30/4/17

Un Fundamento Seguro

La vida nos presenta momentos en el cual tenemos que decidir distintas cosas y de diferentes importancias, algunas decisiones provocan cambios considerables y otros no tanto; también hay momentos, situaciones y varias circunstancias que la vida nos impone sin previo aviso y tal vez desagradables, en fin muchas cosas forman parte de la vida y variadas son las maneras de afrontarlas, aunque no siempre son acertadas, a veces nos equivocamos y erramos, pues somos imperfectos y podemos fallar.
Pero hay un modo efectivo de afrontar los distintos sucesos de la vida, hay una manera infalible de resolver los problemas de esta existencia, y es con Dios, con Jesucristo, con Dios en nuestras vidas todo lo que nos suceda será para nuestro bien (Rom. 8:28).
Pero si decidimos hacer frente las diversas situaciones existenciales por nuestros medios, será como edificar una casa sobre la arena (estamos hechos de arena Gn. 2:7) y cuando vengan los vientos fuertes de la vida, esa casa no quedara en pie; en cambio sí elegimos enfrentar las circunstancias de esta vida junto a Jesucristo, será como edificar nuestra casa sobre la roca, y cuando vengan los fuertes vientos, los huracanes y peguen con ímpetu contra nuestra casa, ella no caerá, porque está fundada sobre la roca, y esa roca es Jesucristo, él es el perfecto fundamento en el cual debemos construir nuestras vidas (Los Dos Cimientos - Mt. 7:24-27).
Algunas veces tal vez hemos oído decir “confía en ti” o “tente confianza”, pero por otra parte Dios nos dice: “…Maldito el varón que confía en el hombre…” (Jer. 17:5), todo aquel que confía en sí mismo o en cualquier otro (excepto Jesucristo), está maldito, Dios quiere que confiemos en él, en Jesucristo, quien no defrauda (Rom. 10:11), él es fiel (2 Tim. 2:13); Dios mismo nos dice que: “confiemos en él completamente, que lo tengamos presente en todas nuestras cosas y que no nos apoyemos en nuestra propia prudencia y opinión, y que así seremos bendecidos por él (Prov. 3:5-8).
Busquemos confiar más en Dios ante que en nosotros mismo, hagamos más caso a Dios ,que a nuestra mente, porque nosotros podemos fallar pero Dios no, y caminemos la vida con Jesucristo, que con él todo será para nuestro bien. Que Dios te bendiga, en nombre de Jesucristo, amén.
 
Base Bíblica
Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien…
Génesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra,…
Mateo 7:24-27 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.
Jeremías 17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre…
Romanos 10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
2 Timoteo 2:13 Si fuéremos infieles, él permanece fiel:…
Proverbios 3:5-8 Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas. No seas sabio en tu propia opinión; teme a Jehová, y apártate del mal; porque será medicina a tu cuerpo, y refrigerio para tus huesos.


