31/10/17

Dios Honra A Los Que Le Honran

1 Samuel 2:30 yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco.

El mensaje de HONRAR A DIOS y de que así seremos Honrados por Él, está muy claro en el verso mencionado, o sea que si respetamos a Dios,  que si lo valoramos y le admiramos como es debido, Él también lo hará así con nosotros.
Qué oportunidad tan maravillosa tenemos, de que si Honramos a Dios él nos Honrará, no desperdiciemos este privilegio grandioso de que Dios, el Grande, el Altísimo, el Todopoderoso, nos da, por lo tanto “Honrar a Dios” debe ser una característica de nuestra conducta, vivamos agradándole en todo, y que la honra que le demos no sea solo de palabras, sino que sea con toda nuestra forma de vivir y él nos honrará.
La honra a Dios es algo muy importante, es un valor espiritual que todo Cristiano debe tener y vemos en la Biblia como Dios valora enormemente la honra que sus Hijos le dan, y como Él castiga a los que se atreven a deshonrarlo.

La humildad y el temor de Jehová, son cualidades de quienes Honran a Dios, y Él recompensa tales actitudes con “Riquezas, honra y vida”, así dice en Proverbios 22:4.

“Riquezas, honra y vida, Son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová”. (Proverbios 22:4)

Si queremos ver la Gloria de Dios manifestarse en nuestras vidas, debemos darle a Él LA HONRA, honremos a Jehová en todas las cosas, que la dignidad, la gloria, el honor y la inmortalidad, es reservada para aquellos que honran a Dios.

Hacer lo que Dios nos pide forma parte de Honrar a Jehová, y a continuación hay unos versos que hablan de lo que pide Dios de nosotros.

Deuteronomio 10:12: …¿qué PIDE Jehová tu Dios de ti?, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma.



Miqueas 6:8 Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.



Deuteronomio 6:5 Y amarás a Jehová tú Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. 



Cuando hacemos todo esto, agradamos a Dios, lo honramos, le demostramos nuestra obediencia, nuestro respeto hacia Él. 

A continuación veremos ejemplos conocidos de quienes honraron a Dios y Él los honro.

§ Noé honró a Dios y halló gracia delante de Él, y el con su familia fueron los únicos sobreviviente del gran diluvio.
§ Abraham honró a Dios con su fe y fue recompensado con una gran descendencia.
§ Ana honró a Dios con su humildad y ella fue honrada con hijos que antes no podía tener.
§ Samuel honró con su obediencia a Dios y fue levantado como un gran profeta. 
§ David honró con su fe a Dios y fue proclamado rey de Israel.
§ Daniel honró a Dios con su fidelidad y fue librado de los leones. 
§ Una mujer llamada María honró al maestro con su adoración derramando perfume a sus pies, y ella fue honrada y respetada por el Señor Jesús. 
§ Esteban honró a Dios con su testimonio y él vio la gloria de Dios. 

Honremos a Dios y Él nos honrará.




Gracias por visitar el Blog, que Dios te bendiga, en nombre de Jesucristo, amén.

Publicación relacionada: Una Vida Agradable y Pacífica

14/10/17

Cuatro Tipos De Oyentes

Parábola del sembrador 

En los Evangelios Bíblicos observamos como Jesucristo emplea las parábolas para trasmitir algunas de sus enseñanzas, una de ellas es “La parábola del Sembrador”, en dicha parábola Jesús ilustra la manera en que los hombres reciben “la predicación del evangelio”, clasificando a todos aquellos a quienes llega el evangelio en “cuatro tipos de oyentes”, de los cuales solamente uno es el correcto.
 
En la parábola podemos ver varios símbolos, como “El Sembrador”, que es quien predica, “La Semilla” que es el Evangelio y “Los Terrenos” que son los cuatro tipos de oyentes, diferenciándose en la manera en que el Evangelio es recibido y vivido por cada uno de ellos. A Continuación trataremos cada uno de estos cuatro tipos de oyentes, basándonos en lo que Jesucristo nos explicó.
 
1 - Los Que Fueron Sembrados Junto Al Camino: Estos son los que oyen la Palabra Del Reino y no lo entienden, y tampoco buscan entenderlo, y enseguida viene Satanás y quita la palabra que se sembró en sus corazones, para que no crean y se salven.

2 - Los Que Fueron Sembrados En Pedregales: Estos son los que oyen la palabra, y también la entienden y la reciben con alegría, pero no hacen crecer la Palabra en sus corazones, y creen por un corto tiempo, y cuanto es probada la Fe de ellos, se apartan. En el camino Cristiano nuestra Fe es puesta a prueba varias veces, pero Dios no permitirá una prueba que no podamos superar (1 Corintios 10:13), con Dios todos los problemas tienen solución.

