14/5/16

El Mandamiento Más Importante

“Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento.” Mateo 22:37-38 (RVR1960)
.
Amar a Dios es el mandamiento más importante, y Jesús dejo claro que si amamos a Dios haremos lo que Él quiere, como vemos en los siguientes versos:

Juan 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
Juan 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama…
Juan 14:23...El que me ama, mi palabra guardará…
Juan 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras…

Y en 1 Juan dice:
1 Juan 5:3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos…

En estos versos vemos que, si hacemos lo que Dios quiere, entonces amamos a Dios. si no hacemos lo que Dios quiere, entonces no lo amamos.

Juan 14:23-24 Si alguno me ama, guardará mi palabra;… El que no me ama, no guarda mis palabras...

El mandamiento más importante “Amar a Dios” es hacer lo que Dios quiere, y no será en vano, porque Dios nos recompensara, Él bendice en gran manera con su amor y su favor, a aquellos que hacen lo que a Él le place.

Que Dios te bendiga en nombre de Jesús, amén.