9/8/19

¿Dónde Va El Alma Del Creyente?

Puede parecer increíble, pero entre los seguidores de Cristo, hay varias posturas sobre un tema tan básico de la Biblia, me refiero a "el destino del alma de quienes mueren en Cristo", por lo visto son varios los que no creen que "el alma del creyente va al cielo", y en cambio algunos dicen lo siguiente:

- El alma duerme hasta que venga Cristo.
- El alma va a un lugar de reposo, de descanso, hasta el juicio o hasta que venga Cristo.
- El que muere no sabe donde va hasta que sea juzgado.
- Nadie va a ningún lado hasta que venga el juicio de Dios.
- El alma se guarda para el juicio.

La repuesta verdadera tiene la Biblia, por eso los invito a ver los siguientes 7 versos, que enseñan claramente a donde va el alma de los creyentes.

1 - Jesús dijo que quienes hagan la voluntad de Dios entraran al reino de los cielos, por lo tanto los que son pueblo de Dios, o sea los que viven agradablemente a Dios, luego de esta vida, sus almas van al cielo.

Mateo 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

2 - En Juan 14:2-3 Jesús dijo: "En la casa de mi Padre muchas moradas hay", ¿Dónde queda esa casa? en el cielo; luego dice que va a preparar lugar para nosotros, para que donde él este, también estemos nosotros, y ¿Dónde esta Cristo? en el cielo, o sea Cristo tiene moradas para su pueblo en el cielo.

Juan 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

3 -  Las almas de los salvos después de la muerte van al cielo, lo vemos cuando Jesús dijo al ladrón "...hoy estarás conmigo en el paraíso" (Lucas 23:43). 

4 - En el siguiente verso Juan menciono que vio las almas de los creyentes en el cielo
Apocalipsis 6:9 ...vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. 
¿Dónde vio Juan estas almas? en el cielo.

5 - Pablo dijo "el morir es ganancia", ¿Porqué Dijo eso? ´Pablo mismo responde, diciendo que deseaba morir, para estar con Cristo, y ¿Dónde está Cristo? en el Cielo, por ende, Pablo tenía el deseo de morir para ir con Cristo al cielo.

"Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor" (Filipenses 1:21-23). 

6 -  Nuevamente Pablo reitera su deseo de morir para estar junto a Cristo, ¿Dónde? en el cielo, pues allí esta Cristo.

2 Corintios 5:8 “pero estamos confiados, aunque más preferimos salir del cuerpo y estar junto al Señor”.

7 - El primer mártir del pueblo cristiano "Esteban", cuando lo apedrean, ya apunto de morir dijo a Cristo "Hechos 7:59...Señor Jesús, recibe mi espíritu." y ¿Dónde lo iba a recibir Jesús? en cielo, allí estaba y está él.


  • Este punto es para dejar claro, que Jesús esta en el cielo, lugar donde el tiene moradas para su pueblo, donde fue Esteban, Pablo, y quienes forman parte del pueblo de Dios. Jesús subió a los cielos, en los siguientes versos podemos corroborarlo.

Lucas 24:51 Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo.

Hechos 1:11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

   Por lo visto las primeras posturas mencionadas no son bíblicas, ni tampoco son de sana doctrina, bíblico es que "El Alma Del Creyente Va Al Cielo", como lo demuestran los versos mencionados.


Gracias por visitar el Blog, Dios te bendiga.




En nombre de Jesucristo, amén.