15/1/17

La Vida Piadosa


Como Cristianos es muy importante que lleguemos a ser personas entregadas por completo a Dios, y debemos buscar crecer en muchas áreas, y una de ellas es la Piedad. La Piedad es la virtud que provoca un profundo respeto frente a todo lo relacionado con Dios, estimulado por el amor que se siente hacia Él.
En el Nuevo Testamento la palabra piedad, es una traducción del término griego Eusebia, cuyo significado incluye las ideas de reverencia a Dios, obediencia a sus mandamientos y una vida religiosa.
Visto las definiciones de piedad entendemos que se refiere a la vida práctica, o sea es la enseñanza puesta en acción, vivida, practicada; por lo tanto una persona piadosa, es quien tiene una vida religiosa sincera.
La Biblia nos muestra que la vida piadosa no quedará sin recompensa y a continuación veremos algunos de los beneficios de vivir piadosamente:

§ A los piadosos Dios los auxilia en las pruebas de esta vida (2 Pedro 2:9).
§ Los cristianos debemos de apartarnos de toda impiedad, de todo pecado y vivir sobria, justa y piadosamente para ganarnos la salvación eterna (Tito 2:11-12).
§ La Biblia nos dice que la vida piadosa es beneficiosa para esta vida presente y la venidera (1 Timoteo.4:7-8)

En el Nuevo Testamento se hace referencia a la piedad, como una de las virtudes fundamentales del hombre de Dios (1 Timoteo 6:11), algo necesario en todo cristiano (Tito 2:12; 2 Pedro 1:5-7); por lo tanto busquemos vivir piadosamente, para ser verdaderos Cristianos, y ser bendecidos por Dios en esta Vida y la venidera.
Gracias por visitar la página y que Dios continúe bendiciendo tu vida, en nombre de Jesucristo, Amén.

Fuentes:


Base Bíblica
1 Timoteo 6:11 Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.
Tito 2:12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,
2 Pedro 1:5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; 6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; 7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.
2 Pedro 2:9 sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;
Tito 2:11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, 12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,
1 Timoteo.4:7… Ejercítate para la piedad; 8 porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.