30/8/16

Cosas Que Agregar A La Fe (2/2)

En la publicación anterior (Cosas Que Agregar A La Fe 1/2) mencionamos 7 cualidades que debemos agregar a la Fe y aquí encontraras dichas cualidades con sus definiciones, que nos ayudaran a entender mejor lo que debemos agregar a nuestra Fe. La Biblia nos dice que si estas cosas están en nosotros y abundan, daremos buen fruto, no caeremos jamás y se nos dará amplia y generosa entrada en el Reino; así que añadamos a nuestra Fe las siguientes cualidades y así además recibiremos de Dios sus preciosas y grandes promesas.
  
1 - Virtud: Es una cualidad espiritual que nos predispone a hacer el bien.
2Conocimiento: Conocer a Dios y su palabra es algo muy importante, son conocimiento que fortalecen nuestro espíritu y que nos permiten conocer la voluntad de Dios para nuestras vidas, y así saber de qué manera dirigirnos en nuestras vidas.
3Dominio Propio: Es dominar nuestro comportamiento personal, es tener bajo control nuestros deseos, pasiones y emociones, mediante el Espíritu de Dios que nos ayuda a vencer las tentaciones.
4Paciencia: Es mantenernos firmes a pesar de las circunstancias difíciles, esperando con Fe en Dios, en el cumplimiento de sus promesas que nos darán la victoria.
5Piedad: Es amar a Dios, viviendo de manera que Él sea exaltado, es entregarle nuestra vida, sirviéndolo y dedicándonos a Él, con respeto y fidelidad, viviendo conforme a su voluntad, cumpliendo sus mandatos.
6Afecto Fraternal: Es el Amor que debe haber entre los Hermanos Espirituales en Cristo, amándonos de la manera que Jesús nos amó.
7Amor: Conociendo a Dios y habitando Él en nosotros por medio de su Espíritu nos llena de amor, pues su naturaleza es amor, lo que nos lleva a amarlo con todo nuestro ser por sobre todas las cosas, y a amar al prójimo como a uno mismo.
















Muchas gracias, y que Dios te bendiga en nombre de Jesús, amén.

Base Bíblica: 

24/8/16

Cosas Que Agregar A La Fe (1/2)

Dios ha puesto a Jesús como el medio para recibir todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad (respeto por las cosas de Dios), por medio de Él se nos da preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas lleguemos a ser participantes de la naturaleza divina. Todas estas grandes e importantes bendiciones se nos dice que las cuidemos con mucho interés, añadiendo a nuestra Fe las siguientes cualidades:

1.         Virtud
2.         Conocimiento
3.         Dominio Propio
4.         Paciencia
5.         Piedad
6.         Afecto Fraternal
7.         Amor

Si estas cosas están en nosotros y abundan, daremos buen fruto para Dios, no caeremos jamás y se nos dará amplia y generosa entrada en el Reino de Dios; así que añadamos a nuestra Fe las cualidades dichas anteriormente y así recibiremos de Dios sus preciosas y grandísimas promesas.
En otra publicación hablaremos mas ampliamente sobre cada una de las cualidades mencionadas que debemos agregar a la FE. Muchas gracias, y que Dios te bendiga en nombre de Jesús, amén.
Base Bíblica:

10/8/16

Hablar Con Dios

Esta publicación es sobre el tema de “La Oración”, fundamentada en versos Bíblicos, en donde entre otros temas, encontrará repuestas a preguntas como las siguientes: 

- ¿Dios oye todas las oraciones?
- ¿De quién oye Dios las oraciones?
- ¿Qué condiciones tener para que Dios oiga nuestras oraciones?
- ¿Cuál es el medio para llegar a Dios con nuestras oraciones?
- ¿Cómo debemos ser para que Dios atienda nuestras oraciones?
- ¿Qué es lo que hace que Dios no escuche nuestras oraciones?

En Isaías 59:2 aprendemos que el pecado es lo que causa división entre nosotros y Dios, y hace que Dios oculte su rostro de nosotros para no oírnos; en Juan 9:31 literalmente dice que “Dios no oye a los pecadores”, pero si oye la oración de quienes son temerosos de Él y hacen su voluntad.
Por lo que dice en Proverbios 28:9 podríamos decir que aquel que no escucha a Dios, no espere que Dios lo escuche; la Biblia es el medio por el cual Dios nos habla, y este verso nos da a entender, que si queremos que Dios escuche nuestras oraciones, nosotros también debemos escucharlo a Él y obedecerlo también.

Hay un solo mediador entre Dios y nosotros, Jesús, hay una sola manera de llegar a Dios, Jesús, esto dice claramente en “1 Timoteo 2:5 y Juan 14:6”, esto es lo que dice La Biblia, Palabra de Dios, palabra Fiel y Verdadera; cualquier otra forma para llegar a Dios que no sea por Jesús, no es Bíblico. 
Por Jesús es como llegamos al Padre con nuestras oraciones, por eso debemos hacerlo “en el nombre de Jesús”; pero para invocar el nombre de Jesús la Biblia nos dice lo siguiente: “Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.” (2 Timoteo 2:19).
Según el Salmo 34:15 y Proverbios 15:29 Dios observa a los Justos y escucha sus oraciones, entonces para que Dios atienda nuestras oraciones debemos ser Justos, y lo que nos hace Justos es la Fe en Jesucristo y viviendo conforme a esa Fe (Romanos 5:1).
Varios versos Bíblicos nos muestran que Dios resiste y mira desde lejos a los soberbios, pero su favor, gracia y atención es para los humildes, por eso dejemos el orgullo, quitemos de nosotros la soberbia, y busquemos la humildad de corazón que Jesús nos enseñó (Mateo 11:29), de esa manera Dios atenderá nuestras oraciones y tendremos también su gracia y favor (Salmos 10:17); también vemos en Job 8:5-6 que debemos buscar a Dios y llevar una vida recta y limpia, para que Dios atienda nuestras oraciones, y nos haga prosperar.
Que Dios te bendiga, en nombre de Jesús, amén.


Base Bíblica