30/11/16

El Monte Sinaí


MOISÉS HUYE DE EGIPTO

En aquellos días sucedió que crecido ya Moisés, salió a sus hermanos, y los vio en sus duras tareas, y observó a un egipcio que golpeaba a uno de los hebreos, sus hermanos. Entonces miró a todas partes, y viendo que no parecía nadie, mató al egipcio y lo escondió en la arena. (Éxodo 2:11-12).

Oyendo Faraón acerca de este hecho, procuró matar a Moisés; pero Moisés huyó de delante de Faraón, y habitó en la tierra de Madián. (Éxodo 2:15).

La Biblia dice que Moisés mató a un egipcio y se vio obligado a huir a Madián, lugar en donde rehízo su vida, tuvo pareja e hijos y apacentaba las ovejas de su suegro.

LLAMAMIENTO DE MOISÉS

Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios. Y se le apareció el Ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza... (Éxodo 3:1-2).

Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo:... (Éxodo 3:4)

…cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte. (Éxodo 3:12).

La Biblia dice que Moisés estaba apacentando las ovejas llevándolas a través del desierto cuando llego hasta Horeb (monte de Dios), en donde Dios le hablo diciéndole entre otras cosas, que vaya a liberar al pueblo de Israel de Egipto, y luego que lo traiga a ese mismo lugar para que ellos sirvan a Dios.

LA UBICACIÓN DE MADIÁN (MIDIAN)

Por lo dicho anteriormente entendemos que el monte de Dios (Monte Sinaí) se encuentra en Madián, y buscando la ubicación de Madián podemos ver que se halla en Arabia Saudita como muestran unos mapas antiguos que están a continuación.




UBICACIÓN DEL MONTE SINAÍ

Flavius Josephus un historiador judío dijo: “El Monte Sinaí es la más alta montaña en la región de la ciudad de Madián (Midian)”; Hershelf Sahnks, editor de la Revista Arqueología Bíblica declaró: “Jebel el Lawz es el sitio más probable para ubicar el Monte Sinaí.” (Newsweek, Febrero 23, 1998); y la palabra de Dios nos dice en Gálatas 4:25 “…el monte Sinaí en Arabia...”,  por lo visto el Monte Sinaí está ubicado en Arabia Saudita.


JEBEL EL LAWZ

Hershelf Sahnks, editor de la Revista Arqueología Bíblica declaró: 
“Jebel el Lawz es el sitio más probable para ubicar el Monte Sinaí.” 
(Newsweek, Febrero 23, 1998).

Al Monte Sinaí los Arabes Sauditas la llaman "Jebel al Lawz", que quiere decir la "montaña de La Ley o la montaña de Las Tablas", este nombre no es casual, pues en ese monte fue que Moisés recibió las Tablas De la Ley de los Diez Mandamientos; los Sauditas reconocen entusiastamente que "Jebel al Lawz" es definitivamente la ubicación del Monte Sinaí Bíblico.


LA CIMA DE LA MONTAÑA QUEMADA

Todo el monte Sinaí humeaba, porque Jehová había descendido sobre él en fuego; y el humo subía como el humo de un horno, y todo el monte se estremecía en gran manera. (Éxodo 19:18).


Es una montaña no-volcánica que tiene su cima ennegrecida, por todo su 25% más alto, lo cual perfectamente encaja en la descripción Bíblica, fue quemado por la Presencia de Dios.


El pico de la montaña fue quemado con un calor tan severo que la roca de granito se había convertido en obsidiana (roca quemada convertida en cristal, como, cristal volcánico); los arqueólogos sauditas habían dicho que podían calcular dónde estuvo la fuente de calor, por el “efecto de sombra” en la roca, concluyeron que estuvo cincuenta metros sobre el pico del monte.

OTRAS PRUEBAS
 La descripción física de la montaña y el área que la rodea concuerda con la descripción Bíblica perfectamente, por ejemplo tiene bastantes llanuras para proveer espacio para acampar como a dos millones de personas, la cantidad de personas que aproximadamente salieron de Egipto; además cerca de la montaña hay artefactos arqueológicos conforme a las descripciones Bíblicas, por ejemplo El Altar y Las 12 Columnas, El altar del becerro de oro, la cueva de Elías y Los Antiguos Petroglifos que veremos a continuación.


ANTIGUOS PETROGLIFOS
 En el área del campamento hay muchas inscripciones sobre las rocas, a continuación veremos algunas de ellas.





Gracias por visitar la pagina y que Dios te bendiga, en nombre de Jesús, amén.