3 - Los Que Fueron Sembrados Entre Espinos: Estos son aquellas personas que dan más importancias a las cosas del mundo, como el engaño de las riquezas, los placeres de la vida, las codicias de otras cosas, etcétera, y no hay lugar en los corazones de estas personas para la palabra de Dios, por lo cual (simbólicamente) la semilla no brota y por ende no da fruto.

4 - Los Que Fueron Sembrados En Buena Tierra: Estos son denominas “La Buena Tierra”, y es obvio que cuando la semilla es sembrada en buen terreno, brota, crece y da buen fruto; estos son aquellos que oyen La Palabra, la entienden, la reciben y que con corazón bueno y recto retienen esa palabra y perseveran en ella, y se ve en su vida el cambio que produce La Palabra De Dios en ellos.

Y ahora, conociendo los tipos de oyentes, podemos preguntarnos ¿Qué tipo de tierra soy?, ¿Con qué clase de oyente me identifico? No olvidemos que hay tres maneras de oír la predicación que no tienen provecho, y sólo una de oírla con beneficio eterno.
 
Las personas pueden cambiar, metafóricamente hablando las piedras pueden sacarse del corazón, o las espinas pueden ser arrancadas de ella, y así preparar un corazón apto para sembrar la Palabra De Dios y que ella produzca frutos.
 
Gracias por visitar el Blog, y que Dios te bendiga.

Amado hermano, hermana, queriamos pedirles nos ayude a hacer crecer un canal de youtube crisitiano, con suscribirse ya nos ayudarìa, le dejamos el link por si desea hacerlo. https://www.youtube.com/JesucristoMesias/?sub_confirmation=1



Base Bíblica

6/10/17

Niéguese A Sí Mismo

Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. (Lucas 9:23)

No es fácil negarnos a nosotros mismos, nuestra vieja naturaleza se resiste a morir, y ningún hombre puede despojarse del yo por sí mismo, solo con la ayuda de Jesús mediante su Espíritu esta obra es posible.   

…si vivís conforme a la carne (pecados), moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. (Romanos 8:13)

Jesús asoció la vida cristiana con una cruz, y habló a sus discípulos repetidamente acerca de tomar su cruz cada día y seguirlo, dándonos a entender que cada día debemos “Morir al Yo”, y que sea Cristo quien viva diariamente en nosotros.

Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. (Marcos 8:34)

Negarnos a nosotros mismos, o también conocido como "Morir Al Yo" se encuentra en todo el nuevo testamento y expresa la verdadera esencia de la vida cristiana. Morir Al Yo, consiste en que las cosas de la vida pecadora deben dejar de existir en nosotros, y hacer lo que agrada a Dios, hacer a Dios el centro de nuestras vidas, entregarle el control de ella, someternos a lo que Él manda en su Palabra, solo muriendo a nuestra naturaleza pecadora, es como podemos vivir como Dios quiere.

En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el Espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. (Efesios 4:22-24)   

Morir Al Yo no es algo opcional en la vida Cristiana, es un mandato dejado por Jesús, nadie puede venir a Cristo sino está dispuesto a ver a su antigua vida crucificada y empezar a vivir en la obediencia a Jehová, Jesús dejó claro que si alguien iba a seguirlo, debía “negarse a sí mismo”, este es un requisito para ser un verdadero Cristiano.

Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. (Gálatas 5:24). 

Pablo explico cómo había muerto a sí mismo, diciendo que había sido "crucificado con Cristo", y decía que ya no vivía él, sino que Cristo vivía en su ser, eso mismo es lo que debemos realizar, que nuestra antigua vida de pecado muera y que sea Jesús quien dirija nuestras vivas.

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí. (Gálatas 2:20)

El apóstol Pablo al dirigirse a los Colosenses, les indicó que debían hacer morir lo “terrenal” que todavía permanecía en ellos, refiriéndose a aquellas actitudes que prevalecían antes de conocer a Cristo y las cuales no obstante pueden volver a aparecer. 

Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría. (Colosenses 3:5)

Ya no somos más dueños de nuestras vidas, ahora somos de Cristo y vivimos para él, le hemos entregado nuestra vida completa a Cristo, y en esta nueva vida debemos hacer lo que Dios quiere, todas nuestras pasiones y deseos naturales fueron crucificados, y los deseos de Dios ahora son los nuestros, y con su ayuda los vamos realizando.   

…por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos. (2 Corintios 5:15 

Ahora tenemos la mente de Cristo (1 Cor. 2:16), por eso tenemos que buscar hacer todo lo que Cristo desea, por eso también el que está en Cristo es una Nueva Criatura, tiene otra mentalidad, tiene otros anhelos, tiene otras voluntades que son la de Cristo, las De Dios. 

Gracias por visitar la página, y que Dios te bendiga, en nombre de Jesucristo, Amén.


Base Bíblica:

1 Corintios 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.