25/2/19

Romanos - La Gracia De Dios (1|2)

Esta publicación es la primera parte de un estudio de la carta a los "Romanos", carta escrita por Pablo apóstol de Jesucristo, no era de los 12 discípulos de Jesús, sino uno que fue llamado luego, y su misión era predicar el evangelio a los no judíos, por lo cual tenía una gran tarea, y  gran parte del Nuevo Testamento esta compuesto por sus escritos, espero les guste.
Un "Don" es una dádiva, un regalo, y una "Gracia" es algo que se recibe gratuitamente, son sinónimos por ello sus significados parecidos, y en "La Carta a Los Romanos" se emplean ambos términos, para referirse a la "Justificación" que por gracia recibimos de Dios, denominado también como "Don de la Justicia" (Rom. 5:17). O sea  esta "Gracia", este "Don" trata sobre que Dios, gratuitamente nos hace personas "Justas" ante Él, y de esa manera podemos tener la vida eterna (Rom. 5:21) y ser participantes de su Reino.

Pero, para recibir esta gracia de Dios, la de ser "Justos" ante Él, debemos tener Fe en Dios, tener Fe en Jesucristo (Rom. 1:17 - 3:22 - 5:2), pues la carta a los "Romanos", reiteradas veces manifiesta y deja bien claro, que el hombre es Justificado por la Fe (Rom. 3:22,26,28,30 - 4:5,6 - 9:30 - 10:4,6).

Por lo tanto amado lector, si quieres tener vida eterna y ser participante del reino de Dios, debes Creer en Dios, debes creer en Jesucristo, porque creyendo, o sea teniendo FE, es como llegamos a ser Justos ante Dios, así mismo lo enseña la Biblia, así que pon tu fe en Dios, pon tu Fe en Jesucristo y seras una persona Justa ante Dios, y obtendrás la vida eterna; pero ten presente que si tu Fe en Jesucristo, no va acompañada de una vida agradable a Dios, no servirá de nada.
En la siguiente publicación tratare sobre esa vida agradable a Dios -> 2° Parte

Gracias por visitar el Blog, Dios te bendiga.


En nombre de Jesucristo, amén.

Base Bíblica
Romanos 5:17  Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.
Romanos 5:21  para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.
Romanos 1:17  Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
Romanos 3:22  la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
Romanos 5:2  por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.
Romanos 3:26  con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
Romanos 3:28  Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.
Romanos 3:30  Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.
Romanos 4:5  mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.
Romanos 4:6  Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras,
Romanos 9:30  ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe;
Romanos 10:4  porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.
Romanos 10:6  Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo);