31/5/18

El Pecado (2/3)

¿QUÉ ES EL PECADO?

La respuesta a esta pregunta, la encontramos en 1 Juan 3:4 que dice: “Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

El verso Bíblico mencionado, define al pecado como “infringir la ley”, por supuesto que se refiere a la ley de Dios, que son los mandamientos y enseñanzas que Dios nos ha dejado en su Palabra, la Biblia. Por lo dicho, pecado es “Infringir La Ley De dios”, en otras palabras, pecado es Desobedecer a Dios, es no cumplir con las leyes, mandamientos, y enseñanzas, que Él nos ha dado. Pero… ¿podemos cumplir con todos los mandamientos y leyes que dios nos ha dado?...

TODOS SOMOS PECADORES

La Biblia dice que todos somos pecadores, que todos los seres humanos que han vivido, han pecado, (Exceptuando a Jesucristo, obviamente), por ejemplo, algunos versos dicen:

Romanos 3:9 …todos están bajo pecado. 10 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;
Romanos 3:23 Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
Eclesiastés 7:20 “Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga bien y nunca peque.”

Por lo tanto, podemos observar que todos somos pecadores, y que por ello no podemos cumplir perfectamente los mandamientos de Dios; es más la Biblia dice:

Santiago 2:10 “Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos”.

CONSECUENCIAS QUE TRAE EL PECADO

Bueno hemos visto quetodos somos pecadores, ahora veamos que consecuencias trae el pecado a nuestra vidas.
Una de las características de Dios, es que él es Justo, por lo cual es obvio que no Bendecirá a quienes actúan contrariamente a sus leyes, mandamientos, y enseñanzas,
La Biblia habla que la obediencia trae bendición, y que la desobediencia trae maldición. 
Veamos algunas de las consecuencias del pecado en nuestras vidas:

-   la Biblia dice que Dios no oye a los Pecadores, Juan 9:31 dice: “Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye.
-   La mayoría sabemos que Dios es amor, pero la Biblia también enseña que Dios puede sentir Ira, y en el siguiente verso vemos que Dios siente ira contra el impío, y un impío es un pecador, Salmos 7:11 dice: “Dios es juez justo, Y Dios está airado contra el impío todos los días.
-   El vero siguiente, expresa el gran problema que causa el pecado, que es la división, la separación entre Dios y el hombre, Isaías 59:2 pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír,

CONCLUSION
Ya que todos somos pecadores, estamos condicionados a estar separados de Dios, a causa de nuestros pecados, y si morimos con nuestros pecados, nuestro destino será la afamada “Condenación Eterna” de la cual muchos versos Bíblicos nos hablan, diciéndonos que los pecadores estarán eternamente separados de Dios, que serán echados al infierno, donde sufrirán eterno castigo, por ejemplo el verso de 2 Tesalonicenses 1:9  dice con respecto a los pecadores así:Estos sufrirán el castigo de eterna destrucción, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,”.
Apocalipsis 21:27 refiriéndose al Reino de Dios dice: “No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira…”. O sea que al Reino de Dios nada inmundo entrará, y el pecado es lo que hace inmundo al hombre, el pecado nos mancha espiritualmente.

Isaías 1:18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

Pero como Dios amo al mundo, nos ha dado la Solución para salvarnos del gran problema del pecado, y es Jesucristo, pues el vino a salvar a su pueblo de sus pecados, así que, si tú quieres salvarte de tus pecados, tienes que ser pueblo de Dios. Haz click en el siguiente enlace para saber ¿Cómo ser pueblo de Dios?

Gracias por visitar el Blog, que Dios te bendiga.


En nombre de Jesucristo, amén.