15/4/17

El Perdón De Nuestros Pecados

En estos días en muchas partes del mundo se recuerda la “muerte y resurrección” de Jesucristo, y en esta publicación veremos sobre uno de los beneficios más importante, que Jesucristo logró con su muerte, que es “El perdón de nuestros pecados”.
Dios nos dice que nada inmundo entrará a su reino (Apocalipsis 21:27), así que todo aquel que todavía cargue con sus pecados, no podrá entrar al Reino de Dios, porque el pecado es lo que ensucia el alma, el corazón, todo nuestro ser, el pecado espiritualmente vuelve inmundo al hombre.
Si queremos que Dios viva dentro nuestro, y estamos sucios espiritualmente (a causa del pecado) será imposible, porque Dios es puro, es limpio, es santo (Apocalipsis 4:8), por esta razón debemos limpiarnos de aquello que nos vuelve inmundo (El Pecado), si es que queremos que Dios este en nosotros;  y hay solo una forma, solo hay una manera de quitar nuestros pecados, y es por medio de “Fe en Jesucristo” (1 Juan 1:7).
Nadie más puede morir por nosotros, todos estamos manchados por el pecado, sin embargo Jesucristo nunca pecó (1 Pedro 2:22), por eso él fue el sacrificio perfecto, un sacrificio más que aceptado por Dios, para quitar de nosotros el pecado.
Por lo tanto si queremos limpiarnos de nuestros pecados, debemos aceptar a Cristo en nuestras vidas, y escuchar y obedecer lo que él nos dice por medio de La Biblia. Haciendo esto quedaremos limpios de nuestros pecados, y tendremos a nuestra disposición la sangre de Cristo, para limpiarnos cuando sea oportuno.
Una vez que hemos aceptado a Jesucristo y así habernos limpiados de nuestros pecados, Dios podrá vivir en nosotros por medio de su Espíritu (Juan 14:23), y así seremos sus hijos, porque es su Espíritu Santo lo que nos hace Hijos suyos (Romanos 8:14), y el que no tiene el Espíritu de Dios, no es de Él (Romanos 8:9).
Y Dios se manifiesta en nosotros por medio de diversas señales (Marcos 16:17-18), confirmándonos, y asegurándonos de que somos hijos suyos y que tenemos herencia en su reino; una de esas señales es que en algunos momentos Dios hace que sintamos su espíritu correr por nuestro interior, y eso mismo dijo Cristo que sucedería con los que creyeren en él (Juan 7:38).
Así que busquemos tener al Espíritu de Dios dentro nuestro, y así ser hijos suyos, y tener herencia en su Reino, y tener a Dios también en nuestras vidas, para que nos acompañe y bendiga en los distintos momentos y circunstancia que la vida nos presenta. Muchas gracias por prestarme tu atención, y que Dios te bendiga, en nombre de Jesucristo, amén.


Base Bíblica

9/4/17

La Biblia Es Verdad I

La Biblia es inspirada por Dios (2 Timoteo 3:16, 2 Pedro 1:19-21), por eso es una guía segura para nuestras vidas, las palabras que allí encontramos son verdaderas, palabras limpias (Salmos 12:6; 18:30)

Lo que Dios nos dice por medio de su palabra se cumple (Mateo 5:18),  antes que Cristo venga a la tierra, ya existía el antiguo testamento, en el cual se hablaba que Cristo vendría y muchas cosas más en relación a él y todas se cumplieron (él las cumplió), él  dijo:”…para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad.(Juan 18:37), ósea Jesús vino a demostrar que “La Palabra De Dios Es Verdad”.

La Biblia nos dice “Y aquel Verbo fue hecho carne… (Juan 1:14)” este verso nos dice que Jesucristo es La Palabra, y Jesucristo nos dice que él es La Verdad (Juan 14:6), ósea que Jesucristo es La Palabra y es La Verdad; y en Juan 17:17 Jesús dice: “Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad”, en este versículo Jesús nos dice claramente que “La Palabra Es Verdad”.

Hoy en día podemos comprobar la veracidad de La Biblia de muchas maneras, incluso la Ciencia ha comprobado varios hechos Bíblicos.

La Biblia es la verdad sobre la cual debemos fundamentar nuestras vidas, es un fundamento seguro, porque es de Dios, por eso podemos confiar en ella porque es infalible.

A continuación veremos algunos versos relacionados con el tema:

 

La Biblia fue inspirada por Dios

2 Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

2 Pedro 1:19-21 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.


Las palabras de Jehová son limpias 

Salmos 12:6 Las palabras de Jehová son palabras limpias, Como plata refinada en horno de tierra, Purificada siete veces.

Salmos 18:30 En cuanto a Dios, perfecto es su camino, Y acrisolada la palabra de Jehová; Escudo es a todos los que en él esperan.

La Autenticidad De Dios
Hebreos 6:18 ...es imposible que Dios mienta.

 

La Palabra De Dios Permanece Para Siempre

1 Pedro 1:23 …la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.

1 Pedro 1:25 Mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.

 

Las Palabras De Dios Son Fieles y Verdaderas

Salmos 119:160 La suma de tu palabra es verdad…

Apocalipsis 21:5 …Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.


Gracias por visitar la página, que Dios bendiga tu vida, en nombre de Jesucristo, amén.