31/10/17

Dios honra a los que le honran

1 Samuel 2:30 yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco.

El mensaje de HONRAR A DIOS y de que así seremos Honrados por Él, está muy claro en el verso mencionado, o sea que si respetamos a Dios,  que si lo valoramos y le admiramos como es debido, Él también lo hará así con nosotros.
Qué oportunidad tan maravillosa tenemos, de que si Honramos a Dios él nos Honrará, no desperdiciemos este privilegio grandioso de que Dios, el Grande, el Altísimo, el Todopoderoso, nos da, por lo tanto “Honrar a Dios” debe ser una característica de nuestra conducta, vivamos agradándole en todo, y que la honra que le demos no sea solo de palabras, sino que sea con toda nuestra forma de vivir y él nos honrará.
La honra a Dios es algo muy importante, es un valor espiritual que todo Cristiano debe tener y vemos en la Biblia como Dios valora enormemente la honra que sus Hijos le dan, y como Él castiga a los que se atreven a deshonrarlo.

La humildad y el temor de Jehová, son cualidades de quienes Honran a Dios, y Él recompensa tales actitudes con “Riquezas, honra y vida”, así dice en Proverbios 22:4.

“Riquezas, honra y vida, Son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová”. (Proverbios 22:4)

Si queremos ver la Gloria de Dios manifestarse en nuestras vidas, debemos darle a Él LA HONRA, honremos a Jehová en todas las cosas, que la dignidad, la gloria, el honor y la inmortalidad, es reservada para aquellos que honran a Dios.

Hacer lo que Dios nos pide forma parte de Honrar a Jehová, y a continuación hay unos versos que hablan de lo que pide Dios de nosotros.

Deuteronomio 10:12: …¿qué PIDE Jehová tu Dios de ti?, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma.



Miqueas 6:8 Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.



Deuteronomio 6:5 Y amarás a Jehová tú Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. 



Cuando hacemos todo esto, agradamos a Dios, lo honramos, le demostramos nuestra obediencia, nuestro respeto hacia Él. 

A continuación veremos ejemplos conocidos de quienes honraron a Dios y Él los honro.

§ Noé honró a Dios y halló gracia delante de Él, y el con su familia fueron los únicos sobreviviente del gran diluvio.
§ Abraham honró a Dios con su fe y fue recompensado con una gran descendencia.
§ Ana honró a Dios con su humildad y ella fue honrada con hijos que antes no podía tener.
§ Samuel honró con su obediencia a Dios y fue levantado como un gran profeta. 
§ David honró con su fe a Dios y fue proclamado rey de Israel.
§ Daniel honró a Dios con su fidelidad y fue librado de los leones. 
§ Una mujer llamada María honró al maestro con su adoración derramando perfume a sus pies, y ella fue honrada y respetada por el Señor Jesús. 
§ Esteban honró a Dios con su testimonio y él vio la gloria de Dios. 

Honremos a Dios y Él nos honrará.




Gracias por visitar el Blog, que Dios te bendiga, en nombre de Jesucristo, amén.

Publicación relacionada: Una Vida Agradable y Pacífica