30/11/16

El Monte Sinaí


MOISÉS HUYE DE EGIPTO

En aquellos días sucedió que crecido ya Moisés, salió a sus hermanos, y los vio en sus duras tareas, y observó a un egipcio que golpeaba a uno de los hebreos, sus hermanos. Entonces miró a todas partes, y viendo que no parecía nadie, mató al egipcio y lo escondió en la arena. (Éxodo 2:11-12).

Oyendo Faraón acerca de este hecho, procuró matar a Moisés; pero Moisés huyó de delante de Faraón, y habitó en la tierra de Madián. (Éxodo 2:15).

La Biblia dice que Moisés mató a un egipcio y se vio obligado a huir a Madián, lugar en donde rehízo su vida, tuvo pareja e hijos y apacentaba las ovejas de su suegro.

LLAMAMIENTO DE MOISÉS

Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios. Y se le apareció el Ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza... (Éxodo 3:1-2).

Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo:... (Éxodo 3:4)

…cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte. (Éxodo 3:12).

La Biblia dice que Moisés estaba apacentando las ovejas llevándolas a través del desierto cuando llego hasta Horeb (monte de Dios), en donde Dios le hablo diciéndole entre otras cosas, que vaya a liberar al pueblo de Israel de Egipto, y luego que lo traiga a ese mismo lugar para que ellos sirvan a Dios.

Un Altar De Moisés Que Sigue En Pie

Relato Bíblico:
Entonces vino Amalec y peleó contra Israel en Refidim. Y dijo Moisés a Josué: Escógenos varones, y sal a pelear contra Amalec; mañana yo estaré sobre la cumbre del collado, y la vara de Dios en mi mano. E hizo Josué como le dijo Moisés, peleando contra Amalec; y Moisés y Aarón y Hur subieron a la cumbre del collado. Y sucedía que cuando alzaba Moisés su mano, Israel prevalecía; mas cuando él bajaba su mano, prevalecía Amalec. Y las manos de Moisés se cansaban; por lo que tomaron una piedra, y la pusieron debajo de él, y se sentó sobre ella; y Aarón y Hur sostenían sus manos, el uno de un lado y el otro de otro; así hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol. Y Josué deshizo a Amalec y a su pueblo a filo de espada.
Y Jehová dijo a Moisés: Escribe esto para memoria en un libro, y di a Josué que raeré del todo la memoria de Amalec de debajo del cielo. Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová-nisi; y dijo: Por cuanto la mano de Amalec se levantó contra el trono de Jehová, Jehová tendrá guerra con Amalec de generación en generación. (Éxodo 17:8-16)


Después del milagro de La Roca Que Dio Agua, a los israelitas le surgió una nueva dificultad, el pueblo de Amalec vino a combatir contra ellos.

Éxodo 17:8 Entonces vino Amalec y peleó contra Israel en Refidim.

Ese pueblo se llamaba amalecitas porque provenía de Amalec, descendiente de Esaú (cf. Gn 36, 12).
Moisés dijo a Josué que escogiese algunos hombres y fuese con ellos a luchar contra los amalecitas. Al iniciarse la batalla, Moisés tomó su vara y, acompañado de su hermano Aarón y Hur, subió a la cumbre de un cerro, y mientras Moisés alzaba su mano, los israelitas vencían, pero si bajaba su mano los amalecitas prevalecían, entonces fue colocada una piedra para que Moisés en ella se sentase, y Aarón y Hur sostenían sus manos, así él se mantuvo hasta la puesta del Sol, "y Josué deshizo a Amalec y su pueblo a filo de espada" (Éxodo 17:13).

Éxodo 17:15 Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová-nisi;
Jehová-nisi significa “Jehová es mi estandarte”


Fue en la región de Refidim, donde está la roca de Horeb que los Amalecitas vinieron a la guerra contra el pueblo de Dios, Y fue allí donde Moisés construyo este gran altar cuadrado montado en piedra sin tallar, construido después de la derrota de los amalecitas, ubicado a unos metros de distancia de la roca que dio agua.

  
Gracias por visitar la página, que Dios te bendiga, en nombre de Jesús, Amén.

26/11/16

Comprobado La Roca Que Dio Agua

Agua De La Roca

Toda la congregación de los hijos de Israel partió del desierto de Sin por sus jornadas, conforme al mandamiento de Jehová, y acamparon en Refidim; y no había agua para que el pueblo bebiese. Y altercó el pueblo con Moisés, y dijeron: Danos agua para que bebamos. Y Moisés les dijo: ¿Por qué altercáis conmigo? ¿Por qué tentáis a Jehová?
Así que el pueblo tuvo allí sed, y murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para matarnos de sed a nosotros, a nuestros hijos y a nuestros ganados? Entonces clamó Moisés a Jehová, diciendo: ¿Qué haré con este pueblo? De aquí a un poco me apedrearán. Y Jehová dijo a Moisés: Pasa delante del pueblo, y toma contigo de los ancianos de Israel; y toma también en tu mano tu vara con que golpeaste el río, y ve. He aquí que yo estaré delante de ti allí sobre la peña en Horeb; y golpearás la peña, y saldrán de ella aguas, y beberá el pueblo. Y Moisés lo hizo así en presencia de los ancianos de Israel. (Éxodo 17:1-6)

En el desierto de Sin, actual Arabia Saudita, se encuentra La Peña de Horeb, de la que Moisés por orden de Dios hizo fluir agua; se encuentra de pie como a 30 metros sobre el suelo en la cima de una colina, la singular roca es ovalada angosta y alta, tiene como 15 metros de altura, 12 metros de ancho y 6 metros de largo aproximadamente; se puede ver desde una gran distancia fácilmente, pues sobresale sobre toda la zona y llama la atención su forma curiosa de estar partida, por la que puede pasar bien una persona de lado a lado.

19/11/16

Imágenes de Elim


“Entonces llegaron a Elim, donde había doce fuentes de agua y setenta palmeras, y acamparon allí junto a las aguas.” Éxodo 15:27.

La Biblia menciona a Elim como uno de los lugares en donde acamparon los Israelitas después de haber salido de Egipto y cruzado por el Mar Rojo; lo describe como un lugar con doce fuentes y setenta palmeras. El lugar ha sido encontrado y se ha sumado a lista de hallazgos que prueban la verdad de la Biblia; sobre el terreno hoy en día se pueden ver los pozos circulares todavía en funcionamiento, por supuesto que ya hay más de 70 palmeras, pero asombrosamente las 12 fuentes están todavía en Elim.

A continuación imágenes de Elim.