Tener temor de Jehová, en otras palabras respetar a Dios, y
- Hacer su voluntad, o sea cumplir sus mandamientos, son muchos los mandamientos de Dios, pero Jesús enseño que "Amando a Dios con todo el corazón, el alma y la mente; y amando al prójimo como a uno mismo" (Mateo 22:37-40) cumplimos todos los mandamientos.



En nombre de Jesucristo, amén.


La Oración: Preguntas Básicas (2° Parte)

PREGUNTAS SOBRE LA ORACIÓN

1 - ¿Porque debemos orar?
Pues todos los hombres de Dios lo hicieron, por lo tanto también nosotros, la Biblia muestra que la oración es una cualidad presente en todos los hombres de Dios, Jesús oraba y Él es nuestro ejemplo a seguir, por lo tanto nosotros también debemos hacerlo.

2 - ¿Para que Orar?
Creo que la mayoría oramos para pedir determinadas necesidades a Dios, pero también debemos orar por ejemplo para:
alabar a Dios, 
darle gracias,
Consultarle por determinadas cosas 
o para tomar alguna Decisión
pedir por otras personas, 
pedir por los gobernantes,
entregarles nuestros problemas, preocupaciones, ya que Jesús dijo: en Mateo 11:28 "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar."
También la oración nos ayudad a no caer en tentaciones Mateo 26:41 "Velad y orad, para que no entréis en tentación..."

3 - ¿CUANDO orar?

La oración siempre fue y es un habito diario en todo el Pueblo de Dios. Jesús enseño que había que orar siempre, y que era una necesidad hacerlo y no perder el animo en ello 

Lucas 18:18 También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar,

Efesios 6:18 orando en todo tiempo... y velando en ello con toda perseverancia...
La Biblia enseña que debemos orar en todo tiempo, y ser perseverates, constante en la oración, pues no es necesario estar de rodillas para orar, podemos hacerlo en la mente o en vos alta y en cualquier momento y lugar.

Romanos 12:12  ...constantes en la oración; 
Colosenses 4:2  Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias;
1 Tesalonicenses 5:17 Orad sin cesar.

4 - ¿CUANTO orar?

Para tener una idea de cuanto orar, podemos fijarnos como lo hacían los hombres de Dios que menciona la Biblia,  por ejemplo  "El Rey David y El Profeta Daniel" oraban tres veces pro día.

Salmos 55:17 Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, Y él oirá mi voz.

Daniel 6:10 Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes.

La Biblia menciona de Jesús, que se levantaba muy de temprano e iba a orar, también dice que a veces cuando despedía a la gente al anochecer iba a orar, y en otras oportunidades se pasaba la noche orando.

Lucas 6:12 En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.
Marcos 1:35 Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba.
Lucas 5:15 Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades. 16 Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba.

5 - ¿DONDE orar?

Anteriormente hemos visto que la Biblia dice que hay que orar en todo tiempo, por ende quiere decir que podemos hacerlo en cualquier lugar, como dice el siguiente verso: 
1 Timoteo 2:8 Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda.

Pero el lugar mas indicado para orar es nuestra habitación, como Jesucristo lo enseño

Mateo 6:6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.



En nombre de Jesucristo, amén.

La Oración: Recibir Lo Pedido (3° Parte)

¿QUÉ HACER PARA QUE LAS ORACIONES SEAN CONTESTADAS?

Todos deseamos que nuestra oraciones sean contestadas, y para que así sea, la Biblia enseña que hacer  y a continuación veremos algunas de esas cosas que debemos hacer si queremos que Dios nos de lo que pedimos en oración.

1°- PEDIR BIEN

El verso de Santiago 4:3 dice: Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.

El verse se refiere a pedir mal, en el sentido de pedir cosas que no agradan a Dios, que no están conforme a su voluntad, y si así lo hacemos no recibiremos eso que pedimos, por lo tanto cuando pedimos a Dios, debemos pedirle cosas que le agraden y que estén conforme a su voluntad así lo vemos en los siguientes versos:

1 Juan 5:
14  Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.  
15 Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.

2° - "PEDIR EN EL NOMBRE DE JESÚS"

En Juan 14:13 Jesús dijo: "Todo lo que pidiereis al padre en mi nombre, lo haré", por lo tanto, cuando pedimos a Dios debemos pedir en el nombre de Jesús, otro cosa mas para que nuestras oraciones sean contestadas.

Juan 14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

3° - PEDIR CON FE
 "Sin fe es imposible agradar a Dios" (Hebreos 11:6), y para recibir aquello que pedimos también debemos tener fe, pues dice la Palabra en Marcos 11:24 así: "Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendra" en Mateo 21:22 dice "Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis." Por lo tanto si queremos recibir aquello que pedimos, debemos "Pedir Con Fe, o sea Creyendo que vamos a recibir eso que pedimos".

4° - GUARDAR LOS MANDAMIENTOS: 

Si somos obedientes a Dios el nos recompensa, nos premia, en cambio si no le obedecemos, sería rebelarnos contra Dios, faltarle el respeto, y obviamente su bendicion no estaría con nosotros, por lo tanto una cosa más para que nuestras oraciones sean contestadas, es que cumplamos sus mandamientos, recordemos que "Amando a Dios con todo nuestro ser y amando al projimo como a uno mismo" cumplimos todos los mandamientos de Dios.

Juan 15:7  Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.

1 Juan 3:22 y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.

COSAS QUE TENER EN CUENTA

Por último, algunas cosas que debemos tener en cuenta para orar son:

- Debemos perdonar a aquellos que nos han ofendido de alguna manera, pues no debemos presentarnos con rencores delante de Dios, así que debemos perdonar, pues la Biblia dice Mateo 6:15 ...si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas. Así debemos perdonar a quienes nos hayan ofendido y no guardar rencor a nadie.

- Los ángeles pueden ayudarnos en la oración, la Palabra enseña que en la oración que hizo Jesús, la noche antes de morir un ángel le ayudo, y si Jesús necesito la ayuda de un ángel en la oración, cuanto mas nosotros, por lo tanto debemos pedir en nuestras oraciones a Dios, que sus ángeles nos ayuden también.

Lucas 22:43 Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle.

Eso es todo, gracias por visitar el blog, y que Dios te bendiga.



En nombre de Jesucristo, amén.