27/6/16

La Fe Nos Hace Justos e Hijos de Dios

Este es un estudio Bíblico realizado a la carta dirigida a los Gálatas, en la que han sobresalido los siguientes temas: “Justos por La Fe”, “Hijos de Dios”, “El  Espíritu” y “El Espíritu O La Carne”.

JUSTOS POR FE
Creyendo en Jesús es como llegamos a ser Justos ante Dios (2:!6,21 Romanos 3:22), es la fe lo que nos Justifica, lo que nos Vivifica (3:21); así como Dios Justifico a Abraham por la Fe, también por nuestra Fe Dios nos Justifica (3:8). Dice en Romanos 1:17 que “…en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá (Habacuc 2:4)”

HIJOS DE DIOS
A parte de Justificarnos, La Fe en Jesús también nos hace hijos de Dios (3:26), y a continuación mostraré algunos versos bíblicos donde vemos como somos hijos de Dios:

·  …todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano... (Mateo 12:50)
·  Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios (Juan 1:12)
·  Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. (Romanos 8:14)
·  …habéis recibido el espíritu de adopción… (Romanos 8:15)

EL ESPÍRITU
la Biblia literalmente dice “Y por cuanto somos Hijos de Dios, Dios envió a nuestros corazones el Espíritu de su hijo (4:6)”. La Biblia nos dice que por oír con FE el Mensaje del Evangelio es como se recibe la promesa del Espíritu (Joel 2:28, Gálatas 3:2, 3:14), así que es por el oír la Palabra de Dios con Fe, que Dios nos da su Espíritu (3:5).

EL ESPÍRITU O LA CARNE
Debemos vivir para Dios (2:19), nuestra vida debemos vivirla conforme a nuestra Fe en Jesucristo, esa es la manera agradable a Dios (2:20). Hay que seguir el camino que Dios nos indica en la Biblia (3:1), es un camino espiritual (3:3), debemos vivir espiritualmente (3:25, 5:16).

El deseo de la carne es contra el Espíritu, y el deseo del Espíritu es contra la carne, estos se oponen entre sí (5:17), pero si somos de Cristo ya hemos crucificado la carne con sus pasiones y malos deseos (5:24), y ya no debemos satisfacer los malos deseos carnales (5:16), así que no usemos nuestra libertad para complacer esos malos deseos (5:13), porque si sembramos para la carne, nuestra cosecha será de muerte, en cambio sí sembramos para el Espíritu, cosecharemos vida eterna (6:8),

Base Bíblica: Gálatas

Que Dios los bendiga, en nombre de Jesús, Amén.